cuando lo apago no se quiere apagar

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
GABIOTO

cuando lo apago no se quiere apagar

Mensajepor GABIOTO » Jue, 04 Nov 2010, 13:41

Hola mi nombre es Gabriel, y queria felicitar a la gente responsable que lleva adelante este foro es de gran ayuda para personas como yo que mata su ignorancia por medio de este medio, soy usuario desde enero, y desde entonces consulto con frecuencia en esta comunidad corsera, pero ahora tengo la necesidad de preguntar por un problemita que estoy teniendo hace unos dias, con respecto al arranque: en frio arranca bien, pero note que en caliente cuando lo apago, el contacto no se corta al toque tarda unos segundos en apagarse el contacto, y como consecuencia, el auto tiende a arrancar de nuevo,no se que puede ser, eh buscado en el buscador y no encontre el tema, por lo cual agradeceria sus aportes de conocimientos, que serian de gran ayuda, desde ya muchas gracias Gabriel
El pasado es PASADO, El Futuro es incierto, pero el Presente es un regalo, por que es un PRESENTE!!!
vivamos cada día como el mejor de nuestros días

Imagen
Corsa 97 GLS MPFI 1.6

Rolf
Nombre: Rolf

Re: cuando lo apago no se quiere apagar

Mensajepor Rolf » Jue, 04 Nov 2010, 17:32

Preguntontas:
Diesel ?, Nafta? , Gas?, Etanol? ,Biodiesel?, Metanol?, Corsa con perkins 4?, u 1114? , 1.4? 1.8? 1.6?,
1.7 D?, Km ?, Tenes Foto de una Prima que este Buena?, Prende la Luz de Check? Si esta buena la podrias presentar? Tiene agua ? Pierde agua?, O Alguna Amiga, presentable, que compartas? consume aceite? consume mucho combustible? Temperatura Bien?

Bueno empesemos por esto y seguramente podremos dar alguna opiñon o sugerencia para que vallas viendo y te orientes

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Jue, 04 Nov 2010, 22:49

si el motor es nafta, puede ser q sea que tiene depositos de carbon.
tenes q comprar un aditivo d esos descarbonizantes y salir a la ruta a darle palo.
si es lo que yo digo q m paso en un monza, se arregla de esa manera.

GABIOTO

Mensajepor GABIOTO » Vie, 05 Nov 2010, 10:15

si el motor es nafta, puede ser q sea que tiene depositos de carbon.
tenes q comprar un aditivo d esos descarbonizantes y salir a la ruta a darle palo.
si es lo que yo digo q m paso en un monza, se arregla de esa manera.

Si, yo lo había pensado por ese lado, dado a que solo lo ando en ciudad, con lo cual no paso de los 60-80Km/h, pero lo que no me cierra es porque razón cuando lo saco de contacto la luz de el contacto no se apaga rápido, sino que tarda un par de segundos, gracias por tu sugerencia,
Pd es 1.6 a nafta, y cabe aclarar que le venia poniendo fangio xx1 , y hace un tiempo empece a ponerle solo Super, siempre de YPF
El pasado es PASADO, El Futuro es incierto, pero el Presente es un regalo, por que es un PRESENTE!!!

Imagen
Corsa 97 GLS MPFI 1.6

GABIOTO

Mensajepor GABIOTO » Vie, 05 Nov 2010, 10:34

Preguntontas:
Diesel ?, Nafta? , Gas?, Etanol? ,Biodiesel?, Metanol?, Corsa con perkins 4?, u 1114? , 1.4? 1.8? 1.6?,
1.7 D?, Km ?, Tenes Foto de una Prima que este Buena?, Prende la Luz de Check? Si esta buena la podrias presentar? Tiene agua ? Pierde agua?, O Alguna Amiga, presentable, que compartas? consume aceite? consume mucho combustible? Temperatura Bien?

Bueno empesemos por esto y seguramente podremos dar alguna opiñon o sugerencia para que vallas viendo y te orientes

Saludos
Rolf

Amigo desde ya agradezco tu interez por por mis primas,pero dudo que sean de tu agrado, dado a que estan un poquito grandes, pero bueno, tal vez algo te pueda conseguir si le das en el clavo con mi problema, perdon por no aclarar, pero bueno soy nuevo , va Usado,Pero con garantia eso si,.
El corsel es un modelo 98 gls MPFI 1.6 , y con respecto a la luz de chek nunca me anduvo, de hecho me parece que al ponerlo en contacto se tendria que prender no?, va segun las fotos de lo chicos que tunearon sus tableros, por lo que sospecho de que esta quemada, de hecho estan quemadas las luces de la consola central, y la del velocimetro y temperatura, pasa que todavia no me anime a desarmar el tablero.
con respecto al aceite, si consume un poco (Elaion Performan) temperatura normal(oscila entre 95/100) y con el combustible no me percate de medir, cuanto se supone que debiera consumir? a , le ponia Fangio xx1 , pero desde hace un tiempo le pongo super (siempre YPF)
desde ya muchas gracias por tu amabilidad de responder
saludos Gabriel

