que es esto? para que sirve?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elgula25
Nombre: jose guillermo dascenzo

que es esto? para que sirve?

Mensajepor elgula25 » Vie, 18 Nov 2011, 00:15

Buenas muchachos!!, nuevamente yo y con una duda nueva..aclaro que use el buscador y no lo vi ya que no se ni como se lo llama a esto!
Paso a detallar como lo encontré: resulta que paseando con mi corsell el mismo empieza a revinchar... después de tanto renegar llego a la conclusión de que palmo la bobina ya que me deja tirado!...bue.. fui y la compre! GM obviamente, pero al ir a colocarla me encontré con esto debajo de la misma y no se que es, adjunto fotos...lo único que se es que salen cables y van al costado del distribuidor pero no se que es y que función cumple! se los pregunto ya que compre la bobina quería saber si vale la pena comprar esto??
gracias gente!

Imagen

Imagen
Imagen

pablom16v

Re: que es esto? para que sirve?

Mensajepor pablom16v » Vie, 18 Nov 2011, 00:23

Modulo de encendido

elgula25

Mensajepor elgula25 » Vie, 18 Nov 2011, 01:14

y para que sirve?
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 18 Nov 2011, 04:25

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Nov 2011, 10:50

Ojo, porque es muuuuuuy común sospechar (cuando no hay chispa) que se cagó la bobina pero en un 99% de los casos se caga el módulo y en el 1% restante, la bobina.
De todos modos, en las casas de encendido es común que tengan probador, así que podés llevar ambas cosas y te las prueban.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elgula25

Mensajepor elgula25 » Sab, 19 Nov 2011, 01:41

que problemonnn!!! la bobina ya la compre y al menos no me dejo mas a pata... así que por lo visto la bobina estaba jodida menos mallll!! ahora por otro lado...me sigue tirardo cada tanto tipo contraexplosiones a gas y a nafta! como que la corriente se corta y vuelve, ya cambie la bobina , tapa de distribuidor y cables de bujia...x ende iria x el modulo
Imagen

elgula25

Mensajepor elgula25 » Lun, 21 Nov 2011, 00:33

disculpen la ignorancia pero sigo sin entender que función cumple!!!!
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Nov 2011, 09:18

Amplifica la tensión entregada por la ECU o distribuidor, y la entrega a la bobina para que ésta fabrique la chispa (a grosso modo).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alanbovero
Nombre: Alan Bovero

Mensajepor alanbovero » Lun, 21 Nov 2011, 19:47

elgula 25 el modulo de encendido recibe y da informacion a la ECU de cuando y como producir la chispa.. luego le envia una señal de tension a la bobina.. la cual amplifica la tension en alrededor de 35000 voltios con lo cual salta una chispa en la bujia de ignicion y pummm!! arranca el tutu.. Saludos!! Alan
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 21 Nov 2011, 19:51

elgula 25 el modulo de encendido recibe y da informacion a la ECU de cuando y como producir la chispa.. luego le envia una señal de tension a la bobina.. la cual amplifica la tension en alrededor de 35000 voltios con lo cual salta una chispa en la bujia de ignicion y pummm!! arranca el tutu.. Saludos!! Alan
No hace eso, Alan. El arranque del tutú lo hace el motor de arranque.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elgula25

Mensajepor elgula25 » Mar, 22 Nov 2011, 01:37

gracias gente me quedo mas que claro ahora!!! así que lo voy a cambiar por que el 2 de enero el corsa pisa ruta y hasta santa teresita no para!!
Me encanta la electricidad y cuando no le encuentro el por que a las cosas me vuelvo loco!!
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”