posicion accesorios en llave de encendido corsa

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
charly040
Nombre: Carlos

posicion accesorios en llave de encendido corsa

Mensajepor charly040 » Vie, 19 Ago 2011, 19:33

Estimados:
Estoy intentando en ratos libres terminar de instalar un nuevo estereo al corsa, pero ocurre que al medir las conexiones en el contactor detrás del tambor de llave de encendido, resulta que en la posición de accesorios no hay tensión, por lo que al parecer o el mecanismo anda mal o todo el conjunto tambor y contactor es así, sin tensión para la posiciónn de accesorios. Porque sino conecto en otro borne el estereo queda siempre con energía o sea no se apaga completamente. Alguien me podría decir si este modelo de corsa sedán mpfi 98 trae conexión para accesorios o hay que agregársela. Desde ya les agradezco cualquier ayudita. saludops!

charly040
Nombre: Carlos

Re: posicion accesorios en llave de encendido corsa

Mensajepor charly040 » Mar, 23 Ago 2011, 17:09

Ya lo instale, le agregué una llave para cortar el positivo que debería salir de accesorios y listo, funciona ok. Ah les comento que al parecer en esos modelos de corsa (viejos) no venia conectada la posicion de acc. También le arreglé la antena eléctrica que No funcionaba y quedó Joya joya.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 23 Ago 2011, 17:19

Muy bueno, Charly, felicitaciones!!. Además, lo lindo que es hacerlo uno mismo, no?
Saludos.

EmmaKm3
Nombre: Emmanuel

Mensajepor EmmaKm3 » Mié, 23 Jul 2014, 16:34

MIL disculpas por revivir este post, pero para no hacer uno nuevo prefiero seguir este. Tengo un corsa 1.6 8v 2006 3 ptas y me pasa lo de charly, que no llega tension en accesorios (no me anda radio ni ventiladores). Por lo que recuerdo en el auto de mi viejo (corsa 1.6 8v 2005 4 ptas), en posicion accesorios andaba la radio y los ventiladores internos.

PD: Hace mas o menos 2 meses compre el auto y a la semana de haberlo comprado ya no me quiso girar la llave en el tambor para darle arranque #-o
Entonces lo que hice fue llevarlo a un cerrajero y me puso el tambor nuevo pero con la misma combinacion que las puertas (para no andar con 2 llaves distintas). Abra conectado algo mal o al no ser el tambor original tendre este problema :?: :?:
Saludos!
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 23 Jul 2014, 16:51

En el mío, mismo año que el tuyo, tampoco funciona en la posición I (teoricamente accesorios) ni en la previa que no tiene identificación.
Solo en la posición II (contacto) habilita la parte eléctrica y la III es arranque.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 23 Jul 2014, 17:00

en el mio 2009 pasa exactamente lo mismo..solo en contacto funcionan esas cosas..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

EmmaKm3

Mensajepor EmmaKm3 » Dom, 27 Jul 2014, 01:56

Ahh bueno me quedo tranquilo por el lado de que no es solo el mio. Gracias por responder ! Yo colgue un poco porque estuve sin internet estos pocos dias.
Malisimo por parte de chevrolet esto, como carajo pongo musica mientras lavo el autooo :x :x :x
Alguno sabe para que es la bendita posicion I (Accesorios) :?:
Saludos!
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 27 Jul 2014, 02:12

como carajo pongo musica mientras lavo el autooo :x :x :x
Si tenes el estereo original, lo encendés y listo. :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 27 Jul 2014, 11:27

como carajo pongo musica mientras lavo el autooo :x :x :x
Si tenes el estereo original, lo encendés y listo. :mrgreen:
tal cual, si bien se apaga cuando sacas contacto lo volves a prender y listo, lo unico tiene un timer que pasado unos minutos se apaga, pero lo volves a prender y listo! suerte!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

elmarcoos

Mensajepor elmarcoos » Dom, 27 Jul 2014, 13:51

tengo un pionner y cuando lo coloque con su ficha adaptadora,,,, modifique los cables para que me funcione sin nisiquiera poner la llave en el tambor, y no se apaga salvo que se quede sin bateria el auto !!jaja suerte!

