Problema raro con la batería
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
argento1982
Problema raro con la batería
Hola a todos, les cuento mi problema. Esta mañana al intentar abrir el auto con el control remoto me encuentro que no responde. Lo abro con la llave y veo que está muerto. Mido la batería y tenía 1V. Desde el sabado a ala noche que no lo usaba. Lo arranqué con el auto de un vecino, y al llegar al laburo mido otra vez y tenía 11,7V. A la hora vuelvo a medir y tenía 11,5V y otra más tarde 11,3V. Obviamente otra vez, no arrancó solo. Lo llevo a cambiar la batería y me dicen que el alternador cargaba poco, llegaba a 13,5V aprox. La cambian por otra de prueba y ahora levantaba 18V!!!!! ¿Qué puede ser que con una batería cargue poco y con otra mucho? Me dijeron que era el regulador de tensión, pero yo creo que si fuera asi debería andar tirar lo mismo con cualquier batería. Ahora dejé la vieja batería cargando como para tirar hasta llevarlo a un electricista. ¿Qué dicen? es el regulador o puede ser otra cosa?
Saludos.
Saludos.
Celta LT 1.4 3 puertas. Modelo 2011.
Re: Problema raro con la batería
El regulador de voltaje del alternador estiró la pata.
Como el regulador de voltaje murió, el alternador genera un exceso de voltaje (por arriba de 3000rpm puede llegar a generar 150Volts) te pone en corto la batería y las mata.
La batería original está en corto y toma muchísima corriente, por eso no levanta más de 13,5V, y con la batería nueva levanta 18V.
Llevalo urgente a que le cambien el regulador de voltaje porque vas a estropear la batería nueva y para peor vas a quemar algún componente importante del auto como la ECU.
Slds
Como el regulador de voltaje murió, el alternador genera un exceso de voltaje (por arriba de 3000rpm puede llegar a generar 150Volts) te pone en corto la batería y las mata.
La batería original está en corto y toma muchísima corriente, por eso no levanta más de 13,5V, y con la batería nueva levanta 18V.
Llevalo urgente a que le cambien el regulador de voltaje porque vas a estropear la batería nueva y para peor vas a quemar algún componente importante del auto como la ECU.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A lo que dijo yorugua, me permito resaltar:
Llevalo en carácter de muy urgente, casi desesperante, a reparar el alternador. Te diría, si es que podés, que no lo uses hasta repararlo porque las baterías te van a durar una semana, existiendo además riesgo de que exploten (no es joda lo que digo).
Saludos... Gabriel...
Llevalo en carácter de muy urgente, casi desesperante, a reparar el alternador. Te diría, si es que podés, que no lo uses hasta repararlo porque las baterías te van a durar una semana, existiendo además riesgo de que exploten (no es joda lo que digo).
Saludos... Gabriel...
-
argento1982
Ya le dije al tipo que me cargue la batería vieja, no compré una nueva todavía. Hoy el electricista no estaba, asi que se lo llevo mañana. = probé con el tester la tensión y es un poco elevada, pero no tanto. En 2000 rpm llega a 15V, regulando llega a 13.8V. Para mi que el tester del chabón media cualquier cosa, de todas formas lo llevo al electricista. ¿Alguién sabe cuánto me deberían cobrar cambiar el regulador de tensión? Tengan en cuenta que mi coche es Diesel.
Saludos y gracias por sus respuestas.
Saludos y gracias por sus respuestas.
tu problema es sin duda el regulador de voltaje,en ese auto el alternador se saca fácil,no te pueden cobrar demasiado,pero fijate muy bién a donde lo llevás(me refiero a idoneidad)porque si tenés problemas con el alternador repararlo resulta caro(es hitachi)además el mismo eje mueve el depresor,ya que estás que te cambien los carbones.
saludos.
saludos.
pd.que me disculpe yorugua ese auto no tiene ECU (por suerte).
sds.
sds.
