Raro problema con las luces

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leonard9500

Raro problema con las luces

Mensajepor leonard9500 » Sab, 25 Dic 2010, 21:47

Estimados buenas tardes!!, primero que nada feliz navidad!!!, como lo están pasando??, yo a la madrugada cuando estaba saliendo de pachanga tuve un problemón. Ya me había presentado antes pero ante la duda de que me caguen a pedo lo hago de nuevo, tengo un corsa 96 GL 1.6, el de la foto :) .
Retomando el tema, el problema es que en lo que va de los 2 meses que tengo el corsa de a poco voy solucionando los problemitas que tiene, uno de ellos es por ejemplo las luces.
Al principio solo andaban las altas de ambos lados, la baja y de posición del lado derecho no funcionaban. Como primer medida cambié los focos, me recomendaron los PHILIPS BLUE VISION H4, así que los compré y los puse. Para mi disgusto a las 3 semanas se quemaron las altas y quedé en bolas de nuevo, y pensando que me vinieron falladas las compré de nuevo porque la verdad que se ve bien.
El finde pasado me tome el laburo, me compré un tester y empecé a hacer mediciones. Saque todos los cables del protector (no todos, pero si los que recorren el frente del auto, es decir de óptica a óptica) y me encontré con cable pelados, derretidos en algunos lugares y enjunjes de cinta por doquier. La verdad que el tipo le había metido mano. Bueno al fin del día logré restarurar la luz baja, resultó que el cable estaba cortado justo en una parte media inaccesible, pero con paciencia y maña resultó.
Contento de que tenia altas y bajas de los dos lados, justo justo hoy 25 de diciembre a las 2 de la mañana cuando me subo al auto para salir a pasear con los amigos, giré la perilla en la posición de las bajas y se ve que las luces hacen "plic plic" y me quedé sin bajas, pensé y digo "bue tengo las altas", corro la palanca para adelante para ponerlas y también "plic plic" me quede sin altas!, terminé dando vueltas con la única luz de posición que me anduvo.
En consecuencia y después de todo el cuentito, a alguien le pasó esto?, mi amigo que me recomendó las PHILIPS me dice que las tiene puestas hace mas de un año y no tuvo ningún problema.
Alguien tiene idea de lo que puedaestar pasando?, miré los fusibles y no están quemados...

Ante la duda de que no se haya entendido todo lo sucedido lo resumo:
* Estado inicial en la compra: Solo lado izquierdo funcionaba la alta (si si llegue a mi casa con una sola luz y ese día llovió a baldazos)
* Primer recambio funcionaban: Izquierdo: Altas Bajas posicion - Derecho: Altas
* Segundo recambio funcionaban: Izquiero: Altas Bajas posición - Derecho: Altas y luego de unir el cable las bajas
* Estado actual: Solo posición lado izquierdo

Cualquier comentario es bien recibido.
Saludos y terminen la navidad de la mejor manera.

edu1342

Re: Raro problema con las luces

Mensajepor edu1342 » Dom, 26 Dic 2010, 22:54

Si las lámparas se quemaron,es porque tenés falso contacto en un borne de la batería(sucio,flojo,sufatado,etc.),la carga del alternador se va directamente a las lámparas.
sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”