Sigue el problema
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sigue el problema
Hola a todos mi nombre es Luciano, tengo un corsita modelo 2006 me lo compre hace poco mas de un año, esta flama con llantas, escape y menos de 35000km. Me gustaria hacerles una consulta tengo un problema aparentemente electrico pero no le encuentran la vuelta, lo lleve a dos mecanicos y a un electricista especializado en corsa, pero no logran darle en la tecla se enciende mientras uno viene manejando la luz de la inyeccion del motor esto hace que cabecee y luego continua la marcha, en dos oprtunidades se disparo la valvula de iac quedo en 2500 vueltas pero se la cambie en 2 veces por las dudas, luego se quedo en positivo el relay de la bomba de nafta y tambien se lo cambie, los inyectores estan limpios asi que eso tambien queda descartado. Otra posibilidad es una falla en el centralizado de la alarma por tal motivo fue desconectado momentaneamente, pero igual me fallo; se le enchufo 4 o 5 veces la computadora pero no registra ninguna falla, el problema es que no es algo constante sino que sucede cada dos o tres dias. Si me pueden dar un consejo estare muy agradecido!!!
Saludos desde Entre Rios
Saludos desde Entre Rios
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Sigue el problema
Evidentemente, los mecánicos y el electricista especializados en Corsa tan especializados no son, porque debieron haber detectado esa falla sin dificultad.
Así como presentás el problema, es imposible que te lo reparemos en forma "virtual", es decir, que te digamos de este lado del monitor "hacé tal cosa" y vos la hagas y quede andando bien.
¿El coche tiene GNC?
Lo mejor que podés hacer es sacar el sensor de rotación y limpiarlo bien.
Revisá que las luces de bujías estén en 0,8 mm.
Revisá que la conexión de la ficha de la bobina sea buena, que esté sana, firme y limpia, lo mismo que los cuatro cables de bujías.
Desconectá la batería por 30 minutos, conectala de nuevo y usá el auto normalmente. Cuando veas que falla y prende "check engine", hacé autodiagnóstico y fijate que código registró.
Saludos... Gabriel...
Así como presentás el problema, es imposible que te lo reparemos en forma "virtual", es decir, que te digamos de este lado del monitor "hacé tal cosa" y vos la hagas y quede andando bien.
¿El coche tiene GNC?
Lo mejor que podés hacer es sacar el sensor de rotación y limpiarlo bien.
Revisá que las luces de bujías estén en 0,8 mm.
Revisá que la conexión de la ficha de la bobina sea buena, que esté sana, firme y limpia, lo mismo que los cuatro cables de bujías.
Desconectá la batería por 30 minutos, conectala de nuevo y usá el auto normalmente. Cuando veas que falla y prende "check engine", hacé autodiagnóstico y fijate que código registró.
Saludos... Gabriel...
Si la verdad que es muy dificil encontrar una solucion via foro gabriel, simplemente lo que buscaba era un consejo que me llevara a darle una solucion al problema; en cuanto al comustible nunca tuvo GNC.
Con respecto a la falla vuelvo a aclarar que no queda registrada en la computadora, desde ya muchas gracias por la data.
Ahhh antes que me olvide espero que sepas disculpar mi ignorancia en el tema pero que es el"check engine" y como lo activo?
Con respecto a la falla vuelvo a aclarar que no queda registrada en la computadora, desde ya muchas gracias por la data.
Ahhh antes que me olvide espero que sepas disculpar mi ignorancia en el tema pero que es el"check engine" y como lo activo?
El check es la luz que se prende cuando te hace la falla.
Saludos
Saludos
-
jacobo1234
puede que tengas la sonda lambda rota , mira en el foro que hay mucha info sobre la sonda lambda, tambien de como poner un tester en la sonda,
la verdad que uno de los mas especicos en las respuestas en el foro son molerpa , shadowpusi y gabriel, almenos ami me an ayudado mucho con sus respuestas y experiencias
la verdad que uno de los mas especicos en las respuestas en el foro son molerpa , shadowpusi y gabriel, almenos ami me an ayudado mucho con sus respuestas y experiencias
Jacobo, la sonda nada tiene que ver con el problema citado aquí.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
jacobo1234
es por eso que te cite a vos que sos el que saves de mecanica, un abazo
Por tu experiencia personal molerpa, apuntarias a una falla electrica o mecanica?Jacobo, la sonda nada tiene que ver con el problema citado aquí.
-
elangelbsas
Mi Corsa hace exactamente lo mismo. Lo hace cuando voy andando y provoca el apagado y arranque del motor dado que está en movimiento, pero a veces estoy en un semáforo y se enciende el check engine de la inyección y se apaga el motor. lo arrancás nuevamente y seguís. Fue llevado a la agencia de Chevrolet y se lo puso en la computadora y no queda la falla registrada. Por ende el autodiagnóstico en este caso tampoco sirve. Justo veo que a vos te pasa lo mismo y no se trata de nos den la solución mágica sino que si este caso se repite quiere decir que existe algún problema común en este caso. Ojalá podamos dar con la respuesta dado que ni la Chevrolet me lo supo dar tampoco.
