fusible 17..que significa kl15.....

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bond013
Nombre: claudito

fusible 17..que significa kl15.....

Mensajepor bond013 » Lun, 29 Ago 2011, 21:51

Hola..tengo un corsa 4 puertas 98...y me salta el fusible n° 17 (el segundo de la fila de abajo).. en la tapa me dice "kl 15" y no se que significa!!! no me funciona ninguna aguja del tablero ni los levantavidrios..despues me anda todo.. que es lo que maneja dicho fusible?? donde consigo el circuito de ese fusible???? desde ya muchas gracias
Claudio

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: fusible 17..que significa kl15.....

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Ago 2011, 23:59

KL signifoca "K line", y es la línea de alimentación (+12 volts) al escáner, cuando está conectado.
Es la primera vez en mi vida que escucho que salte ese fusible.
Tendrías que empezar a revisar porque seguramente han conectado de él algún consumo extra (radio - antinieblas - etc.).
Para facilitar la búsqueda del problema, sacalo y fijate que es lo que dejó de andar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

bond013
Nombre: claudito

Mensajepor bond013 » Mar, 30 Ago 2011, 14:08

Ok..gracias gabriel..
el fusible apenas los pongo se quema enseguida... hay un corto en algun lugar, por eso queria saber el circuito de ese fusible... me paso de un momento a otro y sin haber conectado nada extra...
Gracias..saludos...
Claudio

malditobuda
Nombre: Luciano Ramirez

Mensajepor malditobuda » Lun, 02 Jul 2012, 19:47

esta claro que son los fusibles es el numero 17 KL15. Recién lo cambie.

dgv234
Nombre: corsataxi

Mensajepor dgv234 » Jue, 16 May 2013, 17:39

hola , con respecto a tu viejo problema del fusible 17 kl15 en el corsa que solucion encontraste porque estoy con el mismo problema. agradezco ayuda

falconservicios
Nombre: lucho

Mensajepor falconservicios » Lun, 17 Jun 2013, 14:21

yo tambien tengo el mismo problema AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

falconservicios
Nombre: lucho

Mensajepor falconservicios » Lun, 17 Jun 2013, 19:07

Ok..gracias gabriel..
el fusible apenas los pongo se quema enseguida... hay un corto en algun lugar, por eso queria saber el circuito de ese fusible... me paso de un momento a otro y sin haber conectado nada extra...
Gracias..saludos...
Claudio
Despues de mucho renegar,desmonte fusiblera,tablero,stereo,todos los comandos y servicios del corsa,ERA UN P... CABLE QUE ESTABA CON LA PUNTA CORTADA Y TOCABA MASA,por eso se quemaba el fusible,esto es asi,cansado de renegar solo corte el cable que va desde el fusible 17 (son dos negros juntos),uno va al tablero (el negro fino) y el otro grueso va hacia un empalme tipo distribucion,que distribuye esa corriente por varios sectores del tablero,un ramal estaba cortado y obvio sin aislar,tocando el caño de soporte de la consola central del corsa,que ese caño va desde un extremo al otro del tablero y esta obviamente bien agarrado a masa,el meollo del asunto es:LOS QUE INSTALAN ESTEREOS,SON pelo****?O LES PAGAN PARA QUE HAGAN ASI NOMAS LAS CONEXIONES???? HABIA SEIS CABLES CORTADOS PROVENIENTES DEL ESTEREO Y EL RAMAL DE LA FUSIBLERA SIN AISLAR CORRECTAMENTE QUE PODIAN HABER CAUSADO UN DAÑO MAYOR,NO CUESTA NADA UN POCO DE AISLANTE Y CINCO MINUTOS PARA GARANTIZAR QUE TU AUTO NO SE PRENDA FUEGO,ANIMALESSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!! :x :evil:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 17 Jun 2013, 19:09

Para ellos esos 5min son equivalentes a 1000 pesos mas................................... #-o

Y te juro que puede ser peor :x
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Gustavovisval
Nombre: Gustavo visval

Mensajepor Gustavovisval » Mié, 13 Ago 2014, 09:47

Yo Tengo el mismo Problema con el Fusible 17 kl15 tuve q colocarle un fusible de 30amperios y igual se me calienta...cuando enciendo el aire se calienta aun mas cuando tiene mayor consumo de Energia... Si le quito el fusible y hecho a andar el Carro me enciende la luz de la bateria y no me encienden los electros ni me sirve el reloj de la temperatura..si alguien me puede ayudar a solucionar este problema se lo agradeceria

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 14 Ago 2014, 08:54

Ya me imagino el titular de crónica "dueño de corsa muere carbonizado intentando seguir los pasos de Paul Walker". "Se dice que empezó cambiando un fusible".

Paaarabarabapapapapa...

Marcelectrix
Nombre: Marcelo

Mensajepor Marcelectrix » Vie, 01 Jul 2016, 15:25

Hola gente me paso en la ruta 22 se apago todo el tablero no andaba ningúna luz ni aguja de nada cambio fusible quemado el tal 17 ,pongo contacto se hizo la luz prendió todo al los 15 segundos de arranque salta devuelta,,esto es para todos los fusibles nunca quieran solucionar cambiando el fusible x uno de mayor medida de amperaje pues se corre peligro de incendiar el auto gracias a un electricista de río Colorado de río negro empezó a investigar y encontró el fallo en el ramal de distribución de la energía hacia el stereo ,,por si les pasa algo similar recomiendo desde abajo del tablero a la altura de cenicero esta el manojo de cables ,, moverlo un pococo y probar que el corto no se produzca más ,y también debajo de la fusilera ,a mi me resulto ,,el peor de los problemas de este fusible es que deja inoperante al electroventilador del radiador por poco no sople la Junta !!ojo con eso !!!! Espero que le sirva en caso de emergencia ,,saludos!!
Corsa classic 08 1.6 gls
Cuando lo hiciste vos tiene otro cantar

mariliza
Nombre: mariliza

Mensajepor mariliza » Mar, 21 Feb 2017, 23:09

Yo tenia el mismo problema, cuando colocaba el fusible kl15 n 17 se quemaba al pasar el suiche, al encender inmediatamente se quemaba, me metí en varias paginas y todos decian que revisara el stereo y efectivamente me conseguí con un cable pelado que hacia corto y era lo que producia que quemara el fusible, como dijo un amigo a veces los que instalan stereos que les costaba un poco de tirraje, y evitar una trajedia.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Feb 2017, 23:38

Que es "pasar el suiche"?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

damianfbv
Nombre: damian

Mensajepor damianfbv » Mar, 27 Ago 2019, 12:50

Viendo el tema del fusible 17!! A mi me pasa algo parecido en mi corsa en un 05 3p 1.6 se me recalienta el fusible 16 y el 17 pero no se cortan!! De echo aveces el auto se queda sin chispa y cambiandolos x otros que no esten derretidos vuelve a funcionar alguien me sabria decir exactamente de que son el 16 y el 17 y qu podria ser? O si ya les paso como lo solucionaron... muchas gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”