Hola gente..
tengo un corsa 97, viene con una luz en la guantera que se me rompio el pulsado y queda prendida siempre, antes de cambiarlo, me gustaria reemplar esa luz amarillenta por una luz de led azul, ya compre los leds y las resistencias, pero no tengo idea como armarlo..
Alguien me podria decir por favor como me convendria armar esta luz de led?
No se si conviene ponerle un interruptor para poder prender y pagar o comprar el repuesto del que ya traer de fabrica y engendrarle los leds..en este ultimo caso me podrian decir como sueldo los leds y sus resistencias?
Gracias
Cokambole
Cambio Luz guantera por led
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- born to be shit
Re: Cambio Luz guantera por led
Como andas, de como armarlo depende que leds compraste, cuantos y que tenes pensado. Lo podes hacer como quieras, pones un interruptor o comprar la pieza original, yo veo mas practico poner la pieza original, por una cuestion de que "automaticamente" se prende la luz al abrir la guantera.
Para soldar necesitas obviamente el soldador, estaño. La resistencia va al positivo de led (tiene polaridad y tenes que respetarla sino no prende) el positivo es la pata mas larga del led (Ánodo) y el (Cátodo) la negativa (mas corta). La posicion de la resistencia no influye en nada.
Una manera correcta de usarlo seria con el soldador caliente, colocar el alambre de la resistencia superpuesta al ánodo del led, calentas un poco ambos alambres y ahi depositas el estaño con la punta, ahora hago un dibujo en paint por si no te ubicas.
El espacio lo vas viendo vos, cuanto te ocupa, cuantos vas a poner, como los vas a ubicar de acuerdo al espacio disponible.
Para soldar necesitas obviamente el soldador, estaño. La resistencia va al positivo de led (tiene polaridad y tenes que respetarla sino no prende) el positivo es la pata mas larga del led (Ánodo) y el (Cátodo) la negativa (mas corta). La posicion de la resistencia no influye en nada.
Una manera correcta de usarlo seria con el soldador caliente, colocar el alambre de la resistencia superpuesta al ánodo del led, calentas un poco ambos alambres y ahi depositas el estaño con la punta, ahora hago un dibujo en paint por si no te ubicas.
El espacio lo vas viendo vos, cuanto te ocupa, cuantos vas a poner, como los vas a ubicar de acuerdo al espacio disponible.

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
- born to be shit
El cable positivo al extremo de la resistencia y la "salida" de esta al positivo del led: La otra pata del led al negativo. Eso gris curvo es el estaño, con imaginacion obvio jaja, el otro el soldador.

Aca una imagen de por ahi

Aca una imagen de por ahi

Excelentisima tu ayuda, el dibujo es genial. con eso no hay lugar a errores. voy a seguir tus consejos, este finde me pongo a hacerlo..
Muchas gracias por la ayuda
Cokambole
Muchas gracias por la ayuda
Cokambole
- born to be shit
De nada!, despues subite unas fotos.
Saludos
Saludos

- aguila_cba
y como te fue ???
hay fotos ??
si hay ponelas asi vemos como quedo.. yo estoy con ganas de hacer lo mismo..
abrazoo
hay fotos ??
si hay ponelas asi vemos como quedo.. yo estoy con ganas de hacer lo mismo..
abrazoo
Corsa City - Aguila
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”