hola, vengo con varios problemas en el corsita y no doy con un buen mecanico. Paso a enumerar algunos para no aturdir:
1 No enciende en ningun momento la luz de check, lampara quemada?, tiene GNC lo compre asi y temo que cuando instalaron la hayan desconectado por que no tenga emulador y no joda (me explico...) podre hacer algun test del por que no encienda, hoy verifico la lamparita del tablero.
2 Siento olor a cable recalentado abajo del tablero, asumo que es mucho voltaje,
3 El electro no prende la primera velocidad, y solo lo hace pasado los 100º llegando al rojo, (cambie bulbo de temp reloj, y bulbo del electro), por ahora tiene una "reforma" que consistio en poner un bulbo en la manguera y enciende a la vieja forma! (bomba de agua funciona correctamente, el radiador limpio, y no tiene termostato)
No tiene indicios de junta soplada, al menos no burbujea el agua...
Todo comenzo al mismo tiempo, asi que es casi evidente que este todo relacionado... espero puedan ayudarme
doble problema luz check y tension alta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
santiarraya
doble problema luz check y tension alta
Corsa Wind 3 ptas A/A `00 GNC - Córdoba
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: doble problema luz check y tension alta
1) Puede ser lamparita quemada o que la hayan saboteado para que no encienda.
2) ¿Por que asumís que es "mucho voltaje"?
3) Antes de ponerte a cambiar cosas en el sistema de refrigeración, tenés que determinar si hay alguna falla. Si tu Corsa es sin A/A es normal que el electro encienda en 100º. ¿Cómo determinaste que la bomba de agua funciona correctamente?
Saludos... Gabriel...
2) ¿Por que asumís que es "mucho voltaje"?
3) Antes de ponerte a cambiar cosas en el sistema de refrigeración, tenés que determinar si hay alguna falla. Si tu Corsa es sin A/A es normal que el electro encienda en 100º. ¿Cómo determinaste que la bomba de agua funciona correctamente?
Saludos... Gabriel...
-
santiarraya
gracias por la imediata respuesta..
lo de la bomba lo se por que me lo dijo el mecanico que me cambio correa de distribusion, tensor y el tensor de la poli v. el tema es que este mecanico se queda corto con el tema electrico....ademas hice las pruebas que postean aca.
lo de la alta tension lo deduje yo por el olor a cable caliente dentro del auto
acabo de desarmar el tablero y la lampara estaba "rota" la cambie y ahora acusa normalmente.. Por ende me dispuse a hacer el autodiagnostico y me tiro los errores:
93 (raro, por que segun yorugua y su lista es un transistor que labura solo para los 16v y el mio es 8v)
29_ no me sale en la lista,
71sensor Tº aire admitido (esto es el que acusa la temperatura ambiente que sale junto a la hs?, si es asi, el mio no lo tiene por eso el error)
44 sonda lambda mescla pobre (no se que es)
15 sensor tº motor tension alta
14 sensor tº motor tension baja
ojo que el mecanico hizo ese bypass con un bulbo, pero el sensor original esta conectado tb (no se si lo desconecto por otro lado, pero se ve agarradito abajo de la bobina)
muchas gracias!!!!
lo de la bomba lo se por que me lo dijo el mecanico que me cambio correa de distribusion, tensor y el tensor de la poli v. el tema es que este mecanico se queda corto con el tema electrico....ademas hice las pruebas que postean aca.
lo de la alta tension lo deduje yo por el olor a cable caliente dentro del auto
acabo de desarmar el tablero y la lampara estaba "rota" la cambie y ahora acusa normalmente.. Por ende me dispuse a hacer el autodiagnostico y me tiro los errores:
93 (raro, por que segun yorugua y su lista es un transistor que labura solo para los 16v y el mio es 8v)
29_ no me sale en la lista,
71sensor Tº aire admitido (esto es el que acusa la temperatura ambiente que sale junto a la hs?, si es asi, el mio no lo tiene por eso el error)
44 sonda lambda mescla pobre (no se que es)
15 sensor tº motor tension alta
14 sensor tº motor tension baja
ojo que el mecanico hizo ese bypass con un bulbo, pero el sensor original esta conectado tb (no se si lo desconecto por otro lado, pero se ve agarradito abajo de la bobina)
muchas gracias!!!!
-
santiarraya
hola les cuento que segun mis conclusiones (necesitaria las suyas, por eso lo posteo)
los errores que me tiro son
93 ? - No entiendo que fallaria aca - Mi corsa es 1.6 8v con aire y GNC
29 ?- No me sale en la lista
71 No tengo el sensor que esta atras del paragolpe para medir la tº ambiente, sera por eso
44 (sonda lambda mescla pobre) el mio es con GNC, y entiendo que sino tiene el emulador tira ese error
15 (sensor tº motor tension alta)
14 (sensor tº motor tension baja)
el sensor esta, pero la coneccion en el electro no, y el corto es lo que me hace que no anden los electros, de ahi los dos errores... el tema del corto es que cables no son, si alguno tiene un consejo para dar donde buscar lo que lo produce ....
Gracias!!!!!!!!
los errores que me tiro son
93 ? - No entiendo que fallaria aca - Mi corsa es 1.6 8v con aire y GNC
29 ?- No me sale en la lista
71 No tengo el sensor que esta atras del paragolpe para medir la tº ambiente, sera por eso
44 (sonda lambda mescla pobre) el mio es con GNC, y entiendo que sino tiene el emulador tira ese error
15 (sensor tº motor tension alta)
14 (sensor tº motor tension baja)
el sensor esta, pero la coneccion en el electro no, y el corto es lo que me hace que no anden los electros, de ahi los dos errores... el tema del corto es que cables no son, si alguno tiene un consejo para dar donde buscar lo que lo produce ....
Gracias!!!!!!!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”