Imagen
Corsa 97 GLS MPFI 1.6

Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 05 Nov 2010, 11:00

Amigo desde ya agradezco tu interez por por mis primas,pero dudo que sean de tu agrado, dado a que estan un poquito grandes, pero bueno, tal vez algo te pueda conseguir si le das en el clavo con mi problema, perdon por no aclarar, pero bueno soy nuevo , va Usado,Pero con garantia eso si,.
El corsel es un modelo 98 gls MPFI 1.6 , y con respecto a la luz de chek nunca me anduvo, de hecho me parece que al ponerlo en contacto se tendria que prender no?, va segun las fotos de lo chicos que tunearon sus tableros, por lo que sospecho de que esta quemada, de hecho estan quemadas las luces de la consola central, y la del velocimetro y temperatura, pasa que todavia no me anime a desarmar el tablero.
con respecto al aceite, si consume un poco (Elaion Performan) temperatura normal(oscila entre 95/100) y con el combustible no me percate de medir, cuanto se supone que debiera consumir? a , le ponia Fangio xx1 , pero desde hace un tiempo le pongo super (siempre YPF)
saludos Gabriel
ñ
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:12, editado 1 vez en total.

GABIOTO

Mensajepor GABIOTO » Vie, 05 Nov 2010, 23:27

saludos Gabriel
Bueno lo primero que tendrias que hacer es arreglar ese tema de la Luz de check engine, dado que asi podras hacer un autodiagnostico, para ver si tira alguna falla, la verdad que no es una falla comun la tuya para un Inyeccion si para un carburado, dado que en el inyeccion al sacar contacto la alimentacion de combustible deberia cortarse y no hay posibilidad de que siga volviendose a autoinflamar restos de combustible que en un carburador si pasan.
La otra llevarlo a escanear y ver que se encuentra alli, el resto de lo que te digamos seguramente sera experiencias, y a lo mejor coinside con tu problema, o algo que se nos ocurra pero lamentablemente, sin mucha base, como para apoyar la teoria, entree las cuales se me ocurre un problema en la llave de contacto donde en realidad se retrace el corte en la misma apesar de que hayas vos hecho el movimiento de sacar contacto, y este retraso produce eso.
Inyectores goteando, por eso la pregunta del consumo, dado que si esto es lo que sucede, el exceso de combustible que hay en el multiple de admicion, se inflama al tocar los carbones calientes calientes que hay en la camara de combustion/pistones.
Otra a mi no me gusta la temperatura entre 95 y 100 dado que vi muchos corsas 1.6 8 V 1998 tambien que trabajan mas frios.
Bueno , fijate si podes hacer lo de la luz de check engine y las cosas que te tire no tienen base firme aunque dentro de la mente disparatada y poco Psicoanalizable mia, aparecio.

Mucha suerte
Rolf

Gracias Rolf, tratare de matar los indios de a uno, y vere lo del check, por otro lado yo me inclino no por un problema de inyectores, sino por un problema elctrico, este finde vere que puedo hacer.
muchas. gracias, Gabriel

Imagen
Corsa 97 GLS MPFI 1.6

pana

Mensajepor pana » Sab, 06 Nov 2010, 00:57

Lo yo que haría 1º es ver el tema de porque no enciende el testigo/piloto de Check, si es la lamparita listo, ya le pones otra (previo comprar varias ya que estas con el tablero afuera cambia todas) 2º hacer el auto diagnostico (por aquí anda el tutorial, buscalo).

Y ahí ya tenes por donde empezar.

El combustible si tenes la compresión standard del corsa la super va bien, sino la XXI es tirar la plata. Si queres mas info busca que es un tema ya tratado aquí ampliamente.

Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

GABIOTO

Mensajepor GABIOTO » Lun, 08 Nov 2010, 10:21

Lo yo que haría 1º es ver el tema de porque no enciende el testigo/piloto de Check, si es la lamparita listo, ya le pones otra (previo comprar varias ya que estas con el tablero afuera cambia todas) 2º hacer el auto diagnostico (por aquí anda el tutorial, buscalo).

Y ahí ya tenes por donde empezar.

El combustible si tenes la compresión standard del corsa la super va bien, sino la XXI es tirar la plata. Si queres mas info busca que es un tema ya tratado aquí ampliamente.

Saludos
Gracias pana por la info, este fin de semana tenia planeado hacer eso, pero se me complico , por otro lado a que te referis con la comprecion estandar? , yo le ponia fangio xx1 por el tema de los inyectores como para cuidarlos +, desde ya gracias por todo!!!

Imagen
Corsa 97 GLS MPFI 1.6

pana

Mensajepor pana » Lun, 08 Nov 2010, 11:31

por otro lado a que te referis con la comprecion estandar? , yo le ponia fangio xx1 por el tema de los inyectores como para cuidarlos +, desde ya gracias por todo!!!
La XXI tiene mas octanos es decir tiene mas resistencia a la inflamación, y es indicada para motores con compresión alta.
Tu motor tiene, si mal no recuerdo 9.4:1 de compresión (si esta estandard) por lo que es al pedo que le pongas mas octanos, el manual recomienda usar nafta 87 octanos sin plomo.