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 27 Jul 2014, 14:37

tengo un pionner y cuando lo coloque con su ficha adaptadora,,,, modifique los cables para que me funcione sin nisiquiera poner la llave en el tambor, y no se apaga salvo que se quede sin bateria el auto !!jaja suerte!
yo hice lo mismo con el sony, y al timer del stereo le pongo apagarse despues de 30 minutos de inactividad por las dudas me lo olvide encendido!
Imagen

la wagoneta
Nombre: leo

Mensajepor la wagoneta » Mar, 29 Jul 2014, 04:15

[Textcolor=]PD: Hace mas o menos 2 meses compre el auto y a la semana de haberlo comprado ya no me quiso girar la llave en el tambor para darle arranque #-o
Entonces lo que hice fue llevarlo a un cerrajero y me puso el tambor nuevo pero con la misma combinacion que las puertas (para no andar con 2 llaves distintas).
[/Textcolor]

Emma!! me viene como añillo al dedo tu post!!!!! tube hace una semana, el mismo inconveniente con el tambor de la llave de mi wagon.....en la ciudad
donde vivo, el unico que trabaja con cerraduras codificadas, esta de vacaciones!!!! y el resto, no se anima a tocarlo, por ser codificada.
Mi problema, fue que se corto el perno del tambor, es el que trasmite el movimiento del mismo, con el contactor de posicion y arranque, el cual,
quedo en contacto permanente. Como estaba de vuelta de un viaje, no tube mas eleccion, que desarmar y puentiar los cables, lo bueno, es que funciono.
Entre en el FORO, y vi muchos post de este tema, hasta como sacar el tambor, pero no he podido ralizar mi cometido, no quiere salir el guacho!!!
Asi que apelo a tu experiencia, y te consulto, donde lo hiciste arreglar, y cuanto te costo, como para tener una idea y que no me estafen!!!!

desde ya muchas gracias!!!!!!
wagon 2008
Imagen

EmmaKm3

Mensajepor EmmaKm3 » Jue, 31 Jul 2014, 02:58

Emma!! me viene como añillo al dedo tu post!!!!! tube hace una semana, el mismo inconveniente con el tambor de la llave de mi wagon.....en la ciudad
donde vivo, el unico que trabaja con cerraduras codificadas, esta de vacaciones!!!! y el resto, no se anima a tocarlo, por ser codificada.
Mi problema, fue que se corto el perno del tambor, es el que trasmite el movimiento del mismo, con el contactor de posicion y arranque, el cual,
quedo en contacto permanente. Como estaba de vuelta de un viaje, no tube mas eleccion, que desarmar y puentiar los cables, lo bueno, es que funciono.
Entre en el FORO, y vi muchos post de este tema, hasta como sacar el tambor, pero no he podido ralizar mi cometido, no quiere salir el guacho!!!
Asi que apelo a tu experiencia, y te consulto, donde lo hiciste arreglar, y cuanto te costo, como para tener una idea y que no me estafen!!!!

El tema es que yo vivo en el sur! En Chubut, Comodoro Rivadavia :mrgreen: Aca me pusieron tambor nuevo, pero con la misma combinacion de las puertas y baul para no andar con tantas llaves. Lo hice en Junio mas o menos esto, y me salio tambor y 2 llaves originales codificadas $1200. Si, aca en comodoro es todo caro #-o

PD: Gracias a todos por las respuestas, si tengo un pioneer pero no prende con el botoncito si no esta en contacto el hijoepu :x Y no uno los dos cables porque me conozco y a la segunda vez que me baje del auto me voy a quedar sin bateria :mrgreen:
Habra alguna forma de hacer que ande poniendo la llave en posicion accesorios :?:
Saludos!
Imagen

la wagoneta
Nombre: leo

Mensajepor la wagoneta » Jue, 07 Ago 2014, 01:49

El tema es que yo vivo en el sur! En Chubut, Comodoro Rivadavia :mrgreen: Aca me pusieron tambor nuevo, pero con la misma combinacion de las puertas y baul para no andar con tantas llaves. Lo hice en Junio mas o menos esto, y me salio tambor y 2 llaves originales codificadas $1200. Si, aca en comodoro es todo caro #-o

PD: Gracias a todos por las respuestas, si tengo un pioneer pero no prende con el botoncito si no esta en contacto el hijoepu :x Y no uno los dos cables porque me conozco y a la segunda vez que me baje del auto me voy a quedar sin bateria :mrgreen:
Habra alguna forma de hacer que ande poniendo la llave en posicion accesorios :?:
Saludos!

huuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!! #-o #-o #-o :shock: :shock: saladito el tambor!!!!! gracias igual por tu respuesta, te comento que por fin
encontre a alguien que se animo a solucionarme el problema, y me cambio solamente el tambor, o sea, la parte mecanica del arranque,
manteniendo la misma combinacion de la llave original, y eso me salio, 680, y quedo bien, suficiente para mi.
tambien me tranquiliza saber que todos tenemos el mismo problema con el estereo, sera cuestion de buscar algun buen POST que lo
haya solucionado. abrazo.
wagon 2008
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”