Sí tiene, en el lugar que los nafta tienen la ECU, el tuyo tiene un módulo que maneja los calentadores, recibe la señal del sensor de posición del cigueñal y de los sensores de temperatura del motor.pd.que me disculpe yorugua ese auto no tiene ECU (por suerte).
sds.
Ojo con el electricista, que sea bueno, porque el alternador del diesel tiene acoplada la bomba de vacio y si se rompe algo, es muy caro.
En ese alternador es muy común que pierda el sello de la bomba de vacio y se meta aceite en el alternador, hay que revisar eso porque muchas veces es el principal causante del problema.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
argento1982
Eso ya me pasó hace mes y medio mas o menos, re-sellaron la bomba y quedó de 10. Pero cuando perdía la bomba no cargaba directamente y ni me andaba el tacómetro. Ahora es distinto el problema, vamos a ver que me dice el electricista. De todas formas el alternador me lo saca el mecánico.
Saludos.
Saludos.
Yorugua, tenes idea de para que sirve el rele que esta al lado del modulo que maneja los calentadores? porque el mismo rele me esta haciendo un ruido tac tac tac tac tac.
saludos
saludos
Corsa 3 puerta 1.7 Diesel año 2001 180 mil kms
-
argento1982
Hola. El electricista me dice que es el regulador de voltaje, pero no consigue por ningun lado el repuesto. ¿Alguno tiene idea de donde conseguir un regulador de voltaje de Corsa Diesel 99?
Deberia poder conseguirlo, ya que Ikro y Gauss que son empresas brasileras los fabrican.Hola. El electricista me dice que es el regulador de voltaje, pero no consigue por ningun lado el repuesto. ¿Alguno tiene idea de donde conseguir un regulador de voltaje de Corsa Diesel 99?
Si se le complica para conseguirlo que le ponga un regulador externo y listo.
La verdad no tengo idea.Yorugua, tenes idea de para que sirve el rele que esta al lado del modulo que maneja los calentadores? porque el mismo rele me esta haciendo un ruido tac tac tac tac tac.
saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- reyleon
En el 98% de los casos, los problemas asociados al regulador de voltaje son debido a que sus carbones se encuentran excesivamente gastados y ya no hacen buen contacto.
En ese 98% de los casos, se desueldan los carbones, se ponen nuevos, se lijan un poquito (si se pueden tornear, mejor aún) las pistas de los carbones y listo.
Si querés comprar el regulador nuevo, te voy diciendo que la maniobra no es fácil, ya que hay muuuuuchos modelos diferentes y para arrancar, tenés que hablar de $ 300, si es que conseguís el modelo tuyo.
Yo cambié los carbones solamente al regulador, volví a armar y el alternador sigue al pelo.
Saludos... Gabriel...
En ese 98% de los casos, se desueldan los carbones, se ponen nuevos, se lijan un poquito (si se pueden tornear, mejor aún) las pistas de los carbones y listo.
Si querés comprar el regulador nuevo, te voy diciendo que la maniobra no es fácil, ya que hay muuuuuchos modelos diferentes y para arrancar, tenés que hablar de $ 300, si es que conseguís el modelo tuyo.
Yo cambié los carbones solamente al regulador, volví a armar y el alternador sigue al pelo.
Saludos... Gabriel...
La cosa es que si fueran los carbones el alternador no generaría nada, no se pasaría de voltaje.
Si se pasa de voltaje es que el rotor recibe la corriente de excitación a través de los carbones.
El regulador del alternador del diesel es diferente del nafta, en el diesel el alternador me parece que usa campo de excitación positiva, mientras que el del nafta usa campo negativo.
Se le puede adaptar un regulador externo muy fácilmente y son baratos porque son genéricos, pero como todo, es fácil para mi, para el mecánico tuyo no sé.
Basicamente consiste en derivar los cables de los carbones (dejando el cuerpo del regulador original) y el cable de excitación al regulador nuevo, con eso ya funciona y si en el futuro falla el regulador, dado que está afuera te ahorras tener que desarmar todo.
Slds
Si se pasa de voltaje es que el rotor recibe la corriente de excitación a través de los carbones.
