Hola gente, la consulta es sobre los auxiliares para un corsa II, que marca recomiendan? los VIC son muy malos o sirven? y la otra es en base a experiencias, los que instalaron los faros , que tecla le pusieron? por lo que lei existe la "universal" o la original completa de 5 gambas, no se vende solo la tecla original del auxiliares? gracias de antemano
Saludos
Diego.-
marca y tecla p/auxiliares corsa II
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: marca y tecla p/auxiliares corsa II
Esa llave de la foto sólo sirve si el auto tiene BCM, si es un GL anterior al 2010 viene sin BCM y la llave es totalmente diferente ya que en los GL sin BCM toda la corriente que va a los faros circula por la llave, mientras que los Corsa II con BCM la llave es de baja corriente ya que tiene relés.
Si es un GL anterior al 2010 (sin acelerador electrónico) lo más fácil es poner una llave genérica exclusiva para los auxiliares.
Si es un GL del 2010 en adelante (con acelerador electrónico) hay que reemplazar la llave por la de la foto, y colocar los relés y fusibles correspondientes en el BCM.
Si es un GL anterior al 2010 (sin acelerador electrónico) lo más fácil es poner una llave genérica exclusiva para los auxiliares.
Si es un GL del 2010 en adelante (con acelerador electrónico) hay que reemplazar la llave por la de la foto, y colocar los relés y fusibles correspondientes en el BCM.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
gracias por las respuestas gente!! me habian comentado que existen dos tipos de llaves originales, mi auto es GL 2008 asi que no me serviria la tuya raul, que cagad**!!
Yorugua, vos aconsejás entonces colocar en el mismo lugar donde esta la original una generica?? si existiera alguna genérica pero "parecida" a la original lo haria pero en los kits marca VIC que venden en mercadolibre vienen unas muy chicas y ovaladas, nada que ver.
Respecto a la marca de los faros, son muy malos los VIC??? ya se que dado su precio no son las mejores, la pregunta va a costo/beneficio, sirve el gasto o es pan para hoy, hambre para mañana?
Gracias
Diego.-
Yorugua, vos aconsejás entonces colocar en el mismo lugar donde esta la original una generica?? si existiera alguna genérica pero "parecida" a la original lo haria pero en los kits marca VIC que venden en mercadolibre vienen unas muy chicas y ovaladas, nada que ver.
Respecto a la marca de los faros, son muy malos los VIC??? ya se que dado su precio no son las mejores, la pregunta va a costo/beneficio, sirve el gasto o es pan para hoy, hambre para mañana?
Gracias
Diego.-
Raul, esta publicada en mercadolibre la llave?? ahora que veo yo te hice las preguntas , pero con mi nombre artistico, jeje.
Sí, la tengo publicada en ML, un poco más cara. A la gente del foro le hago un poco de precio.Raul, esta publicada en mercadolibre la llave?? ahora que veo yo te hice las preguntas , pero con mi nombre artistico, jeje.
Saludos.
Fijate en la calle los Corsas 2 CD con los faros originales, con el tiempo también se ponen muy feos. Tal vez los VIC no son los mejores, pero los originales tampoco me parecen tan buenos.Respecto a la marca de los faros, son muy malos los VIC??? ya se que dado su precio no son las mejores, la pregunta va a costo/beneficio, sirve el gasto o es pan para hoy, hambre para mañana?
Gracias
Diego.-
Saludos.
Para mi los VIC son de una calidad un poco más baja que los Arteb o Valeo, pero andan bien.
Respecto de la llave, averiguá en una casa de repuestos si conseguís alguna con los siguientes números de parte:
93316184
93380361
Estas llaves traen la tecla para los antiniebla para los autos que no tienen BCM.
Yo lo que había hecho era poner una llave universal en la tapa de la falsa caja de fusibles que hay debajo de la llave de luces.
Saludos
Respecto de la llave, averiguá en una casa de repuestos si conseguís alguna con los siguientes números de parte:
93316184
93380361
Estas llaves traen la tecla para los antiniebla para los autos que no tienen BCM.
