problema arranque en frio corsa II
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problema arranque en frio corsa II
Hola foreros, tengo un corsa II mod 2008 con GNC. El problema es el siguiente: cuando el auto está frio (por la mañana o luego de 5-6hs de parado) le cuesta mucho arrancar, no así cuando el intervalo es corto (arranca al toque) No es el típico problema de burro, éste gira y el motor no arranca. A veces tengo que ahogarlo pisando varias veces el acelerador para que arranque. Cabe aclarar que siempre lo arranco presionando únicamente el embrague. Algo que hice algunas veces y que mejoró el arranque fue darle contacto dos veces, o sea, darle contacto, volver a 0 con la llave, darle contacto nuevamente, esperar unos segundos y ahi si arranca pero igual le cuesta. Bateria no es porque si opto por no hacer lo anterior y darle arranque varias veces se la banca bien y el burro gira normal y con la misma velocidad en todos los intentos. Tampoco se escucha el típico ruido del bendix. Cosas que ya le hice:
- Scanner: sin errores
- Bujias y cables de distribución colocados en enero de este año. Lo revisó el mecánico y están bien.
- Presión de la bomba de nafta ok.
- Filtro de nafta y aire nuevos
Aclaro que siempre el auto arranca a nafta. Espero su contribución, gracias
- Scanner: sin errores
- Bujias y cables de distribución colocados en enero de este año. Lo revisó el mecánico y están bien.
- Presión de la bomba de nafta ok.
- Filtro de nafta y aire nuevos
Aclaro que siempre el auto arranca a nafta. Espero su contribución, gracias
Re: problema arranque en frio corsa II
Es la válvula de retención de la bomba de nafta, o inyectores sucios.
Esa válvula no cierra bien y después de varias horas se te vuelve toda la nafta al tanque quedando vacía toda la línea de combustible, cuando le vas a dar arranque la bomba tiene que volver a presurizar todo el sistema y eso hace que el motor tarde en arrancar un par de vueltas más.
Si lo usas mucho a GNC te diría que cambies el filtro de nafta, el prefiltro de la bomba de nafta, y hagas revisar/limpiar los inyectores y la válvula de retención que está integrada a la bomba de nafta.
Slds
Esa válvula no cierra bien y después de varias horas se te vuelve toda la nafta al tanque quedando vacía toda la línea de combustible, cuando le vas a dar arranque la bomba tiene que volver a presurizar todo el sistema y eso hace que el motor tarde en arrancar un par de vueltas más.
Si lo usas mucho a GNC te diría que cambies el filtro de nafta, el prefiltro de la bomba de nafta, y hagas revisar/limpiar los inyectores y la válvula de retención que está integrada a la bomba de nafta.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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Re: problema arranque en frio corsa II
Gracias mecanico y yorugua. El filtro y el prefiltro ya están cambiados. Sigo con el retén y luego inyectores, gracias
Eduardo
Eduardo
Re: problema arranque en frio corsa II
Maxori, pudiste solucionar el tema? Tengo un Classic 2007, también con GNC y hace exactamente la misma falla. Scanner OK, Bujias y cables nuevos, presión de combustible OK. Probé de arrancar directo a GNC y hace lo misma historia por lo que me resisto a cambiar partes del sistema de combustible (bomba, válvula de retención). Algún consejo?
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Re: problema arranque en frio corsa II
un consejo.no cambies por cambiar! si no sabes q es.no lo cambies porque puede q eso que cambias este funcionando bien y gastas plata al cuete!Maxori, pudiste solucionar el tema? Tengo un Classic 2007, también con GNC y hace exactamente la misma falla. Scanner OK, Bujias y cables nuevos, presión de combustible OK. Probé de arrancar directo a GNC y hace lo misma historia por lo que me resisto a cambiar partes del sistema de combustible (bomba, válvula de retención). Algún consejo?
hace lo q dijieron arriba sobre revisar los inyectores y la valvula!
