AYUDA velocimetro sin funcionar

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
pectro
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 07 Ene 2009, 10:52
Nombre: Matias

AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor pectro » Vie, 26 Mar 2010, 17:26

Gente:
El velocimetro de mi corcel no esta funcionando
me dijo un mecanico que era un "coso" donde iba enchufado el velocimetro

ese "Coso" debo reemplazarlo porque no estaba funcionando.

alguien me puede comentar de que me habla este buen hombre???

soy Ing. en sistemas no entiendo absolutamente nada de del "Coso ese"

muchas gracias!!!
Los fierros siempre se reparan, las vidas no!
Maneja con responsabilidad....

mosquito22
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 28 Mar 2010, 22:28

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor mosquito22 » Dom, 28 Mar 2010, 22:38

normalmente se jode la tripa del velocimetro,y si la cambias y sigue sin funcionar es el sensor de velocidad donde va la tripa sobre la caja,llamado tambien piñon,es un pequeño engranaje q toma el movimiento de un engranaje en la caja y se la trasmite al tablero por medio de la tripa.pone en mercadolibre"piñon de velocimetro corsa y lo vas a ver....suerte

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Mar 2010, 00:38

El sistema de velocímetro tiene algunas variantes de un modelo de corsa a otro. Hay algunos (generalmente los más actuales) que no llevan tripa: es electrónico. En estos casos es habitual que por problemas de estéreos mal conectados deja de andar el velocímetro
Si pueda ser que guarde relación con esto, hacelo revisar por ese lado.
Pero si nada de esto es así, puede que se haya jodido el sensor que va en la caja de velocidades, o el instrumento. Para probar esto, estando el corsa en marcha a menos de 53 km/h apretá simultáneamente por más de cinco segundos ambos botones del TID, y ahí te va a expresar la velocidad a la que circula el auto. Si la indica, ya asumimos que es por un problema propio del velocímetro que no anda.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alejandro31
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 30 Abr 2010, 18:21

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor alejandro31 » Vie, 30 Abr 2010, 18:39

hola,a mi me paso lo mismo! compre piñon y corona que me salio $ 70 y 140 mano de obra! te digo porque por ahi te dicen que tenes que bajar la caja,cosa que es mentira! a mi me querian hacer gastar 800 mangos!

CAROLINA M.
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 15 Abr 2010, 20:56

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor CAROLINA M. » Dom, 02 May 2010, 19:55

Me parece gracioso que cada post que leo se asocia a algo que ya me paso o me esta pasando am mim con mi auto! Tendrá todos los males????

Contesto este porq yo estoy igual, sin velocimetro... Calculo la velocidad en base a las revoluciones del auto, pero si sigo asi me van a empezar a caer multas... Intento ir a la máxima como límite...

Mis am,igos, esta bien, no son mecanicos, me dijeron que era la trifasica. Que es eso??? A mi me sono a algo electricio que se rompió y listo... Es lo mismo de lo q estan hablando ustedes o no?

Gracias!
CAROLA...CASINI

Avatar de Usuario
pectro
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 07 Ene 2009, 10:52
Nombre: Matias

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor pectro » Vie, 28 May 2010, 17:04

Gente:
El velocimetro de mi corcel no esta funcionando
me dijo un mecanico que era un "coso" donde iba enchufado el velocimetro

ese "Coso" debo reemplazarlo porque no estaba funcionando.

alguien me puede comentar de que me habla este buen hombre???

soy Ing. en sistemas no entiendo absolutamente nada de del "Coso ese"

muchas gracias!!!
Si sr.
probe sacando el stereo, precionando la palanca del tid y nada...

fui a mi mecanico y me dice que es una ficha que va en un sensor (no tengo idea en cual)

pero que sale casi 200 mangos

lo mas gracioso que no me anda el velocimetro, el cuenta kilometros esta en cero

pero me salio un mensaje que dice "INSP" asi que asumo que lleva perfectamente la cuenta de los kil porque eso sucede a los 15 mil
para que le haga el service....

bueno por lo menos ya se que cumplio los 15 jajaja

un abrazo
Los fierros siempre se reparan, las vidas no!
Maneja con responsabilidad....

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor pana » Vie, 28 May 2010, 23:20

Mis am,igos, esta bien, no son mecanicos, me dijeron que era la trifasica. Que es eso???
Quedate tranquila que tu amigo es un extraordinario electricista! :mrgreen:

Debe haber dicho "tripa", que es lo que conecta los instrumentos mecanicos con el piñoncito de la caja de cambios para marcar la velocidad.