El regulador del alternador del diesel es diferente del nafta, en el diesel el alternador me parece que usa campo de excitación positiva, mientras que el del nafta usa campo negativo.
Se le puede adaptar un regulador externo muy fácilmente y son baratos porque son genéricos, pero como todo, es fácil para mi, para el mecánico tuyo no sé.
Basicamente consiste en derivar los cables de los carbones (dejando el cuerpo del regulador original) y el cable de excitación al regulador nuevo, con eso ya funciona y si en el futuro falla el regulador, dado que está afuera te ahorras tener que desarmar todo.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
argento1982
Yo lo conseguí, no era tan dificil. El tema es que no solo se jodió el regulador de voltaje, también se jodieron los diodos (aparentemente). Ya le conseguí el repuesto en una casa de Boedo, espero que para hoy me lo tenga.
Saludos y gracias a todos.
Saludos y gracias a todos.
Hola aprovecho el problema del compañero para expresar el mio!!
El otro día tuve que empujar el mío para que arranque, de la noche a la mañana se “murió”.
Lo checkie, con un tester… y carga unos 13,6 acelerándolo, si lo dejo en ralentí.. baja a 13.3. Si lo acelero y prendo TODO, a/c, luces, faros auxiliares, piso el freno, ventiladores todo todo.. se va a unos.. 12.7 y se “mantiene”. Tienen idea de que puede ser?. La batería tiene más de 2 años, y la saque para ver el liquido, y todas las plaquetitas estaban bien sumergidas, es la original acdelco, pero no descarto que este agotada, o que se esté poniendo en corto.!
El motor es un gasolero, y está BIEN BIEN difícil sacar ese alternador, (además no entiendo ni medio de mecánica!!).
Un vendedor de baterías, me dijo que era el alternador, pero un amigo del cual confió muuuchiiiisimo, me dijo NO, es la batería. E incluso me demostro, subiéndose a su auto y haciendo exactamente lo mismo que en el mio… que el voltaje se mantiene “parecido”, me dice.. “tu problema es que no guardas corriente, y eso es por la batería”. Inclusive me hizo notar que en el de él no se nota un cambio de intensidad en las luces al acelerar.. (ok, puede que el ralentí de el este mas alto que el mio, pero al fin se ven distintos).
Concretamente, cambio la batería???. O es esto del regulador del voltaje?.. porque en un lado leo que tengo todo bien y aparentemente es la batería, y en otros lugares dice.. que si prendo todo los chiches del auto.. la tensión se tendría que “normalizar” y no “bajar”, como me pasa a mi.. igualmente siempre me mantengo arriba de los 12v. pero.. quiero tener la tranquilidad de que mañana el auto arranque..
Me dan una mano?
Saludos!!! Y mucha suerte!!!
El otro día tuve que empujar el mío para que arranque, de la noche a la mañana se “murió”.
Lo checkie, con un tester… y carga unos 13,6 acelerándolo, si lo dejo en ralentí.. baja a 13.3. Si lo acelero y prendo TODO, a/c, luces, faros auxiliares, piso el freno, ventiladores todo todo.. se va a unos.. 12.7 y se “mantiene”. Tienen idea de que puede ser?. La batería tiene más de 2 años, y la saque para ver el liquido, y todas las plaquetitas estaban bien sumergidas, es la original acdelco, pero no descarto que este agotada, o que se esté poniendo en corto.!
El motor es un gasolero, y está BIEN BIEN difícil sacar ese alternador, (además no entiendo ni medio de mecánica!!).
Un vendedor de baterías, me dijo que era el alternador, pero un amigo del cual confió muuuchiiiisimo, me dijo NO, es la batería. E incluso me demostro, subiéndose a su auto y haciendo exactamente lo mismo que en el mio… que el voltaje se mantiene “parecido”, me dice.. “tu problema es que no guardas corriente, y eso es por la batería”. Inclusive me hizo notar que en el de él no se nota un cambio de intensidad en las luces al acelerar.. (ok, puede que el ralentí de el este mas alto que el mio, pero al fin se ven distintos).
