no me enciende testigo d bateria no carga alternador
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gus77avo89
- Nombre: gustavo
no me enciende testigo d bateria no carga alternador
que tal gente no se q hacer ya tengo un problema no me recibe carga la bateria lleve a controlar la carga del alternador y no carga bien bueno me tome el trabajo de sacar el alternadr lo lleve a controlar n un banco de prueba y funciona perfecto carga 14,2 .... por las duda desarme el alternador me controlaron la plaqueta regulador toda la bola y funciona todo... al poner en contacto el auto no prende la luz testigo d la bateria y cuando voy andando quiza d a ratos se prende muuy despacito la luz lo mismo cuando pongo el freno de mano me dijeron q el problema lo puede llegar a tener el auto necesito solucionarlo y los electricistas hasta las bolas d laburo no m lo pueden revisar no se q m.. hacer si alguno le pso algo parecido por favor q m diga por donde puede venir el problema saludos....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: no me enciende testigo d bateria no carga alternador
¿Prende el testigo de descarga de batería mientras está en contacto?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gus77avo89
[quote="reyleon"]¿Prende el testigo de descarga de batería mientras está en contacto?
cuando lo pones en contacto no prende por ahi andando se prende muy bajita la luz del testigo pero nada mas desaparece hay un corto pero no se donde
cuando lo pones en contacto no prende por ahi andando se prende muy bajita la luz del testigo pero nada mas desaparece hay un corto pero no se donde
- reyleon
Entonces tenés dos alternativas: la reparación definitiva, y la "provisiempre"
El problema pasa porque no enciende el testigo de descarga en el tablero. Cuando ponés contacto, el testigo enciende, la corriente circula por los campos del alternador, de esta manera se excitan, y al dar arranque el alternador comienza a generar electricidad (explicado a grosso modo).
Si por la pu** razón que fuere el testigo de descarga de batería no enciende cuando ponés contacto, al empezar a girar el alternador no genera corriente.
Por eso, la solución definitiva es encontrar y reparar la causa por la cual dicho testigo no enciende.
Y la solución "provisiempre" es tirar hasta el alternador un cable +12 bajo contacto, y entre este cable y el borne chiquito conectar un portalámparas (con su lamparita de 12v 2 watts), que viene a cumplir la función del testigo del tablero.
Saludos... Gabriel...
El problema pasa porque no enciende el testigo de descarga en el tablero. Cuando ponés contacto, el testigo enciende, la corriente circula por los campos del alternador, de esta manera se excitan, y al dar arranque el alternador comienza a generar electricidad (explicado a grosso modo).
Si por la pu** razón que fuere el testigo de descarga de batería no enciende cuando ponés contacto, al empezar a girar el alternador no genera corriente.
Por eso, la solución definitiva es encontrar y reparar la causa por la cual dicho testigo no enciende.
Y la solución "provisiempre" es tirar hasta el alternador un cable +12 bajo contacto, y entre este cable y el borne chiquito conectar un portalámparas (con su lamparita de 12v 2 watts), que viene a cumplir la función del testigo del tablero.
Saludos... Gabriel...
Entonces tenés dos alternativas: la reparación definitiva, y la "provisiempre"
Saludos... Gabriel...
exacto. y queda algo así:
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- gus77avo89
muchas gracias por la yuda trate d puentear como me dijeron pero al final le explique a un electricista m dijo como probar si la falla estaba en el auto o alternador y resulto ser el regulador de voltaje... or suerte todo en orden saludos y gracias
-
vidaldiego
- Nombre: vidaldiego
Buenas!!! Solamente compraste un regulador nuevo y quedó listo??? Xq a mí me pasa lo mismo con mi Corsa pensé que eran los carbones xq estaban muy desgastados.... Le puse carbones nuevos y sigue sin prender la luz de testigo.... Espero su respuestas
- reyleon
Espero su preguntasEspero su respuestas
Saludos... Gabriel...
- gatul
Si es por gastar sin revisar, empezaría con una lamparita de 10 mangos antes que un regulador de entre 3 o 4 gambas chino hasta luca y pico original.
Bah, son gustos...
Saludos
Bah, son gustos...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
Donde? pasame el dato así rompo el chanchito, junto todo, y le digo "deme todo esto de reguladores chinos". No bajan de 650 ni mamados...un regulador de entre 3 o 4 gambas chino
Saludos... Gabriel...
-
vidaldiego
- Nombre: vidaldiego
A mi me pasa lo mismo que no prende la luz del testigo de la batería y se me descargo toda.... Por eso le preguntaba, yo cambié los carbones del regulador pero sigue con el mismo problema... Entonces estoy pensando en cambiar directamente el regulador o cómo puedo testear el regulador así no hago un gasto al pedo....
- reyleon
¿Que te lleva a pensar que lo jodido es el regulador de voltaje? que auto tenés?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -tigra-_JMDonde? pasame el dato así rompo el chanchito, junto todo, y le digo "deme todo esto de reguladores chinos". No bajan de 650 ni mamados...un regulador de entre 3 o 4 gambas chino
Si sirve es otro cantar, igual la idea era decir que en el "cambiar para probar" prefiero la lamparita primero
Saludos
- reyleon
Es raro, para mi que se equivocó (el de ML) y publicó cualquier verdura... hasta donde siempre vi, los reguladores de voltaje de Corsa siempre vienen con los carbones y ese de las fotos no los trae...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”