Hola amigos de corsa club, les paso a comentar mi problema. Venia por la ruta y me quede sin luz baja, solamente me quedo funcionando la luz de estacionamiento. La luz alta me quedo funcionando solamente haciendo "señas" ya que en su posicion fija tampoco funciona. Alguien sabe por donde comenzar a buscar el problema? Las luces tiene Relay? En caso de que tengan, donde se encuenrta? Hago estas preguntas porque hace no mucho tiempo que tengo mi corsa Wind 2000 y todavia no conozco bien el circuito electrico
Gracias!
Problema con la luz alta y baja
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Problema con la luz alta y baja
Puede ser la llave de luces (la de la perilla redonda).
Hola, seguramente es la llave como dice raul. Como se hace la extraccion de la llave? Intente retirando el panel completo sacando los dos tornillos que estan por encima de la fusiblera pero no llege a ningun lado. Lei este post
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=38363
Donde dicen que hay que sacar la rueda tirando hacia afuera pero hice furerza y no sale. Alguna recomendacion para su extraccion? Muchas gracias, necesito volver a la vida las luces de mi corsita
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=38363
Donde dicen que hay que sacar la rueda tirando hacia afuera pero hice furerza y no sale. Alguna recomendacion para su extraccion? Muchas gracias, necesito volver a la vida las luces de mi corsita
En mi Corsa 2 yo la saco agarrándola con una pinza (con una franelita o trapito para no marcarla) y luego tiene dos trabitas a los costados que hay que empujar y sacar el módulo hacia afuera.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
ademas de esos dos tornillos tenes 2 atras del conducto de ventilacion... para poder llegar a estos tornillos tenes q bajar la rejilla de ventilacion mas de lo normal... acele fuerza para abajo sin miedo, yo las saque miles de veces y nunca un problema... a lo sumo se pueden destrabar las paletas internas.. pero las pones de nuevo en su lugar... en este tip tenes fotos de lo q te digo... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 05&start=0
te tiro un dato... mi corsa tuvo el mismo problema q el tuyo luego de un choque... cuando ya estaba arreglado tenia el mismo problema q el tuyo... probe todos los cables y fusibles y todo estaba bien pero no llegaba corriente a las lamparas... todavia no me explico porque... pero se me ocurrio puentear el cable q sale de la llave (uno q lleva la corriente a las luces bajas) va hasta la llave de los guiños en el volante... tamb entra en esta llave para habilitar la luz alta permamente y no se q tiene q ver cn la luz baja...
resumiendo puse un cable q sustituye al q lleva corriente de la llave de luces a la de los guiños... pero sin cortar el original... yo en un primer momento lo corte y me andaban las bajas pero no la alta permamente.. asi que deje el cable q agregue yo en 'paralelo' y empezo a funcionar a la perfeccion... hasta el dia de hoy no se porque....
espero haberte ayudado... un abrazo
te tiro un dato... mi corsa tuvo el mismo problema q el tuyo luego de un choque... cuando ya estaba arreglado tenia el mismo problema q el tuyo... probe todos los cables y fusibles y todo estaba bien pero no llegaba corriente a las lamparas... todavia no me explico porque... pero se me ocurrio puentear el cable q sale de la llave (uno q lleva la corriente a las luces bajas) va hasta la llave de los guiños en el volante... tamb entra en esta llave para habilitar la luz alta permamente y no se q tiene q ver cn la luz baja...
resumiendo puse un cable q sustituye al q lleva corriente de la llave de luces a la de los guiños... pero sin cortar el original... yo en un primer momento lo corte y me andaban las bajas pero no la alta permamente.. asi que deje el cable q agregue yo en 'paralelo' y empezo a funcionar a la perfeccion... hasta el dia de hoy no se porque....
espero haberte ayudado... un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Aca encontre unas imagenes de como proceder para desarmar la llave
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=17778
Muy buena info! genial el foro! Cuando tenga resuelto el problema les comento... ahora a desarmar!
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=17778
Muy buena info! genial el foro! Cuando tenga resuelto el problema les comento... ahora a desarmar!
Les comento que ya pude solucionar el problema. Siguiendo las indicaciones del foro, pude sacar la llave y desarmarla. Cuando la abri me encontre con los contactos bastante sucios asi que los limpie con alcohol y una lija muy fina. Volvi a armar todo y ahora tengo luces de nuevo!
Una recomendacion, cuando desarmen la llave, haganlo con la perilla hacia abajo ya que hay unos resortes muy chicos que de otra forma se pueden caer.
Gracias a todos por su aporte!
Una recomendacion, cuando desarmen la llave, haganlo con la perilla hacia abajo ya que hay unos resortes muy chicos que de otra forma se pueden caer.
Gracias a todos por su aporte!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
a joya maestro.. vos no renegaste tanto!!! bueno problema solucionado.. un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”