Re: problema arranque en frio corsa II
Gaby, el tema con los injectores y la valvula de retencion (que entiendo esta integrada con la bomba) es que son parte del sistema de combustible y el problemita lo hace exactamente igual cuando lo trato de arrancar directo a GNC. Arrancando directo a GNC ni los injectores, ni la bomba deberían estar participando, salvo que haya algún parámetro (por ej.: presion de combustible) que entre a la ECU y de una señal para empezar a largar chispa. Tendre que seguir buscando...un consejo.no cambies por cambiar! si no sabes q es.no lo cambies porque puede q eso que cambias este funcionando bien y gastas plata al cuete!Maxori, pudiste solucionar el tema? Tengo un Classic 2007, también con GNC y hace exactamente la misma falla. Scanner OK, Bujias y cables nuevos, presión de combustible OK. Probé de arrancar directo a GNC y hace lo misma historia por lo que me resisto a cambiar partes del sistema de combustible (bomba, válvula de retención). Algún consejo?
hace lo q dijieron arriba sobre revisar los inyectores y la valvula!
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Re: problema arranque en frio corsa II
Hola hermano solucionaste el tema del arranque en frio??
Re: problema arranque en frio corsa II
Hola muchachos, yo tengo el mismo problema, ya cambie bba de nafta porque estaba hecha pelota y la presion no era buena (bba bosch 1550 $) sigo con el mismo problema, hago limpiar los inyectores con ultrasonido y les cambian lor oring y nada el problema persiste, la verdad no se que puede ser, si le encuentran la vuelta chiflen..... saludos
Corsa 2 GLS GAS 2003
- myrddraaluy
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Re: problema arranque en frio corsa II
le hiciste medir la presión en rampa después de cambiar la bomba? Es raro pero podría ser el regulador. Típicamente cuando falla, no deja retornar adecuadamente y por lo tanto tenés exceso de presión, pero también (por lo que vi es raro pero puede pasar), a veces deja retornar más de lo que debe y causa menor presión.
También podrías tener el filtro de nafta recontra tapado.
Saludos
También podrías tener el filtro de nafta recontra tapado.
Saludos
Re: problema arranque en frio corsa II
Muchachos!!!! después de tanto andar y andar con este tema del arranque en frio, después de cambiar bba de nafta, limpieza y cambio de o rings de inyectores, bobina, cables, bujias, botadores, balancines, árbol de leva, hacer revisar la puesta a punto y no recuerdo en este momento que otra cosa mas. Después de cambiar de mecánico varias veces y que ninguno me de una solución a mi problema de arranque, buscando y buscando en el foro encontré que podía ser el sensor de temperatura de aire de admisión, encontré un sensor en el cuerpo de admisión con 4 cables y supuse que de ese se trataba porque no encontré ningún otro, así que me dispuse a sacarlo y me encontré que estaba muy sucio, parecía que tenia aceite mezclado con tierra o algo así, debajo de esa mugre había como un bulbo azul, lo limpie con w40 y lo seque muy bien y para sorpresa mía , el auto arranco de una y asi todas las mañanas subsiguientes con bajas temperatura, hasta el día de hoy. Asi que no me alcanzan las palbras de agradecimiento para todos los muchachos de este magnifico foro . Muchas gracias a todos y les dejo una imagen del sensor del que les hablaba.
Un abrazo enorme para todos....
Un abrazo enorme para todos....
Corsa 2 GLS GAS 2003
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- Registrado: Mié, 23 Mar 2011, 09:48
Re: problema arranque en frio corsa II
Muchas gracias!!! Recién acabo de tocar eso y me arranco al toque, alguien sabe como lo desarmo?
Re: problema arranque en frio corsa II
hola a todos tengo un problema en frio mi corsa 2 no acciona la bomba al darle contacto a veces si otras y le cuesta arrancar
Re: problema arranque en frio corsa II
Tengo problemas con él arranque de mi corsita 1.7d motor isuzu ,cambie precalentadores pero a bajas temperatura le cuesta. Leí algo de un sensor etc pero no lo encontré desde ya gracias por una respuesta abrazo amigos
Re: problema arranque en frio corsa II
Hola buen dia, tuve el mismo problema.
No arrancaba a la 1era a la mañana/madrugada. Una vez q encendia a la 7ma vuelta de llave arrancaba y asi me funcionaba de 10 todo el dia. lo dejaba en un garage en el laburo, y arrancaba luego perfecto.
