Que tal, mi consulta se debe a que las luces de reversa no me están funcionando.
Cambie lamparas y fusibles, pero sigue sin funcionar.
Lo curioso es que las demás luces si funcionan.
Me dijeron que la reversa tiene como un pulsador para activar la luces, pero esto no se si es cierto, y ademas soy muy amateur en la mecanica en general.
Alguien me podría tirar alguna pista para solucionar el inconveniente?
Gracias de antemano. Abrazo.
Pd/ es un Corsa Classic 2004 (3 puertas)
Consulta, no me funciona las luces de reversa.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Dionaraster
- Nombre: Claudio
Consulta, no me funciona las luces de reversa.
"Un classic"
Re: Consulta, no me funciona las luces de reversa.
Cómo estás?
Existe un conmutador/interruptor para las luces de marcha atrás y se encuentra en el compartimiento del motor, justo por debajo de la horquilla o palanca de desembrague. A veces se jode ese interruptor. Fijate que por ahí llegan unos cables a una ficha celeste.
Desconectá la ficha y hacé un puente en la misma con un clip. Si haciendo esto prenden las luces, entonces está jodido el conmutador. Lo cambiás y listo.
Si no es eso, entonces podrá ser el cableado, que no le llegue corriente, etc.
Espero te sirva.
Saludos,
Javier.-
Editado:
P.D. Después de postear encontré esto en donde está explicado mejor:
http://www.vauxhallclub.com.mx/taller/int_reversa.htm
Existe un conmutador/interruptor para las luces de marcha atrás y se encuentra en el compartimiento del motor, justo por debajo de la horquilla o palanca de desembrague. A veces se jode ese interruptor. Fijate que por ahí llegan unos cables a una ficha celeste.
Desconectá la ficha y hacé un puente en la misma con un clip. Si haciendo esto prenden las luces, entonces está jodido el conmutador. Lo cambiás y listo.
Si no es eso, entonces podrá ser el cableado, que no le llegue corriente, etc.
Espero te sirva.
Saludos,
Javier.-
Editado:
P.D. Después de postear encontré esto en donde está explicado mejor:
http://www.vauxhallclub.com.mx/taller/int_reversa.htm
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
-
Dionaraster
Gracias!!!! Este sábado compro el interruptor.
"Un classic"
Comprá el ORIGINAL de GM.
Casualmente el otro día tuve que cambiar el mío (tenía el mismo problema que vos). Puse el original, idéntico al que tenía y listo, ya tengo luces otra vez!
Lo compré en una casa de venta de repuestos de GM, y el vendedor me dijo que pusiera sólo original, porque el alternativo era una garra.
Casualmente el otro día tuve que cambiar el mío (tenía el mismo problema que vos). Puse el original, idéntico al que tenía y listo, ya tengo luces otra vez!
Lo compré en una casa de venta de repuestos de GM, y el vendedor me dijo que pusiera sólo original, porque el alternativo era una garra.
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
-
Dionaraster
Veo que sos de Montevideo, así que ni te pregunto en que GM lo comprasteComprá el ORIGINAL de GM.
"Un classic"
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”