antena y radio

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsita_mza

antena y radio

Mensajepor corsita_mza » Sab, 01 Oct 2011, 22:04

Ando con un problema me hace mucha descarga la radio eh revisado los cables y esta todo conectado perfectamente me tiene muy desconsertado que mier%& puede ser ..
saludos!!
Imagen

DanielRC
Nombre: danielrc

Re: antena y radio

Mensajepor DanielRC » Dom, 02 Oct 2011, 07:53

Hola vos tenes puesto las luces de zexon.-
Amo esta ciudad.
Imagen

corsita_mza

Mensajepor corsita_mza » Dom, 02 Oct 2011, 17:13

siii pero que tiene que ver el equipo de xenon con la antena para la radio?????
abrazo
Imagen

lucasjesus
Nombre: lucas

Mensajepor lucasjesus » Dom, 02 Oct 2011, 20:43

Hola..
Si te hace ruido con la luces encendidas puede ser... Los balastos si no son de excelente calidad hacen ruido...
Ahora si te lo hace durante todo el día es otra cosa...
Tenes antena en el vidrio o afuera???
si es la que viene en el vidrio y te lo hace solo en AM, puede ser un pequeño amplificador que trae que si se quema no recepciona bien, para saber saca la tapa inferior derecha y busca el cable de la antena, en el vas a encontrar un cable fino arroscado sobre el mismo que tiene una fichita que viene desde la radio, con la radio encendida y sintonizada en alguna radio desconecta y conecta a ver si cambia la calidad de recepcion, en caso de que no cambie ese puede ser el problema...
El ruido varia de acuerdo a la aceleración???
en este caso pueden ser los cables de bujías o el alternador, en el primer caso se soluciona cambiándolos por otros de muy buena calidad, en el segundo caso conectando una capacitor en el terminal positivo de salida del alternador.
Otra que podes hacer es sacar el stereo e intercalar en la alimentación del mismo, un filtro que viene para este propósito...

Espero que te sirva de algo la ayuda... Abrazo...

corsita_mza

Mensajepor corsita_mza » Lun, 03 Oct 2011, 15:31

Tengo la antena del vidrio y siempre escucho FM y me lo hace con o sin luces siempre, otra cosa hice la prueba que me dijiste de desconectar la ficha con la radio puesta y parece que funciona bien ahy corriente . gracia por tu ayuda pero me parece que no es por ahy porque eh revisado todo el cableado y todo esta perfecto!
la calidad de la resepcion varia cuando el auto se mueve osea va andando hace el ruido shh shhh shhss.
un abrazo y espero que pueda dar con la solucion [-o<
Imagen

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Lun, 03 Oct 2011, 23:46

El problema es que tenes poca ganancia de antena... Cuando la señal es intensa no tenes drama, pero apenas pasas por una construcción que obstaculice o te alejas empieza el soplido...
Si es este síntoma, o tenes un mal contacto o cable cortado... Si esta todo bien es posible que tengas en el equipo...
Mediste la continuidad y que no este en cortocircuito el cable de la antena con un tester o algo???
Abrazo...

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Mar, 04 Oct 2011, 14:31

El problema es que tenes poca ganancia de antena... Cuando la señal es intensa no tenes drama, pero apenas pasas por una construcción que obstaculice o te alejas empieza el soplido...
Si es este síntoma, o tenes un mal contacto o cable cortado... Si esta todo bien es posible que tengas en el equipo...
Mediste la continuidad y que no este en cortocircuito el cable de la antena con un tester o algo???
Abrazo...
Me parece que tengo el problema de poca ganancia de antena.
Desde que me cambiaron el parabrisas con la antena vertical del lado del acompañante por un parabrisas con antena horizontal arriba cuando paso por arboles, una camioneta o camión adelante mio o un tunel se escucha con interferencia. Siempre pensé que me habian cagado y puesto un parabrisas sin antena...

Hay solución para esto?

Desde ya muchas gracias!!

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Mié, 05 Oct 2011, 20:11

Mmmm... no creo alemán... podes averiguar si conseguís un booster que se intercala entre la antena y la radio... por ahí mejora un poco... Pero sin una buena antena mucho no se puede hacer...
Si probas contanos como te fue...
Abrazo

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Mié, 05 Oct 2011, 20:35

Que cagadon. Bueno, muchas gracias LucasJesus!!
Veo si rompo el parabrisas y se lo paso al seguro, jajaja. No ni loco, ya fué.

corsita_mza

Mensajepor corsita_mza » Mié, 05 Oct 2011, 22:43

es exactamente eso se siente como por ratitos breves como si se quedara sin antena . se puede solucionar porque sino me han afrecido una antena que se coloca aparte que tambien es electrica y se pone en el parante del parabrizas marca olympus me sale 80 mangos y dicen que con eso anda muy bien sera asi que dicen alguien lo hizo????
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”