Con respecto a cuidar los inyectores, la diferencia de $ entre super y XXI es grande, tanto como para con ese ahorro comprar un juego de inyectores nuevos y 4 ruedas nuevas por año, solo con el ahorro de $ combustible.

Si queres mas info usa el buscador que hay unos post sobre el tema muy interesantes.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Lun, 08 Nov 2010, 13:35

la diferencia de $ entre super y XXI es grande
diferencia en platita y MTBE... pero nada mas, eh?! el resto es identico... mismo dinosaurio podrido, destilado y refinado al dente...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

GABIOTO

Mensajepor GABIOTO » Lun, 08 Nov 2010, 18:28

Gracias Pana, Gracias Jalucerol !!!! seguiremos con super nomas, que tan bien le hace a mi bolsillo
salu2 Gabriel

Imagen
Corsa 97 GLS MPFI 1.6

pana

Mensajepor pana » Lun, 08 Nov 2010, 18:53

la diferencia de $ entre super y XXI es grande
diferencia en platita y MTBE... pero nada mas, eh?! el resto es identico... mismo dinosaurio podrido, destilado y refinado al dente...
Jalu, sabes que hace un rato quise ver ese post viejo donde vos explicabas algo del MTBE... y el buscador lo encuentra pero...
cuando accedes te devuelve "El topic requerido no existe." (busque por MTBE y devuelve 3 resultados...)

El post era este: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=326413 (lo saque del cache de google)

¿Vos lo podes ver?

¿¿¿que merda esta pasando??? Macaya!!!

Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 08 Nov 2010, 20:08

j

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mié, 10 Nov 2010, 16:48

Rolf, Pana: el post evidentemente no esta. Pero la idea es mas o menos asi:

El tema es mas o menos asi:

Los compuestos oxigenados como el TAME o MTBE, se emplean para mejorar el numero de octano RON de las naftas, las cuales en la destileria tienen 70 RON aproximadamente, luego pasan a refineria donde se mejora el RON por diversos procesos, y antes de despacho se agregan estos aditivos para el elevar el dichoso RON segun lo que indica la ley. El tema es que puntualmente estos compuestos oxigenados son de un menor poder calorifico, y es asi en general en los hidrocarburos oxigenados.

La nafta de refineria tiene un PCI de 44934 MJ/Kg. RON 70-80
El MTBE tiene un PCI de 35108 MJ/Kg. RON 112
El TAME tiene un PCI de 36392 MJ/Kg. RON 110
El etanol tiene un PCI de 26952 KJ/Kg.
El butano (o algun LPG) ronda los 46000 MJ/Kg.
Los datos de RON no los tengo a mano, puse los que me acordé...

Cuando se prepara la receta de nafta, ya sea super o "ultra", se hace una mezcla entre la nafta, butano, etanol y MTBE (entre otras yerbas) y termina saliendo una nafta con RON 95 y RON 97 respectivamente... y obviamente un PCI menor que el que tiene la nafta de refineria, como deduciran, la super tiene un PCI ligeramente mayor al de la ultra... por ende, el motor desarrollaria una pendejesima mas de potencia...
Aclaro que si la nafta de 70 octanos la meten en un falcon 69 seguro lo hacen que pistonee... y de hecho, le pasaria lo que indica el amigo GABIOTO... no se detendria el motor cuando quitaramos contacto...
Notese el detalle que estos valores estan expresados en masa, el motor entiende de moles, y nosotros cargamos litros... cuac!
Aqui hay un link interesante sobre un analisis comparativo entre el rendimiento volumentrico del etanol vs nafta regular... http://zfacts.com/p/436.html

Me dio un frequete en la espalda que alguien me dijera "Jalu"...
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 10 Nov 2010, 22:19

h

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Jue, 11 Nov 2010, 12:03

Rolf, casi casi...
Recorda que el normal octano tiene un RON de 100, y tiene un PCI similar a la nafta, el tema es que a mayor cantidad de compuestos oxigenados en la nafta, menos PCI...

Para lo del indice de cetano, si me das un tiempito arreglo algo interesante.
Che un baja comprecion como un 69 llegaria a pistonear con 70 Octanos cuanto traian las naftas Comun en la decada del 60/70????
Respecto de esto no tengo referencia para comentar, si me dejas un tiempito busco que especificacion tenian las naftas por aque entonces, y la comparamos con la RC de un motor 220 de falcon (Economax, creo que se llamaba) o 250 de chevy...
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 11 Nov 2010, 21:53

f
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:13, editado 1 vez en total.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 12 Nov 2010, 07:41

221. los 7 bancadas eran 188 y 221 (los 4 bancadas 170 y 187)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Vie, 12 Nov 2010, 08:27

221. los 7 bancadas eran 188 y 221 (los 4 bancadas 170 y 187)

Flor de pijas....
classic '07 siempre taxi.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”