- reyleon
Cuando hace esas fallas misteriosas de ir andadndo y que se apaga, y misteriosamente vuelve a enender, en un 98% de los casos es la bobina.
En un 99% de los casos, el escáner no te va a detectar que la bobina está jodida.
Saludos... Gabriel...
En un 99% de los casos, el escáner no te va a detectar que la bobina está jodida.
Saludos... Gabriel...
-
elangelbsas
Vos sabés que al otro dueño le pasó?... Por lo que me contó también cambiaron la bobina y se le solucionó. Pero después de 6 meses de uso ahora me pasa a mí. Yo ni hablé de la bobina porque dado esto que te cuento pensé que quedaba descartada. pero ahora que vos me lo repetís me hace pensar que probablemente pueda ser que esté fallando la bobina nueva. la que tiene ya lleva mas o menos un año y medio puesta. Hay distintas calidades de bobinas o es única la que va?. Porque de ser así le cambio la bobina de una, dado que por mas que quiera la falla no se da a cada rato y no es detectada de ninguna otra manera. gracias por tu consejo amigazo!!!
Gabriel (somos tocayos)
Gabriel (somos tocayos)
-
elangelbsas
Ahí compré una bobina nuevita. En la semana la cambio si el laburo me lo permite. Todavía estoy en duda si separarla o no del cuerpo del motor por el tema de la temperatura. Quería probar de ponerle amianto de por medio o solo separala unos 5mm con arandelas para que se mantenga el contacto de la masa.
-
andresro21
- Nombre: andresro21
No se si pueda ayudar...
Yo tenia falla constante como si estubiera en 3 cilindros y se me prendio la luz de la inyeccion, los escaner no daban nada. con 30 mil kms. le cambie los cables de las bujias y pronto.
Yo tenia falla constante como si estubiera en 3 cilindros y se me prendio la luz de la inyeccion, los escaner no daban nada. con 30 mil kms. le cambie los cables de las bujias y pronto.
-
aleman2006
- Nombre: Christian
La experiencia personal de molerpa o de cualquier otra persona no creo que te pueda ayudar mucho. Vos tenés un auto y los demás tenemos otro auto... no son gemelos cuanticamente hermanados (ver fisica cuantica)Por tu experiencia personal molerpa, apuntarias a una falla electrica o mecanica?Jacobo, la sonda nada tiene que ver con el problema citado aquí.
Si con lo que te dijeron hasta ahora no diste en la tecla, llevaselo a Reyleon. Es auspiciante del foro.
-
elangelbsas
En mi caso ya tiene Bobina nueva, cables y bujías. Anduvo bien una semana, lo que me alegraba porque pensé que ya estaba solucionado, pero el problema volvió. Se sigue parando el motor. En uno de los casos el autodiagnóstico dió error 35, en otros casos donde se volvió a parar no registró error (previo haber cambiado el paso paso y su oring correspondiente y limpiando toda la zona de contacto del mismo. El otro día venía andando y solito se prendió fijo el check engine pero no hubo ninguna variación en el andar ni en nada y le hice otro autodiagnóstico y me dió error 35. Luego de esto el auto arrancó perfectamente y anduvo bien. Se siguió parando y hasta en un momento no quiso arrancar hasta que lo hizo y quedó funcionando normalmente pero no registró falla. Hoy se volvió a parar y en un momento comenzó a prender y apagar el check engine (destellaba) y luego corté el contacto y arranqué normalmente y llegué a casa y en el camino hizo un par de apagados pero al estar en marcha y con la velocidad puesta el auto arranca de por sí solo, solo que cuando se para se nota por el tirón que da y el encendido del check en el tablero. Al llegar a casa le hice un autodiagnóstico y oh sorpresa se borró el anterior error 35 (yo no reseteé a la ecu) y apareció un error 85. Lo busco en la tabla de errores del autodiagnóstico casero de este foro y no figura pero me tomé el laburo de leer varios post donde lo nombran y aparentemente refiere a un problema en el inmovilizador de motor. ¿Alguien me podría guiar al respecto? Sé que lo voy a llevar al mecánico pero me interesa mucho saber como trabaja ese sistema porque, como todo técnico, me encanta saber como funcionan las cosas.
-
elangelbsas
Hoy me hizo la falla a menos de un minuto de haberlo puesto en marcha y quiso pararse y se encendió y apagó un toque el check engine y al toque lo volvió a hacer y el tacómetro picó como a 2000 revoluciones pero el motor no aceleró sino que se mantuvo regulando. Al mismo tiempo que estaba pasando esto se escuchó en el silencio del garage el tic tic tic del relay de la bomba de nafta.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”