no apaga la luz de combustible (solucionado)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jirkinder

no apaga la luz de combustible (solucionado)

Mensajepor jirkinder » Vie, 30 Jul 2010, 00:29

hola, haber si alguien me da una mano. desarme el tablero para cambiar unas bombitas que estaban quemadas y luego de cambiarlas arme todo de nuevo y se me queda prendidad la luz de reserva de nafta (la aguja anda bien). no es un problema de contacto ya que lo arme y desarme 10 veces, yo me inclino por que se me haya arruinado alguno de los componentes electronicos que trae el tablero por haberlo manoseado. si alguien sabe que se me puede haber arruinado o le paso algo similar avise por favor.
pd:tengo nafta de sobra !!!!!
Última edición por jirkinder el Sab, 21 Ago 2010, 23:37, editado 1 vez en total.
VITO

alexis_corsa

Re: no apaga la luz de combustible

Mensajepor alexis_corsa » Vie, 30 Jul 2010, 08:57

mira, por lo que se la lamparita esa se comanda desde el medidor de nafta ubicado en el tanque, es un contacto que cuando el flotante llega a su nivel inferior este se pega y hace prender la luz, yo tengo un problema parecido pero el mio no prende mas y no tengo ganas de renegar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 30 Jul 2010, 10:49

El flotante informa resistencia. El tablero recibe esa señal y hace mover la aguja. Ademàs, si el valor (dfe nafta) es muy bajo, electrònicamente enciende la lamparita.
Por eso, si tenés nafta, la aguja se condice aproximadamente con la cantidad de nafta, y enciende la luz, ya es problema de tablero.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jirkinder

Mensajepor jirkinder » Vie, 30 Jul 2010, 12:44

si, estoy seguro que es un problema del tablero. yo en algun momento hice un corto y despues fue cuando siempre queda prendida. lo que quiero saber es cual es el componente electronico que no funciona bien. por lo que vi en el tablero hay unos cuatro componentes tipo transistores pero no quiero meter mano sin saber.
VITO

jirkinder

Mensajepor jirkinder » Lun, 09 Ago 2010, 17:43

solucionado

bueno gente descubri lo que estaba mal en mi tablero, era un transistor que se quemo (C33725), esta ubicado en la plaqueta que esta justo debajo del tacometro. la verdad que fue un dolor de cabeza encontrar el problema pero arreglarlo fue facil y me salio 2 pesos.
esto me paso cuando probe los leds que le estaba cambiando al tablero y le di positivo donde iva negativo
por suerte todo arreglado. espero que el post le sirva a alguien que sufra lo mismo.
Saludos y gracias por cooperar
VITO

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”