Srs. Corseros, tengan ustedes una buena semana!
Queria consultarles a quienes hayan hecho el cambio de las lamparitas originales de la consola central por leds.
resulta que fui a un taller donde hacen esos trabajos, pero me dijeron que los leds se queman muy rapido, y luego los clientes vuelven desilucionados y a reclamarle la garantia del trabajo.
Me dijo que si yo quiero me hace el trabajo, pero si se queman lola..
por eso apelo a la experiencia de quienes hayan realizado este cambio, es cierto que se queman rapidamente?
Gracias
Cokambole
Leds en consola, se queman rapido?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Leds en consola, se queman rapido?
Por regla general cuanto mas trucho el LED menos vida útil tiene.
Si les ponen la resistencia que va, el LED debería sobrevivir bastante.
Aunque el método de la resistencia es el mas usado, no es el mejor, pero a fines prácticos es el que va.
Mas info acá.
http://www.casadelled.com.ar/ Edito. Acá puede ser que consigas los LED con zócalo que van derecho al tablero sin modificar nada.
http://musikmanweb.com.ar/leds_aprendie ... tarlos.htm
Si les ponen la resistencia que va, el LED debería sobrevivir bastante.
Aunque el método de la resistencia es el mas usado, no es el mejor, pero a fines prácticos es el que va.
Mas info acá.
http://www.casadelled.com.ar/ Edito. Acá puede ser que consigas los LED con zócalo que van derecho al tablero sin modificar nada.
http://musikmanweb.com.ar/leds_aprendie ... tarlos.htm
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
El tipo del taller me dijo que si queria hacer el trabajo igual, él me aconsejaba poner la tira de leds flexibles, esos que vienen con una silicona, pero me da la sensacion que iluminan menos.
La verdad no se que hacer, porque se me quemo una sola lamparita original del tablero central y me cobra $ 80 de mano de obra, ya sea para cambiar esa lamparita como para ponerle leds (flexible o comun)..
La verdad no se que hacer, porque se me quemo una sola lamparita original del tablero central y me cobra $ 80 de mano de obra, ya sea para cambiar esa lamparita como para ponerle leds (flexible o comun)..
- fernandito22
Hola, y si arrancas fijandote en el buscador que hay unos cuantos topics de cambio de lamparitas en las consolas, si te das un poco de maña con la info que hay aca por ahi lo podes hacer vos mismo,una locura pagarle a alguien $ 80 para cambiar una lamparita, pero bueno no te cobran por el trabajo si no por saberlo hacer (si es que lo saben)
Slds.-
Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
Sabes que me lei todos los post al respecto y en un intento de cambiar esa lamparita, desarme el tablerito central, pero no pude quitar las lamparitas para poder cambiarlas. el otro dia lei otro post que decia que haciendo palanca con un destornillador chiquito tendrian que salir, voy a volver a probar..
Pero como resultado de esa primer experiencia tuve que cambiar la tecla de la baliza, que no se porque dejo de funcionar. Ahi ya gaste 50 mangos.. y si rompo algo mas me conviene pagar los $ 80 y que me lo hagan jaja.. sino me va a salir mas caro ..
Pero como resultado de esa primer experiencia tuve que cambiar la tecla de la baliza, que no se porque dejo de funcionar. Ahi ya gaste 50 mangos.. y si rompo algo mas me conviene pagar los $ 80 y que me lo hagan jaja.. sino me va a salir mas caro ..
Está en pedo el tipo ese del taller.
Los leds tienen 20.000horas de uso antes de que fallen y las lámparas comunes con suerte llegan a 2000horas.
Si se le queman los leds es porque no les está poniendo la resistencia adecuada para limitar la corriente, o se manda la chantada de conectar los leds en paralelo con una única resistencia para ahorrarse trabajo.
En general los leds trabajan con una corriente de 10mA y se los puede llevar a 15mA ya con más de eso calientan, no iluminan más y se les acorta su vida útil.
Por ende aplicando la ley de ohm R = V / I -> R = 12 / 0.010 => 1200 ohm.
O sea a cada led se le debe poner en serie una resistencia de 1.2KOhm.
Para simplificar lo mejor es ponerle a cada Led una resistencia de 1KOhm, con eso no se queman ni por casualidad.
Slds
Los leds tienen 20.000horas de uso antes de que fallen y las lámparas comunes con suerte llegan a 2000horas.
Si se le queman los leds es porque no les está poniendo la resistencia adecuada para limitar la corriente, o se manda la chantada de conectar los leds en paralelo con una única resistencia para ahorrarse trabajo.
En general los leds trabajan con una corriente de 10mA y se los puede llevar a 15mA ya con más de eso calientan, no iluminan más y se les acorta su vida útil.
Por ende aplicando la ley de ohm R = V / I -> R = 12 / 0.010 => 1200 ohm.
O sea a cada led se le debe poner en serie una resistencia de 1.2KOhm.
Para simplificar lo mejor es ponerle a cada Led una resistencia de 1KOhm, con eso no se queman ni por casualidad.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
yo hice la prueba en casa con una bateria de 9 v. a un led le puse una resistencia de 560 y se quemo bastante rapido..claro esta que yo de electronica no entiendo nada..
Ahora que decis que los leds deben durar bastante, voy a ir a otro taller a que me hagan el trabajo..
Al auto le puse un modulo de 3 leds azules en la pedalera, que se encienden cuando le das contacto, veremos cuanto me duran..
Cokambole
Ahora que decis que los leds deben durar bastante, voy a ir a otro taller a que me hagan el trabajo..
Al auto le puse un modulo de 3 leds azules en la pedalera, que se encienden cuando le das contacto, veremos cuanto me duran..
Cokambole
- LEO FERNANDEZ
Cokambole
Master yo tengo led en el auto hace mas de 1 año y ninguin drama, anda a la casa del led, ellos te venden el ledy la resistencia que va. N vas a tener problemas
voy a probar entonces..
despues les cuento que onda
slds y gracias
despues les cuento que onda
slds y gracias
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”