Yo lo que había hecho era poner una llave universal en la tapa de la falsa caja de fusibles que hay debajo de la llave de luces.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
CRISTIANJVIVANI
- Nombre: cjv
HOLA GENTE!! ya que estan en el tema aprovecho para consultarles algo: mi corsa 2 es un GL 2007 le puse los auxiliares marca VIC que viene con el cableado, relay y fusible...ya listo para montar....y para no usar esa tecla universal que trae ( que queda horrible)....consegui la llave de luces con los botones antinieblas, la pedi por ebay, corresponde al astra G, es identica y no es BCM...sino que atras tiene las multiples espaditas o pines donde van los terminales....lo unico que tuve que hacer es cambiarle la placa interna por la que ya venia en la otra llave..y asi quedo original...Para mi los VIC son de una calidad un poco más baja que los Arteb o Valeo, pero andan bien.
93316184
93380361
Saludos
Ahora viene lo dificil: mi auto como es el GL no viene con el cableado original ni mucho menos los terminales de los fusibles ni tampoco los terminales de los antinieblas ni relay nada....intente con la conexion de los VIC llevarle el cable que sale del relay al PIN que corresponde al antiniebla delantero...pero NO ENCIENDE!!!
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y ME DICE COMO SERIA LA CONEXION ESTARIA AGRADECIDO...O QUE ME PASE EL DIAGRAMA ELECTRICO DE LA CONEXION DE LA LLAVE EN EL CORSA 2 CD PARA VER EN QUE ME ESTOY EQUIVOCANDO....
El de Astra G es igual salvo por el tema de la plaqueta interna, ya que no necesita lógica en el caso del Astra, porque el BCM del Astra maneja el control de las luces, igual que en el Corsa 2 con BCM. Si vos lo ponés en tu Corsa 2 tal cual te vino de Europa, no te prende ninguna luz, tenés que ponerle la plaqueta de tu llave de luces (como ya hiciste), pero no es que te queda original, te permite manejar las mismas luces que antes, sólo que ahora tenés los dos botones y la ruedita de comando de los faros (que queda muy lindo, por cierto
). Realmente no sé si la lógica de esa plaqueta contempla el manejo de las antinieblas, pero, por lo pronto, tenés que agregarle a tu plaqueta los dos micro pulsadores que tu placa no tiene y sí trae la de eBay (no sé si ya lo hiciste), y ver si ahí funciona.
De todos modos, se puede hacer funcionar los faros auxiliares, de la misma manera que te lo instalarían con el kit que trae el pulsador ese horrible. Para hacerlo quedar original tal vez te dé un poco más de laburo.
Saludos.
De todos modos, se puede hacer funcionar los faros auxiliares, de la misma manera que te lo instalarían con el kit que trae el pulsador ese horrible. Para hacerlo quedar original tal vez te dé un poco más de laburo.
Saludos.
-
CRISTIANJVIVANI
- Nombre: cjv
Raul genio, je veo que tenes años en esto...mira si ya eso lo hice le conecte los micropulsadores,,pero nada...por lo que averigue , lo que hacen esos micropulsadores solo es mandarles un pulso negativo al integrado..y de ahi en mas se debe encargar el bcm de prender las luces....y como el mio es GL..(JE maldita sea) me sujirieron...una cosa muy rara de conseguir un relevador de 6 patas como los que venian en el WV GASELL (dicen que trabaja distintos a los comunes) y se encarga de todo...o sino hacer un mini circuito por fuera que maneje las teclas...
A mi se me ocurre ponerle micropulsadores pero con retencion (que funcionen como teclas) luego interrumpir las rutas originales en la plaqueta y mandarle por el pin trasero el cable que viene del relevador y sacar los 12v dentro de la placa desde la luz que ilumina el interior de la selectora....je que quilombo...
se te ocurre alguna otra idea mas ""mejor"" o menos complicada?
A mi se me ocurre ponerle micropulsadores pero con retencion (que funcionen como teclas) luego interrumpir las rutas originales en la plaqueta y mandarle por el pin trasero el cable que viene del relevador y sacar los 12v dentro de la placa desde la luz que ilumina el interior de la selectora....je que quilombo...
se te ocurre alguna otra idea mas ""mejor"" o menos complicada?
Hay unos micropulsadores con retención que te pueden servir, por el tamaño que tienen, solamente tenés que cortarle un poco el pituto de activación, que es un poco largo. Las patas no coinciden con los cuatro agujeros de la placa para el micropulsador, pero podés hacerle unos agujeritos nuevos con una mechita de 1 mm. Después, podés soldar unos cables y sacarlos por detrás de la llave de luces y los unís al circuito de los faros, si es que ya los tenés puestos, o los conectás como cualquier faro antiniebla. Sí tomaría la alimentación de los relés de un positivo con contacto o encendido.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”