Agregar interruptor p/traba puertas.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsamil

Agregar interruptor p/traba puertas.

Mensajepor corsamil » Mar, 30 Ago 2011, 00:29

Estimados: los molesto para pedirles vuestra ayuda con un tema que quiero hacer hace tiempo.
Tengo un corsa 1.0 del 96, 2P. Tiene instalada una alarma Prestige con bloqueo (no original). El bloqueo se acciona solamente desde el llavero de comando.
Quiero agregar un botón para poder trabar y destrabar las puertas desde adentro. A estos efectos compré un botón original de un Corsa II (NºGM 93290601) con su correspondiente alojamiento (NºGM 93333179), y pretendo que el conjunto quede de esta manera (previa adaptación del alojamiento):

Imagen

Todo contento estaba yo con esto hasta que mi electricista me pinchó el globo.
Parece que estos teclas originales funcionan bien sólo con el bloqueo original.
El interruptor tiene 3 patas: una para 12 v. constante (luz de la ficha), y 2 en los que se supone van los 2 cables que vienen de la centralita del bloqueo.

De mi centralita salen 2 cables los cuales, según mi electricista, luego de testear el interruptor, de conectarlos a esa tecla original sólo funcionará en una de sus opciones (trabará ó destrabará). Me dijo que seguro funcionará con una tecla similar a la de los alzacristales, con una posición de reposo en el medio, una arriba y otra abajo.
Pero yo quisiera poner el interruptor original. Y ahí viene la consulta:

¿Alguien sabe si es posible adaptar ese interruptor para que funcione con una centralita universal como la mía??

Investigando un poquito, encontré que algún miembro del club del corsa brasilero había conectado un botón del Astra ó Zafira (tiene los mismos pines que el botón del Corsa II). Para solucionar ese problema, agregaron un diodo a cada cable que venía de la centralita, según este esquema:

Imagen

A su vez, Yorugüa en un post ya cerrado, hablaba de poner unos relés:

..."Para el botón que activa/desactiva el bloqueo de las puertas es más complicado, depende del bloqueo y alarma que tengas instalado.
Yo todavía no lo conecté porque tengo que diseñar una pequeña lógica para que funcione con el boton.
El módulo de control del bloqueo original trae 2 cables que al conectarlos a masa abren o cierran las puertas (Dependiendo de cual de los 2 pongas a masa).
Ahora el boton tiene un único contacto, por lo tanto hay que poner un par de relés para que cuando las puertas están abiertas y aprietes el boton, ponga a masa el cable que las cierra y viceversa
..."

¿Cómo irían conectados esos relés??.

Les estaré muy agradecido si me pudieran desburrar y confirmar si alguna de las dos opciones sería viable para mi caso, información que seguramente pueda resultar de interés para otros en este foro.

Desde ya muchas gracias y saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Alan Max

Re: Agregar interruptor p/traba puertas.

Mensajepor Alan Max » Mar, 30 Ago 2011, 07:28

javier yo también estuve viendo este tema en estos días y esta toda la info en el foro y dice como conectar el reles...ahora te hago una consulta,te entra bien el botón que compraste?xq leí x ahí que es grande

corsamil

Re: Agregar interruptor p/traba puertas.

Mensajepor corsamil » Mar, 30 Ago 2011, 10:10

Hola, Alan.
El botón que compré es del corsa II. Es un poquito más grande que las teclas de los camineros/antinieblas. Para que pudiera entrar en ese alojamiento de los camineros, hay que agrandar un poco el agujero. Hay gente que lo hizo así, a mí no me gusta, porque al quedar al lado del interruptor de los antinieblas, se nota la diferencia, y queda un poco más salido, no me gustó.

Por eso prefiero colocarlo en esa posción que mostré en la foto, estéticamente queda muy bien y además, accede también al botón el acompañante, cosa que me interesa.

La tecla de Astra-Zafira es todavía más grande que la del Corsa II.

Voy a buscar la info que vos decís, ya había buscado algo, pero creo que en todos los casos se trataba de bloqueos originales, y no sé si aplica a mi caso, ojalá sea lo mismo. Si tenés alguna novedad y pudiste instalarlo, avisá.
Gracias por tu respuesta y saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”