El asunto era de la noche a la mañana. Y no era el frio, porque siempre funciono de 10 el arranque.
Cambiamos con mi hermano el engranaje de cigueñal que tenia juego y parecia que habia solucionado el asunto. Se salia de punto.
Al otro dia a la mañana seguia sin arrancar a la 1era.
Cambiamos bujias y cable.
A la mañana seguia sin arrancar a la 1era.
Le cambiamos microfiltros y o rings a los inyectores, y detectamos que el 1er inyector andaba mal. Se cambio.
Al otro dia a la mañana seguia sin arrancar.
Miramos la bomba de nafta, todo ok. Llegaba buena nafta a la rampa de inyectores. Regulador al parecer OK tambien. Filtro de nafta y de la bomba tambien OK. NO SE TOCO NADA de ese circuito.
Me quedaba cambiar el sensor de CKP del cigueñal, o el MAP.
Opté por el MAP.
Hoy lo encendi, y encendio a la 2da. Cosa q antes tenia q darle como 6 o 7 veces.
Asique esperemos los proximos dias, encima que se vienen frios fuertes. a ver como arranca, si tengo problemas vuelvo a escribir, si no escribo es porque la solucion habria sido el MAP. O quizas con tanta mala suerte que fue un rejunte de varias cosas que fui cambiando.
Saludos GENTE!
Seba!
No arrancaba a la 1era a la mañana/madrugada. Una vez q encendia a la 7ma vuelta de llave arrancaba y asi me funcionaba de 10 todo el dia. lo dejaba en un garage en el laburo, y arrancaba luego perfecto.
El asunto era de la noche a la mañana. Y no era el frio, porque siempre funciono de 10 el arranque.
Cambiamos con mi hermano el engranaje de cigueñal que tenia juego y parecia que habia solucionado el asunto. Se salia de punto.
Al otro dia a la mañana seguia sin arrancar a la 1era.
Cambiamos bujias y cable.
A la mañana seguia sin arrancar a la 1era.
Le cambiamos microfiltros y o rings a los inyectores, y detectamos que el 1er inyector andaba mal. Se cambio.
Al otro dia a la mañana seguia sin arrancar.
Miramos la bomba de nafta, todo ok. Llegaba buena nafta a la rampa de inyectores. Regulador al parecer OK tambien. Filtro de nafta y de la bomba tambien OK. NO SE TOCO NADA de ese circuito.
Me quedaba cambiar el sensor de CKP del cigueñal, o el MAP.
Opté por el MAP.
Hoy lo encendi, y encendio a la 2da. Cosa q antes tenia q darle como 6 o 7 veces.
Asique esperemos los proximos dias, encima que se vienen frios fuertes. a ver como arranca, si tengo problemas vuelvo a escribir, si no escribo es porque la solucion habria sido el MAP. O quizas con tanta mala suerte que fue un rejunte de varias cosas que fui cambiando.
Saludos GENTE!
Seba!
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- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: problema arranque en frio corsa II
Hola a todos.. como le habrá ido a "almaseba" con la supuesta solución al arranque en frio del corsa 2? Yo estoy en la misma con un classic año 2016 con 30 mil kms. hice todo igual que almaseba solo me falta CKP o el sensor que decía el pero en el classic no es solo MAP es MAF y cuesta 50 mil en ML. no es como para tirar en vano esa plata. Estaría bueno que no se pierda el feedback de estos foros hasta la resolución final (obvio cuando se pueda) ya sea por el éxito conseguido o no, solo así sabríamos si sirve la solución propuesta o practicada.
- gatul
- Mensajes: 7327
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: problema arranque en frio corsa II
Revisá la manguera corrugada de la bomba de nafta, puede ser que esté cuarteada.
Hacé medir presión de nafta en rampa de inyectores.
En ese orden.
Saludos
Hacé medir presión de nafta en rampa de inyectores.
En ese orden.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: problema arranque en frio corsa II
gracias gatul voy a seguir tu consejoRevisá la manguera corrugada de la bomba de nafta, puede ser que esté cuarteada.
Hacé medir presión de nafta en rampa de inyectores.
En ese orden.
Saludos
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