Trifasica es un tipo de "distribucion" de corriente electrica.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor reyleon » Sab, 29 May 2010, 01:01

me salio un mensaje que dice "INSP" asi que asumo que lleva perfectamente la cuenta de los kil porque eso sucede a los 15 mil
El mensaje INSP enciende cada 15.000 kms, o un año, lo que suceda primero.
Antes de cambiar cosas al pedo, hacelo escanear, y fijate si la ECU conoce la velocidad a la que circula el auto. Si al conoce, da que pensar que el captor de velocidad y su ficha están en buen estado (previo a esto, hacé un chequeo para ver si ves algo anormal).
Si está todo normal, puede ser el velocímetro jodido, pero es medio raro, son muy nobles y fiables.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
DTquemero
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 20:23

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor DTquemero » Mar, 15 Mar 2011, 11:50

Les pido disculpas por revivir el post pero quisiera saber si es muy dificil cambiar el piñon, ya que cambie la tripa y sigue sin funcionar.
Saludos y gracias

air micro
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 14:58
Nombre: air micro

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor air micro » Lun, 07 Nov 2011, 17:29

Les pido disculpas por revivir el post pero quisiera saber si es muy dificil cambiar el piñon, ya que cambie la tripa y sigue sin funcionar.
Saludos y gracias
Hola les escribo desde Puerto Montt tengo el mismo problema con mi auto, no funciona el cuentakilometros y tambien se para el motor.
Es año 1995 no es digital tiene piola o cable desde el tablero y va directo al piñon luego a la caja de cambios donde se une a una corona plastica.

Revisé la caja de cambios sacando la tapa inferior y drenando el aceite, pude apreciar la corona que comentab pero mi mecanico señala que hay que desmontar toda la caja para reponer una corona nueva ¿será asi o hay alguna otra manera?

air micro
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Nov 2011, 23:08

Para cambiar esa pieza no es necesario sacar la caja, pues estando la caja puesta se puede desmontar el diferencial y así cambiar esa pieza.
No estoy diciendo que sea fácil, pero se puede.
Si lo hacen recordá echarle aceite para cajas de velocidad 100% sintético, que es lo que indica el manual.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

laro
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 08 Abr 2012, 15:44
Nombre: romi

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor laro » Jue, 31 May 2012, 09:59

hola les escribo por que el auto de mi señora no le funciona el velocímetro y tiene un problema similar al de air micro .
la corona de plástico que que va en la caja y esta a su vez hace girar el piñon del velocímetro se desplasa hacia el costado.
ya le cambie tripa y piñon y sigue igual, entonces saque la tapa del cárter de la caja drene el aceite y ahí descubrí que la corona de plástico se desplasa hacia un costado por lo cual no me hace girar el piñon del velocímetro.
yo quisiera saber si esa corona lleva algún tipo de seiver o seguro que la sujeta o hay que poner la caja en alguna marcha en especial para que entre bien por la corona no esta rota o gastada ni nada por el estilo desde ya muchas gracias

hernanvillarino
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 15:29
Nombre: hernanvillarino

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor hernanvillarino » Mié, 11 Jul 2012, 19:17

buenas tardes gente del club, queria saber si me podian decir como ubicar y sacar el piñon de velocimetro ... es un corsa modelo 97 1.6 mpfi desde ya muchas gracias y disculpen las molestias. saludos

deborad
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 23 Nov 2012, 16:04
Nombre: debora

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor deborad » Vie, 29 Mar 2013, 00:41

hola gente :
leyendo los post... me di cuenta que me pasa lo mismo mi velocimetro no anda el cuentakm quedo en cero.. ya cambie el piñon de la tripa y nada... mi mecanico dice que tiene que sacar la tapa de abajo de la caja.. drenar el aceite y revisar la corona.... que mas se hace????

carlosortiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 21:01
Nombre: carlos ortiz

Re: AYUDA velocimetro sin funcionar

Mensajepor carlosortiz » Dom, 26 Oct 2014, 21:17

Hola gente soy nuevo en el club me llamó carlos y necesitaría preguntarles sí para desarmar el diferencial para cambiar la corona del velocimetro tenes q sacar los semiejes y sí alguno de ustedes lo a hecho antes, yo también tengo ese problema


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados