No anda el velocimetro? Arreglalo ya.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No anda el velocimetro? Arreglalo ya.
Hola gente, posteo luego de mucho tiempo. La idea es hacerle una recomendacion a todos aquellos que estan circulando sin velocimetro.
Hace ya unos meses estaba sin velocimetro, (de un momento a otro me dejo de funcionar) pero nunca le di mucha importancia porque la verdad es q no lo necesite y me guiaba por el gps.
El otro dia, camino a la costa en cuanto piso el embrague para tirar un rabaje se caen las rpm y se apaga el motor. (antes se habia prendido la luz amarilla de check engine). Me las fui rebuscando hasta llegar a destino y lo primero que hice fue entrar en este salvador foro y vi que varios tuvieron el mismo problema, estaba la explicacion del porque y sobre todo la solucion (arreglar el velocimetro). Para buscar otra opiñon, pregunte a dos "mecanicos" y ambos dijeron q el velocimetro no tenia nada q ver.
Asi q antes de entregarle el auto a cualquiera, intente reparar el velocimetro como para probar y por suerte lo logre. Era la tripa q estaba cortada. El respuesto me salio $32 en Mar de Ajo. (no creo q fuese original)
El auto respondio joya! el problema no se repitio. Asi que no se duerman a los laureles y arreglen el velocimetro para evitar hacerse mala sangre como yo.
Gracias a todos.
Hace ya unos meses estaba sin velocimetro, (de un momento a otro me dejo de funcionar) pero nunca le di mucha importancia porque la verdad es q no lo necesite y me guiaba por el gps.
El otro dia, camino a la costa en cuanto piso el embrague para tirar un rabaje se caen las rpm y se apaga el motor. (antes se habia prendido la luz amarilla de check engine). Me las fui rebuscando hasta llegar a destino y lo primero que hice fue entrar en este salvador foro y vi que varios tuvieron el mismo problema, estaba la explicacion del porque y sobre todo la solucion (arreglar el velocimetro). Para buscar otra opiñon, pregunte a dos "mecanicos" y ambos dijeron q el velocimetro no tenia nada q ver.
Asi q antes de entregarle el auto a cualquiera, intente reparar el velocimetro como para probar y por suerte lo logre. Era la tripa q estaba cortada. El respuesto me salio $32 en Mar de Ajo. (no creo q fuese original)
El auto respondio joya! el problema no se repitio. Asi que no se duerman a los laureles y arreglen el velocimetro para evitar hacerse mala sangre como yo.
Gracias a todos.
Re: No anda el velocimetro? Arreglalo ya.
Si, es asi, si se te corta la tripa del velocimetro el auto tiende a apagarse. A mi me paso. Este tema ya se trato aca.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010
Si si, gracias a q lo lei en el foro lo pude solucionar de forma rapida, facil y barata.Si, es asi, si se te corta la tripa del velocimetro el auto tiende a apagarse. A mi me paso. Este tema ya se trato aca.
Ahora pregunto, es comun este problema en el velocimetro del corsa??
hola gente tengo otra pregunta puede ser que el abs también tenga algo que ver con este problema porque
mes pasa algo parecido
mes pasa algo parecido
Hola muchacho.
Tengo la misma falla, al principio fue la tripa q estaba cortada la cambie y andaba joya. despues de nuevo me dejo de andar el velocimetro pero esta vez la tripa esta bien con lo q debe estar el problema en la caja. hay q sacarla para poderle hacer el cambio de repuesto necesario?
Tengo la misma falla, al principio fue la tripa q estaba cortada la cambie y andaba joya. despues de nuevo me dejo de andar el velocimetro pero esta vez la tripa esta bien con lo q debe estar el problema en la caja. hay q sacarla para poderle hacer el cambio de repuesto necesario?
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Hola coflas aca te encontre esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... &hilit=abs si no usa el buscador que hay varios post sobre tu tema.-
O háganse mala sangre como yo... tratando de entender xq check engine enciende, el auto regula mal y tironea a bajas revoluciones.El auto respondio joya! el problema no se repitio. Asi que no se duerman a los laureles y arreglen el velocimetro para evitar hacerse mala sangre como yo.
Excelente post, gracias, me sirvió un montón. (de todas maneras, hubo un cambio de bujías antes de leer a LeoTala)
Y cuidado con los consejos de "gente con conocimiento en carburadores" q te dicen "no tiene nada que ver una cosa con otra!"
Una consulta al respecto...
Hoy al mediodía le costó arrancar y luego regulaba mal (como antes de arreglar el velocimetro). Salí a dar una vuelta... un par de kilómetros y se "arregló".
Tiene que ver con la ECU? Hay que desconectarla como dicen en algunos post? (o se arregla sola? autoregula?)
Muchas gracias, saludos
Hoy al mediodía le costó arrancar y luego regulaba mal (como antes de arreglar el velocimetro). Salí a dar una vuelta... un par de kilómetros y se "arregló".
Tiene que ver con la ECU? Hay que desconectarla como dicen en algunos post? (o se arregla sola? autoregula?)
Muchas gracias, saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Jajaa, si sobre todo si cuando tenés un problema con un corsa alguien te manda a hablar con un carburista, es seguro que no sabe nada, va a estar un rato largo buscándole el carburador al corsita
Y cuidado con los consejos de "gente con conocimiento en carburadores" q te dicen "no tiene nada que ver una cosa con otra!"
Con respecto a tu otro post, yo tuve ese problema y no tuve que reiniciar nada después de arreglarlo; claro, para que te hagas idea el mio es 16v y estos autos tienen una ECU diferente, y además sólo estuve algo más de una semana sin la tripa.
Lo de resetear la ecu puede servir si el auto anduvo mucho tiempo andando mal registrando valores de inyección "ajustados", pero en tu caso, como cuando no tiene velocímetro la computadora se pone en emergencia, creo que no guarda valores y por lo tanto no creo que ayude; igual es una prueba fácil así que podés probar para descartar.
Saludos
-
centurion91
- Nombre: fernando
Disculpen muchachos! Tengo un corsa mod 98 1.6 mpfi. El tema es que cuando estoy andando y freno un poco bajan mucho las revoluciones y a veces se me apaga. Me dijieron que era el paso a paso, lo cambie pero sigue fallando y en segunda cuando ando despacio "cabezea". Tengo la tripa del velocimetro rota, puede ser eso ? Segun me dijieron no tiene nada que ver,porque la tripa es mecanica y no es un auto nuevo. Disculpen me ignorancia, ojala me puedan ayudar. Muchas gracias !
- myrddraaluy
La ignorancia se disculpa. Lo que no se disculpa es que no hayas sido capaz de leer la discusión antes de preguntar, porque tu pregunta está contestada en esta misma conversación.
Saludos
Saludos
Consulta muchachos tengo mi velocimetro malo y por ende la misma falla de la cual se habla en el foro me dijeron por hay que era el velocimetro y efectivamente es lo que se habla aqui el problema es que la tripa esta buena pero lo que no gira es el engranaje que va a la tripa sera que se habra gastado ya que es plastico ? lo raro es que todos los engranes estan simetricos unos a otros ?
amigos tengo la misma falla y velocimetro malo el problema es que la tripa esta buena ? y todo comenzo cuando fallo el velocimetroJajaa, si sobre todo si cuando tenés un problema con un corsa alguien te manda a hablar con un carburista, es seguro que no sabe nada, va a estar un rato largo buscándole el carburador al corsita
Y cuidado con los consejos de "gente con conocimiento en carburadores" q te dicen "no tiene nada que ver una cosa con otra!":P:P
Con respecto a tu otro post, yo tuve ese problema y no tuve que reiniciar nada después de arreglarlo; claro, para que te hagas idea el mio es 16v y estos autos tienen una ECU diferente, y además sólo estuve algo más de una semana sin la tripa.
Lo de resetear la ecu puede servir si el auto anduvo mucho tiempo andando mal registrando valores de inyección "ajustados", pero en tu caso, como cuando no tiene velocímetro la computadora se pone en emergencia, creo que no guarda valores y por lo tanto no creo que ayude; igual es una prueba fácil así que podés probar para descartar.
Saludos
- myrddraaluy
ni idea de lo que significa lo que escribiste. pero sobre el engranaje hay varios poats con fotos y todo. o busca en google y te vas a dar cuenta sí el tuyo está o no en buenas condiciones
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”