luces del tablero
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
pablo rammstein
- Nombre: pablo
luces del tablero
hola soy nuevo, no me presente todavia pero despues lo hare tengo una duda sobre un corsa gls 97 q compre ayer. lo acelero y falla (grrrrrrr). se llega a parar el auto. bueno cuando le doy a rranque de nuevo prende un luz naranja en el tablero (con un rayito en el medio) que es eso..?? me gustaria saber para q es ese testigo.... (el tipo de l agencia me dijo que el auto fallaba porq le habian lavado el motor
) pero lo use todo el dia y sigue fallando no acelera nada...)
-
Boby-Corsa
Re: luces del tablero
si tiene, hacele revisar el paso a paso, puede estar sucio, no lo hagas limpiar, comprale uno nuevo que no sale caro, a mi me pasaba con mi corsa 95, le cambie eso y se soluciono!
exitos!!
exitos!!
- adri_1685
- Nombre: Adrian
la luz esa que te prende es el "deficiencia en el sistema de inyeccion", puede ser como te dijieron que sea el paso a paso o tambien puede que sea la sonda lambda que este fallando y le tire datos erroneos a la ecu. tendrias uqe hacerlo escanear a ver donde sale la falla.
-
pablo rammstein
si tiene, hacele revisar el paso a paso, puede estar sucio, no lo hagas limpiar, comprale uno nuevo que no sale caro, a mi me pasaba con mi corsa 95, le cambie eso y se soluciono!
exitos!!
PERDON POR LA IGNORANCIA.. QUE ES EL PASO A PASO?
- adri_1685
- Nombre: Adrian
REGULA EL PASE DE AIRE. Aca una explicacion mas cientifica.
El Motor Paso a Paso
Un motor paso a paso es, de forma genérica, un motor de alta presición que permite convertir electricidad en energía mecánica, es decir, en movimiento, con un alto grado de exactitud y regulado de velocidad.Su nombre se debe a la posibilidad de éstos de moverse un paso a la vez por cada pulso electrico que se le aplique.
Estos motores tiene una gran cantidad de aplicaciones en la actualidad (los podemos encontrar en los reproductores de DVD por ejemplo, relojes eléctricos, y hasta en la industria aeroespacial entre sus muchos usos), veremos ahora la amplicación de éste en la materia que nos atañe, el motor paso a paso en sistemas de inyección electrónica de la industria automotriz.
En un automóvil el motor paso a paso es el encargado de regular el pasaje de aire de baja durante la moderación de motor del vehículo.
Visualmente nos encontraremos que en uno de sus extremos posee un vástago destinado mediante su movimiento de entrada y salida a la regulación de la entrada del aire de baja, mientras que en su otro extremo se encuentran los conectores para los cables.
Los motores paso a paso más comunes posee internamente dos bobinas, aunque también existen motores paso a paso de 4 bobinas comunmente usados.
El de dos bobinas es con el que generalmente nos encontraremos, presentando 4 cables (dos para cada bobina).
Fallas típicas
Una de las fallas más frecuente con el motor paso a paso son los daños en la punta (vástago), el cual se pega dificultando y deteniendo el correcto movimiento del motor.
Las consecuencias típicas de esto son las fallas en el motor al estar moderando, como así también dificultades en la puesta en marcha tanto sea con el motor en caliente como en frío.
Diagnóstico
El diagnóstico del motor paso a paso se realiza obteniendo las resistencias internas de las bobinas del motor.
Para ello debemos utilizar un tester en su escala de 200 ohms debiendo estar la medición obtenida entre los 50 y 100 omhs.
Si nuestra medición nos da un valor por debajo de este rango nos encontramos entonces ante un motor que posee su bobina en corto.
El Motor Paso a Paso
Un motor paso a paso es, de forma genérica, un motor de alta presición que permite convertir electricidad en energía mecánica, es decir, en movimiento, con un alto grado de exactitud y regulado de velocidad.Su nombre se debe a la posibilidad de éstos de moverse un paso a la vez por cada pulso electrico que se le aplique.
Estos motores tiene una gran cantidad de aplicaciones en la actualidad (los podemos encontrar en los reproductores de DVD por ejemplo, relojes eléctricos, y hasta en la industria aeroespacial entre sus muchos usos), veremos ahora la amplicación de éste en la materia que nos atañe, el motor paso a paso en sistemas de inyección electrónica de la industria automotriz.
En un automóvil el motor paso a paso es el encargado de regular el pasaje de aire de baja durante la moderación de motor del vehículo.
Visualmente nos encontraremos que en uno de sus extremos posee un vástago destinado mediante su movimiento de entrada y salida a la regulación de la entrada del aire de baja, mientras que en su otro extremo se encuentran los conectores para los cables.
Los motores paso a paso más comunes posee internamente dos bobinas, aunque también existen motores paso a paso de 4 bobinas comunmente usados.
El de dos bobinas es con el que generalmente nos encontraremos, presentando 4 cables (dos para cada bobina).
Fallas típicas
Una de las fallas más frecuente con el motor paso a paso son los daños en la punta (vástago), el cual se pega dificultando y deteniendo el correcto movimiento del motor.
Las consecuencias típicas de esto son las fallas en el motor al estar moderando, como así también dificultades en la puesta en marcha tanto sea con el motor en caliente como en frío.
Diagnóstico
El diagnóstico del motor paso a paso se realiza obteniendo las resistencias internas de las bobinas del motor.
Para ello debemos utilizar un tester en su escala de 200 ohms debiendo estar la medición obtenida entre los 50 y 100 omhs.
Si nuestra medición nos da un valor por debajo de este rango nos encontramos entonces ante un motor que posee su bobina en corto.
-
pablo rammstein
wow_ copado man te re aqgrdesco todo lo explicado.... me gustaria poder hacer eso.. pero parece tan tecnico todo que me da cagaso meterle mano.. con mi viejo.. me imagine algo mas criollo..... jeje
Tal vez ésto te ayude un poco:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31382
Los créditos son para Molerpa

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31382
Los créditos son para Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Meaestro, si no tenés idea, nada podés hacer. Reclamale al tipo que te lo vendió, o pagate vos un taller y listo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Boby-Corsa
yo no entiendo casi nada de mecanica, pero a mi corsa le paso eso y por eso te lo digo, el mecanico me lo mostro y no parecia TAAAN dificil de poner eh, es mas, me hizo ir a comprarlo a mi!
saludos y que se te arregle el corsa!
saludos y que se te arregle el corsa!
-
Jactcampaña
- Nombre: Jose Campaña
Buenos dias saludos, soy nuevo en el foro, compre un corsa tres puertas del 2001 pero las luces del tablero no se prenden ni las de la calefaccion si alguien me puede ayudar muchas gracias
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”