Sacar todo el comando de la selectora de luces corsa II

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LukaS_YO
Nombre: LukaS_YO

Sacar todo el comando de la selectora de luces corsa II

Mensajepor LukaS_YO » Lun, 21 Jun 2010, 20:25

Hola gente, tengo un inconveniente para poder sacar todo el comando del selector de luces de mi corsa II. Mi idea es llegar a esos cables para poder conectarle unos neones en el interior que vayan de la mano de la luz de cortesia de techo. Es decir q prenda cuando abro las puertas, alarma o si presiono la perilla de luces, Pero estuve probando y no logre sacar mas alla de la perilla. Alguien tiene idea de cuales son las trabitas q tiene.
Aca les pongo la foto del sector a desarmar...

Imagen

Gracias
Corsa II 4p GL 2010
"Ayer un UNO, hoy un dos: CORSA II "

yorugua

Re: Sacar todo el comando de la selectora de luces corsa II

Mensajepor yorugua » Mar, 22 Jun 2010, 10:43

Lo que la mantiene en su lugar son las 2 trabas laterales que quedan a la vista cuando se saca la perilla.
Ahora no recuerdo bien como era, pero con una pinza de punta fina se podía llegar a destrabar. Lo que no me acuerdo es si era presionando las trabas hacia afuera, o hacia el eje central.

Ahora no te gastes mucho en sacar la selectora, porque atrás hay una base donde enchufa la llave y no tenés acceso a los cables, para llegar a ellos tenés que desarmar la parte inferior del tablero y llegar por abajo.

Otra cosa es que sería bueno que verifiques si tu auto tiene BCM o no.
El BCM está en el mismo lugar de la batería, pero del lado del conductor.
Si tiene BCM, no toques los cables de la selectora porque vas a quemar el BCM y te va a costar 1/3 del valor del auto repararlo.
El BCM es una 2da computadora que tiene el auto, se encarga de recibir las señales de los comandos y actuar en consecuecia, como encender los faros, etc..., o sea el BCM recibe señales de baja capacidad de corriente, que no soportan carga.

Yo te diría que te conectes a los cables directo del plafón (ya sé que da trabajo), o en su defecto, que tomes los 12V directo de la batería o el encendor, y el negativo lo tomes del interruptor de la puerta del acompañante.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

LukaS_YO
Nombre: LukaS_YO

Re: Sacar todo el comando de la selectora de luces corsa II

Mensajepor LukaS_YO » Mar, 22 Jun 2010, 22:27

Gracias Yorugua, las trabas q me decis las vi, incluso tire de ellas hacia el centro... pero de a una a la vez.. jajaj
Creo q teniendo en cuenta el pequeño detalle del BCM, voy a dedicarle un poco mas de tiempo y conectarlo desde el encendedor con una tecla aparte como alguna vez se lo hice a mi Uno anterior.

Grax por la data, en cuanto lo tenga terminado subo fotos y detalles
Saludos!
Corsa II 4p GL 2010
"Ayer un UNO, hoy un dos: CORSA II "

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”