Reparacion de luneta termica
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Reparacion de luneta termica
Hola gente, les queria preguntar si alguien reparo en algun momento las lineas de la luneta termica. Resulta que algun craneo, el dueño anterior o la agencia, le saco las calcos que trae de fabrica. Y junto con las calcos se llevo parte de tres lineas de la luneta termica. Por lo tanto tengo tres que no desempañan, y encima estan las tres juntas, por lo que arma una franja.
Se que hay algunos lapices de plata o algo asi para repararlas. Alguien uso en algun momento algo de esto, o tiene una solucion mas sencilla al tema?
Se que hay algunos lapices de plata o algo asi para repararlas. Alguien uso en algun momento algo de esto, o tiene una solucion mas sencilla al tema?
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta
-
rodrinegri
Re: Reparacion de luneta termica
sisisi yo lo hice en un duna anterior...con el tester anda midiendo continuidad de las lineas hasta poder determinar bien donde es que estan cortadas, una vez que lo hiciste limpiala con alcohol un poquito esa parte y compra pintura a base de plata. Viene en un blister con dos tarritos que son como pinturas de uñas, uno es el diluyente y el otro la pintura. Pasale eso y queda de 10. Te recomiendo poner cintas que sigan la continuidad de la linea para no pasarte de grueso
- LEO FERNANDEZ
Hay un liquido que se usa para reparar las lunetas termicas, pero consejo lee bien tu piloza ya que si te lo cubre martillazo y listo luneta nueva, y ojo con los que polarizan por que ellos son los que las rompen con los cuter, que corten de afuera nunca de adentro
- Fernando1869
- SOCIO OFICIAL
- Nombre: Fernando
Existe y lo venden en univel o la casa de electronica al lado de la iglesia san ponciano,(por diagonal 80), es un esmalte color ocre que se pasa con pincelito, que viene incluido, hace un año me salio algo de $ 30 y anduvo de 10, saludos.
Buenisimo, les agradezco a todos, voy a pegarme una vuelta por Univel y la compro. Dentro de todo, la luneta quedo pintada con las rayas, pero sin la pintura conductiva. Asi que sera cuestion de pintar de nuevo la linea.
Perdon por la pregunta si es medio desubicada pero lo busqué y no lo encuentro.
Como se activa el desempañador de la luneta trasera?
Hice las pruebas con el tester de las lineas y no hay ninguna cortada.
Saludos
Diego
Saludos
Diego
Corsa 4p 1.6 MPFI 1999 - GNC
227.000 KM
227.000 KM
Hola, yo lo repare y me funcionó.
Acá les dejo el TIP
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=37379
Saludos
Acá les dejo el TIP
Saludos
El desempañador se enciende tirando para afuera la perilla de las velocidades del ventilador, la del medio.Perdon por la pregunta si es medio desubicada pero lo busqué y no lo encuentro.
Saludos
Diego
Gracias handers !!
Osea estando apagado la calefaccion o la ventilacion, al tirar hacia afuera esa perilla solo se activa el desempañador de la luneta.
Saludos
Diego
Osea estando apagado la calefaccion o la ventilacion, al tirar hacia afuera esa perilla solo se activa el desempañador de la luneta.
Saludos
Diego
Corsa 4p 1.6 MPFI 1999 - GNC
227.000 KM
227.000 KM
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Encendido o pagado, lo mismo se puede conectar el desempañador de luneta.Osea estando apagado la calefaccion o la ventilacion, al tirar hacia afuera esa perilla solo se activa el desempañador de la luneta.
Saludos... Gabriel...
Hola, yo lo repare y me funcionó.
Acá les dejo el TIP
Saludos
Nico, muy buen tip, loco! te felicito, la verdad no lo había visto y me encantó como lo hiciste.
Puedo publicarlo en Gnceros? (obviamente citando tu autoría)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Gracias Molerpa!!
Obvio que podes publicarlo....
Un abrazo
Obvio que podes publicarlo....
Un abrazo
-
sergio8263
Hola, tengo un Wagon 2007, hace un tiempo dejó de funcionar el desempañador de la luneta. no hubo fallas parciales previas, como por ejemplo , líneas que dejaban de funcionar, ni nada de eso. Simplemente un día lo encendí... y nada.
Comento que ya verifiqué con el tester la llegada de los 12 volt a los terminales, pero no encuentro continuidad entre dichos terminales y las franjas resistivas. Alguien sabe si el contacto entre el vidrio y los terminales macho se hace por apoyo, si están fijados mecánicamente?, será necesario retirar la luneta para verificar dicho contacto?...
Comento que ya verifiqué con el tester la llegada de los 12 volt a los terminales, pero no encuentro continuidad entre dichos terminales y las franjas resistivas. Alguien sabe si el contacto entre el vidrio y los terminales macho se hace por apoyo, si están fijados mecánicamente?, será necesario retirar la luneta para verificar dicho contacto?...
Sergio, entre los dos contactos que están uno a cada lado del vidrio, no tiene que haber continuidad sino 12V. Pone el tester en continua de 20V y medilos. Si te llegan 12V ahí el problema lo tenes en los contactos porque es raro que dejen de funcionar todas las lineas simultáneamente.
De no llegarte 12V ahi, seguramente es fusible, rele o tecla de encendido, en ese orden.
Miralo y contanos como te fue.
PD: De paso pregunto, alguien sabe si la pintura para reparar las lineas viene en formato fibron u onda lapiz corrector. Tengo bastante laburo para hacerle porque algun astuto le saco las calcos de fabrica, y eso de pegar cinta de papel y demás me va a llevar un año.
De no llegarte 12V ahi, seguramente es fusible, rele o tecla de encendido, en ese orden.
Miralo y contanos como te fue.
PD: De paso pregunto, alguien sabe si la pintura para reparar las lineas viene en formato fibron u onda lapiz corrector. Tengo bastante laburo para hacerle porque algun astuto le saco las calcos de fabrica, y eso de pegar cinta de papel y demás me va a llevar un año.
- reyleon
Revisá el fusible y el relay de luneta trasera.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Jose Robledo
Buenas tardes. Poseo una Wagon 2008 y tengo un problema similar solamente que unicamente me funciona la tercer linea de abajo para arriba. No me suena que se hayan cortado todas las lineas ya que nunca se toca la luneta. Tampoco que sea fusible o relay porque si no no estaria andando una sola linea no? Alguien me puede dar una mano?Hola, tengo un Wagon 2007, hace un tiempo dejó de funcionar el desempañador de la luneta. no hubo fallas parciales previas, como por ejemplo , líneas que dejaban de funcionar, ni nada de eso. Simplemente un día lo encendí... y nada.
Hola a todos, hace tiempo dejo de funcionar una de las lineas del desempañador y ahora algunas mas... Quiero saber si se puede hacer el tester son polarizado? Gracias
-
mequelucero
buenas noches a todos donde se encuentra el rele de la luneta termica.
gracias de antemano!!!!
gracias de antemano!!!!
- gatul
En la fusiblera, justo arriba de los fusibles 1; 2 y 3.
Si no me equivoco, es color verde.
Fijate que en la tapa de la fusiblera lo marca (tiene el mismo símbolo que el fusible nro. 3 que es justamente el del desempañador de luneta).
Saludos
Si no me equivoco, es color verde.
Fijate que en la tapa de la fusiblera lo marca (tiene el mismo símbolo que el fusible nro. 3 que es justamente el del desempañador de luneta).
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”