bomba de nafta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
omarcito966
- Nombre: omar
bomba de nafta
hola ,alguien podria decirme,como probar la bomba de nafta ,esta desconectada hace 4 años,por lo menos,hace 1 mes que lo tengo ,al corsita classic 2006 fue taxi ,anularon bastante la compu,tiene varias cosas manuales como el paso a paso ,y queria ver si funciona ,yo la conecte,no hace ni un ruido,mire los fusibles ,y estan bien,hay manera de probarla en el mismo auto ,o tendria que llebarla ,a banco de prueva,mañana le saco el tanque para limpiarlo ,y de paso queria ver la bomba,le estare agradesido,al que me pueda dar una mano,saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: bomba de nafta
Para probar la bomba de nafta:
1) Desconectá la ficha de la bomba, y dejala desconectada.
2) Desconectá la tubería de salida de la bomba.
3) Poné en marcha (a GNC, obviamente) y fijate que lleguen 12v a la ficha.
4) Si llegan 12v, tapá con un dedo la salida de la bomba (donde desconectaste la manguera) y con la otra mano andá acercando la ficha a la bomba, hasta presentarla bien (sin que calce la lengüeta de traba) y fijate si amaga a salir nafta por la salida que tenés tapada con el dedo.
Saludos... Gabriel...
4) Si llegan 12v, tapá con un dedo la salida de la bomba (donde desconectaste la manguera) y con la otra mano andá acercando la ficha a la bomba, hasta presentarla bien (sin que calce la lengüeta de traba) y fijate si amaga a salir nafta por la salida que tenés tapada con el dedo.
Saludos... Gabriel...
-
omarcito966
una maza grabriel, mañana lo hago muchisimas gracias,la de slida por las dudas cual es la de la derecha o izquierda 1 abraso
- reyleon
La que tiene la letra "S".la de slida por las dudas cual es la de la derecha o izquierda
Saludos... Gabriel...
-
omarcito966
hola gabriel ,saves que saque el tanque de nafta ,y me encuentro con las mangueras derretidas de la bomba, tenia (tinner)prove la bomba,en la bateria y no funciona,encontre 1 resorte con 1 valvulita ,tipo (cero de canilla en miniatura)que ni se donde va ,ahora voy a comprar la bomba ,y lo que no se es el largor de las mangueras ,chupadora y la que va conectada en ella,que desastre hicieron todo roto,muchas gracias
-
omarcito966
hola muchachois no tenes suerte pero linda imagen jajaj,lindas goma para mi corsita ,cambiando de tema ,ya van 2 que me comentaron que cortaron correa ,y no paso nada ,por que el corsa dicennn,que tiene las camaras de valvulas ,profunda ,y no llega a tocarlas el piston ,eso fue lo que me comentaron,ahora le estoy por cambiar la correa de distribucion todo 1 tema es ,tengo que sacar la correa de adelante,aflojando el alternador,y sacar la polea del cigueñal puede se?si alguien me puede ayudar le estare agradesido,gracias !!! saludos
- reyleon
Usá el buscador y vas a encontrar varios posts de lujo que indican como cambiar la correa de distribución.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
omarcito966
HOLA grabriel perdona, que te joada,sabes puce la correa todo bien ,tengo dudas con el tensor no se como se tensa,y en que ubicacion ,va las 2 planchuelitas que tiene el mismo,.Coloque la polea del arbol de leva,con la mueca de la carcaza de plastico ,el piston arriba ,coisidiendo,con el engranaje del cigueñal,con la marca del carter,o blok,lo que no se es como tensarla ojala me puedas ayudar,te estare agradesido,y te invito a 1 asado y guitarreadas cuando quieras. saludos,mi corsa es 2006,clasicUsá el buscador y vas a encontrar varios posts de lujo que indican como cambiar la correa de distribución.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=42452 tenés una verdadera cátedra de cambio de correa de distribución, y en el post siguiente al de SNKGRAUND yo comento cómo es el tema de la regulación del tensor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
omarcito966
muchachos ya cambie la correa,tensor,todo joya ,gracias a ustedes y ,a Gabriel ,pero sin liki peiper,repete las marca ,del auto y fue,ahora,todos ,los dia le toco el paso ,a paso,se acelera y desacelera solo,esta re loco!!y cuando acelero,tarda en bajar,para que quede regulando a 1000 vueltas,por que sera ,muchas gracias
- reyleon
Tiene GNC?se acelera y desacelera solo,esta re loco!!y cuando acelero,tarda en bajar,para que quede regulando a 1000 vueltas,por que sera ,muchas gracias
Saludos... Gabriel...
-
omarcito966
SI GABRIEL solo a gnc ,me falta comprar la bomba y veo que sucede con nafta,la falla la hace a gnc,acelero ,y es como k queda pegado tarda en quedar regulando ,y aveces le toco el pa a paso por que queda, o muy alto o muy bajo saludos y muchas gracias,la invitacion de asado sigue en pie cuando quieras
- reyleon
El variador de avance es una garcha. Desconectalo y fijate si sigue jodiendo. A mi me pasó en un Corsita que por momentos se aceleraba a 1.700 RPM en ralentí, y por momentos regulaba bien (950). Le saqué el jodido variador y nunca más en la vida jodió.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
alexis_corsa
Buenas tardes a todos, en mi experiencia sobre el tema de la correa de distribucion, a mi me paso algo muy parecido casi igaul diria yo, se me corto el arbol de levas al medio, y le di lonjaaaa jajaj porque pense que fallaba pero no era asi jajaj. eso si no se rompio nada de valvulas ni nada por el estilo, solo el arbol, asi que sin miedo que no les pasa nada a los corsitas jajaja.
-
omarcito966
GRABRIEL,hayer envie 1 mensaje y no salio ,te lo vuelvo a escrivie,muchas gracias,desconecte lo que me dijistes y joyaaaaa,muchas,te cuento que si no fuese por vos,el corsita lo huviece vendidio,a los autos viejito ,lo desarmo y armo,como nada ,pero estos me dan 1 poco de cagaso,pero estoy viendo que no es tan complicado como me lo pintaron ,tengo falcon hace 21 años,y lo doy vuelta,y ahora coneste estoy tratand de hacer lo mismo ,tengo a los 2,junto y no se pelean jajaja,la rivalidad ,la pone el humano,jajaj,el asado,vino y guitarra ,sigue en pie,muchas gracias de vuelta
-
omarcito966
hola alexis ,,aaaa vistes a mi me comentaron ,l mismo ,es mas al corsita que tengo ,al dueño anterior, le paso ,corto correa y no paso nada,zafareli saludos
- reyleon
Estimado omarcito,GRABRIEL,hayer envie 1 mensaje y no salio ,te lo vuelvo a escrivie,muchas gracias,desconecte lo que me dijistes y joyaaaaa
es un gusto aportar mi experiencia en beneficio de la comunidad Corsera!!!
Saludos... Gabriel...
[quote="reyleon"]Para probar la bomba de nafta:
Hola. Soy nuevo en esto, perdón por los errores.
De la ficha salen 4 cables, ¿dónde mido los 12v?
Gracias
Gracias
[quote="reyleon"]Para probar la bomba de nafta:
Gracias
Gracias
- reyleon
De esos cuatro cables, hay dos más finos (los del sistema de medición de combustible) y dos más gruesos. Al estar en marcha, uno de esos cables más guruesos debe tener 12v y el otro masa.De la ficha salen 4 cables, ¿dónde mido los 12v?
Gracias
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”