Hola, estoy por cambiar la batería del auto. Tiene la original que es de 42 Ah (es un corsa classic base). El alternador es de 55 Ah.
Yo estoy buscando comprar otra igual a la original, pero en varios lugares me ofrecen una más grande, de 65 Ah.
La pregunta es ¿que problemas puede traer poner una batería más grande?
En realidad la duda me surgió ya que cuando digo que, si el manual dice que lleva una batería de 42 Ah hay que ponerle una de ese tamaño, salta el vendedor de baterías diciendo que le ponen una batería tan chica por amarretes (la fábrica) pero que conviene poner una más grande. Y el problema es que no tengo demasiado fundamento para discutir.
En definitiva, que creen que conviene poner, una batería de 42 o 65 Ah?
Saludos.
Cambio de bateria, ¿que recomiendan?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
charly del moño
Re: Cambio de bateria, ¿que recomiendan?
tengo entendido que las de mayor amperes que decis,se usan mas que nada en vehiculos con gnc o bien en las versiones full (aire,dir,lev vid,cierre c.)
yo le pondria la Delco freedom,que es la que trae de fabrica,andan muy bien,la mia es la original del 2004 y hasta ahora ni un drama...
slds!
yo le pondria la Delco freedom,que es la que trae de fabrica,andan muy bien,la mia es la original del 2004 y hasta ahora ni un drama...
slds!
Mal entendido, un auto a inyección que tiene gnc arranca SIEMPRE a nafta por lo cual no debe tener requerimientos especiales y además el consumo de la llave conmutadora no es tanto che.tengo entendido que las de mayor amperes que decis,se usan mas que nada en vehiculos con gnc
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Comprate la ACDelco que vebnde Chevrorep a $ 340, que es la legítima del Corsa.
Aunque sea base, no le afecta para nada que la batería sea más grande, inclusive redundará en mayor vida útil de la misma.
Resulta gracioso tantear baterías en el supermercado (agarré una "Potenza 12x75") y pesa como dos kilos solamente. Es grandota al pedo, porque arroja 280 CCA, según decía su propia etiqueta.
Para cambiarla vas a necesitar una llave "T" o un tubo de 13 mm (que sean extra largos) y una llavecita común de 10 mm.
Se cambia sin tomar ninguna precaución especial.
Saludos... Gabriel...
Aunque sea base, no le afecta para nada que la batería sea más grande, inclusive redundará en mayor vida útil de la misma.
Resulta gracioso tantear baterías en el supermercado (agarré una "Potenza 12x75") y pesa como dos kilos solamente. Es grandota al pedo, porque arroja 280 CCA, según decía su propia etiqueta.
Para cambiarla vas a necesitar una llave "T" o un tubo de 13 mm (que sean extra largos) y una llavecita común de 10 mm.
Se cambia sin tomar ninguna precaución especial.
Saludos... Gabriel...
- LEO FERNANDEZ
[quote="reyleon"]Comprate la ACDelco que vebnde Chevrorep a $ 340, que es la legítima del Corsa.
quote]
OJO con esto....... yo francamente estaba re contento con esa bata hasta que en el mes 11 esta se puso en corto y dejo de funcionar, si bien la garantia es de 12 meses, cuando reclame que paso ??? Lo que sabia que iba a pasar se abrieron de gambas y me dijeron compra otra y esta la llevamos a reclamo por que no sabemos que tiempo puede llegar a pasar si esperas una rta, despues de tanto pelear termine comprando una Herbo, a algunos les gusta a otros no pero la compre en una casa de baterias, donde ellos se hagan responsables si esta falla.
Ojo no la compre en Chevrorep fue en Larocca
quote]
OJO con esto....... yo francamente estaba re contento con esa bata hasta que en el mes 11 esta se puso en corto y dejo de funcionar, si bien la garantia es de 12 meses, cuando reclame que paso ??? Lo que sabia que iba a pasar se abrieron de gambas y me dijeron compra otra y esta la llevamos a reclamo por que no sabemos que tiempo puede llegar a pasar si esperas una rta, despues de tanto pelear termine comprando una Herbo, a algunos les gusta a otros no pero la compre en una casa de baterias, donde ellos se hagan responsables si esta falla.
Ojo no la compre en Chevrorep fue en Larocca
Algo pasa con las ACDelco, a mi viejo en el auto le vino el modelo "Gold" y le duró 8 años, muy contento fue a comprar la misma a un concesionario (el de Ciudadela, no me acuerdo el nombre) y en un año empezó a tener problemas para arrancar.
Anduve averiguando y, según me contaron los que "saben" del tema, las ACDelco actuales son muy malas. Me recomendaron la Moura.
Saludos
Saludos
Última edición por robgon el Mié, 09 Jun 2010, 15:23, editado 1 vez en total.
Nosotros en la familia, todos los autos tienen Moura...
Muy buena bateria..
Aunque el tema del desgaste tambien influye la carga... le pasa mucho voltaje para cargarlas y las terminan haciendo pelota.
Yo voy 2 años y sin problemas...
Muy buena bateria..
Aunque el tema del desgaste tambien influye la carga... le pasa mucho voltaje para cargarlas y las terminan haciendo pelota.
Yo voy 2 años y sin problemas...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”