Concretamente, cambio la batería???. O es esto del regulador del voltaje?.. porque en un lado leo que tengo todo bien y aparentemente es la batería, y en otros lugares dice.. que si prendo todo los chiches del auto.. la tensión se tendría que “normalizar” y no “bajar”, como me pasa a mi.. igualmente siempre me mantengo arriba de los 12v. pero.. quiero tener la tranquilidad de que mañana el auto arranque..
Me dan una mano?
Saludos!!! Y mucha suerte!!!
-
argento1982
Te pasó lo mismo que a mi, es el regulador de voltaje, hacelo checkear. Porque si compras una batería y el regulador anda mal te va a durar 5 minutos la batería. Si te das maña para desarmar el alternador, un regulador de voltaje está $80 aporximadamente, una buena batería $450. Pensalo...
- reyleon
Alternador jodido.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
pregunto con la mas absoluta humildad.. ¿Cómo estan tan seguros?, ayer puse a cargar la bateria con un cargador y no llego a "prender" ese testigo verde que tiene arriba. cómo sabemos si no es la bateria la que esta mal y hace chupe mas voltaje del nesesario?.
-
argento1982
No sabemos, pero como ya te expliqué, si cambias la batería y está jodido el regulador de tensión la vas a tener que tirar. No sé, es tu plata. Yo por lo menos lo llevaría a un buen electricista y que te lo controle antes de cambiar la batería, si en la casa de baterías lo checkearon y te dijeron que es el alternador por algo es.
Saludos
Saludos
Si si.. yo no te lo discuto!!! es por eso que te pregunto, porque.como me cuesta mucho ganar la plata... imaginate.. quiero arreglar lo que corresponda, si es 1 mejor! pero comprar 2 cosas... me parte al medio y más con las vacaciones tan cerca.
Mi problema es parecido al tuyo. pero no igual, yo tengo mas tension, y los valores son mas normales, y noto que esto pasa desde que uso el aire acondicionado.. con lo cual disminuye la carga.. pero me explicaron por ahi que si la bateria esta empezando a hacer corto... puede parecer que el problema es del alternador cuando es la bateria que esta haciendo lio. entonces estoy tratando de econtrar la solución a una incognita.
Por otro lado.. en un lugar me dicen.. "es la bateria" y en otros me dicen "es el alternador". entonces... me siento re desorientado. y como me falta cash.. tengo que dar en la tecla de entrada.
hoy me llevè el clio de mi vieja al trabajo, y deje durante toda la noche en carga lenta la bateria, (viste que tienen una luz) bueno sigue negra indicando "cargar!"), pero no se pone blanco que significa.. (tirar!) jajaja. Es mucho lio bajar el alternador y desarmarlo? yo tengo el aire acondicionado justo arriba...
gracias viejo, y no te enojes, no te discuto, simplemente pregunto porque por ahi notaron algo que yo no.
Saludos y muy felices fiestas.
Mi problema es parecido al tuyo. pero no igual, yo tengo mas tension, y los valores son mas normales, y noto que esto pasa desde que uso el aire acondicionado.. con lo cual disminuye la carga.. pero me explicaron por ahi que si la bateria esta empezando a hacer corto... puede parecer que el problema es del alternador cuando es la bateria que esta haciendo lio. entonces estoy tratando de econtrar la solución a una incognita.
Por otro lado.. en un lugar me dicen.. "es la bateria" y en otros me dicen "es el alternador". entonces... me siento re desorientado. y como me falta cash.. tengo que dar en la tecla de entrada.
hoy me llevè el clio de mi vieja al trabajo, y deje durante toda la noche en carga lenta la bateria, (viste que tienen una luz) bueno sigue negra indicando "cargar!"), pero no se pone blanco que significa.. (tirar!) jajaja. Es mucho lio bajar el alternador y desarmarlo? yo tengo el aire acondicionado justo arriba...
gracias viejo, y no te enojes, no te discuto, simplemente pregunto porque por ahi notaron algo que yo no.
Saludos y muy felices fiestas.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”