buenas a todos les quería comentar q tengo una duda acerca de algo q me tiene intrigado pero me stoy aciendo el tonto por q no e tenido tiempo de revisar resulta q ace dias q tengo problemas de arranque por falta de carga, me explico:
en la mañana lo echo a andar y parte al segundo intento y a veces a la primera y el resto del dia parte sin problemas pero oy (y es segunda vez q lo ace) cuando me estaciono para ir a comprar cigarros lo apago y alos 5 minutos la bateria estaba muerta y lo tube q tirar por una pendiente y partio enseguida (eso me da a pensar q el alternador anda bien por q arranco enseguida )
lo raro es q no deje la alarma activada, y deje todas las luces apagadas y la radio igual q no la e encendido por lo mismo, revise en el buscador y no encuentro nada parecido, ahora lo siguiente:
de noche anda sin problemas con la calefa encendida y todas las luces tambien y no bajan de intensidad ,el ralenti es parejo y no e visto nada anormal asi q me da a pensar q puede ser q es la bateria( q a todo esto ni se me paso por la cabeza preguntarle al dueño anterior cuanto tiempo la tuvo puesta o si la cambio alguna vez )
esta semana voy a pedirle el tester a mi viejo para q revise el alternador para descartarlo pero por lo q lei en otro post la tension tiene q variar entre 13.5 v y 14.5 v a 2000 rpm y en otro vi q lo ideal es 14v asi q me voy a guiar por esos valores y si no es asi entonces tendre q desarmar pero quiero q alguien me de una opinion antes de por q van a pasar otros 4 o 5 dias para q me aga un tiempo de revisar el auto
disculpen si los aburri con mi testamento pero quiero detallar bien todo para q se entienda ,cuando tenga los valores q me arroje el tester se los comento para mas detalles saludos a todos
duda: bateria o alternador
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
juanjo1024
- Nombre: juanjo1024
- Contactar:
Re: duda: bateria o alternador
tenes una bateria ac-delco ?
hola seria bueno saber que tiempo tiene tu bateria ya que la vida util es de dos años todo lo que te entrega despues de eso es de regalo y se basa en el buen trato que le des
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿En que te inspirás para decir esto?hola seria bueno saber que tiempo tiene tu bateria ya que la vida util es de dos años
Saludos... Gabriel...
no es una inspirasion solo fijate cada vez que compres una bateria el tiempo que tiene de garantia ,ademas de trabajar mucho con ellas
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Dos de los taxis que compré tenían la batería de fábrica.no es una inspirasion solo fijate cada vez que compres una bateria el tiempo que tiene de garantia ,ademas de trabajar mucho con ellas
Una de ellas, duró hasta un par de meses (estamos hablando que el auto fue patentado en diciembre de 2006) y la otra, duró hasta octubre del año pasado (el coche es de septiembre de 2006), ambos con GNC y taxis desde 0 km.
Saludos... Gabriel...
A mí las AC Delco originales me duraron más de 4 años (una cinco años y medio).
las ac delco y las indiel free water son las mejores del mercado y esta bien que duren eso pero no les pidan mas lo que dije anteriormente de los dos años de garantia es lo que la fabrica considera que la bateria va entregar sin problemas y de lo que ellos se hacen responsables
bueno muchachos ya revise mi kilombo q tenia y resulto ser el arranque jejejejejej me explico: revisamos con mi viejo con un tester q es la "ultima chupada del mate" ya q el trabaja de electrico automotriz para una institucion del estado , el alternador funciona de 10 y la bateria igual me carga impecable y todo en 14v , le conte todo lo q dije anteriormente y en conclusion me dijo q era el arranque q ya tenia desgaste en los bujes y estaba pesado al arrancar y cuando gira estos rozan de mala forma aciendo demasiada friccion y perdiendo fuerza asi q no me keda otra q estacionarme en una bajadita por si acaso mientras mando a buscar los bujes ya q aqui no ay gracias por los comentarios y saludos a todos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”