Duda sobre funcionamiento electro corsa 1.0

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sanson23

Duda sobre funcionamiento electro corsa 1.0

Mensajepor sanson23 » Sab, 21 Ene 2012, 10:17

Buenas tardes a todos!!
Tengo un corsa wind del 2001 motor 1.0
Estuve leyendo en el foro, el tema del electro ventilador, donde están los relei para 1er marcha y la 2da.
Tengo una duda, todos tienen 2 velocidades ??
Por que me puse a mirar la fusilera abajo del volante, y veo solo un relei chico, que seria la 1er velocidad, y por lo que veo en el dibujito de la tapa me dio a entender que la 2da velocidad es para cuando tiene aire acondicionado, quería que los que saben bien del tema me digan a ver si es normal.

Otra consulta: tenía ganas de poner el electro con alguna llave, ya que trabajo todo el día en el auto y anda siempre a temperatura, esto jode la ecu ??
Lo pensaba poner con un fusible aéreo por las dudas algún corto, y con cables y llave acorde a la polenta del electro.

También relacionado a la temperatura, compre la tapa nueva del deposito de agua que tiene 2 válvulas, y es normal que al apretar el mangon con la tapa puesta se escuche como sale presión por la tapa ?? o tendría que estar apretado al mango ??

Disculpen que meti la pregunta de la tapa acá, pero no quería abrir otra pregunta al pedo! y como tiene que ver con el tema temperatura y electro, la mande.

Agradezco todas las sugerencias, comentarios y opiniones al respecto!

Saludos a todos desde uruguay!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Duda sobre funcionamiento electro corsa 1.0

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Ene 2012, 11:08

Hasta donde se, los que tienen A/A tienen dos velocidades, y los base una sola (alta).
No te guíes por la tapita de la fusiblera, es meramente una refrencia.
Con respecto a poner una llave para prender los electros "a voluntad" podés hacerlo y no jode nada (de hecho, en uno de mis taxis así lo tengo).
Con el motor recién apagado y caliente, es correcto que al apretar la manguera gorda sople un poco por la tapa del botellón de refrigerante.

Para conectar una tecla que prenda los electros a voluntad, te conviene hacerlo de la manera más original posible: si tu corsa tiene A/A, tiene dos electros y su giro es comandado por la ECU: con una tecla pedorra le mandás masa al pin A5 de la ECU, y vas a ver si prenden... o si no, juntar entre sí los cables de los pines A4 y A5 (sin cortar nada, simplemente empalmar) y cuando la ECU los solicite en baja, encenderán en alta.

Pero *creo* que los base no comandan los electros por ECU, sino que tienen un bulbo en el radiador. Por eso, si tu auto es así, lamentablemente no puedo opinar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sanson23

Mensajepor sanson23 » Sab, 21 Ene 2012, 11:18

Gracias reyleon!

Gracias por tu respuesta, si el mio me parece que tiene solo una velocidad, inclusive eh prestado atención andando y no aumenta su velocidad, asi que debe tener una sola si.
El mio no tiene aire acondicionado y tiene 1 electro solo, en el electro tiene una ficha con 2 cables, ayer probé cual seria el que tengo que puentear para la ficha, y es el que tiene una raja blanca. Así que voy a ponerle un cable con la ficha.

En cuanto a la tapa, me alegro entonces que este funcionando bien.
Te agradezco nuevamente tu tiempo!

Saludos!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

corsamil

Mensajepor corsamil » Sab, 21 Ene 2012, 13:57

Hola, sanson.

Tengo un auto como el tuyo, pero del 96.
El electro tiene una sóla velocidad, y lo comanda la ECU en función de la información que le pasa el sensor de temperatura del agua del motor, que se ubica debajo de la bobina.
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

sanson23

Mensajepor sanson23 » Lun, 23 Ene 2012, 09:26

Muchachos, hace 2 días le puse la llave al electro, lo hice con cable de 2mm y un fusible aéreo de 30A entre el electro y la llave, lo prendí y probé unos minutos a ver si recalentaba el cable y nada! incluso lo eh usado andando y no enciende la luz de chek cuando lo prendo con la llave, así que quedo joya!

Lo próximo al corsa es la barra estabilizadora que se ve que el dueño anterior se la saco, y eh leído que ayudo muchísimo tenerla puesta, así que voy a comprarla y ponérsela yo mismo en casa.

Buen comienzo de semana!
Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Ene 2012, 10:00

Lo próximo al corsa es la barra estabilizadora que se ve que el dueño anterior se la saco, y eh leído que ayudo muchísimo tenerla puesta, así que voy a comprarla y ponérsela yo mismo en casa.
Los Corsas base no traen barra estabilizadora. Fijate esta foto, que es de un base con A/A puesto en concesionaria:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sanson23

Mensajepor sanson23 » Lun, 23 Ene 2012, 13:31

Si veo que no tiene, entonces ni me gasto en conseguirla, en que va que algunos traigan y otros no ? tenes idea ?? por lo que tengo entendido lo que hace es que sea mas estable al doblar rápido, capas que me equivoco, pero si los base no traen, me parece al pedo si gastar en ponerle una.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”