Página 1 de 1
acelero y se congelan las agujas
Publicado: Mar, 27 Mar 2012, 20:19
por danielprado
Saludos corseros.El auto es un corsa 2 2003 nafta gas 1.8 sin acelerador electronico la falla aparece en movimiento y el auto parado acelerando del pedal y del motor ,pasas las 1500 o 2000 vueltas y se apaga el adometro y se congela las 2 agujas del cuenta vueltas y de los quilometros si vamos andando automaticamente al dejar de acelerar cuando baja de esas revoluciones se compone.Ahora ay veces que todo funciona bien,si pudieran darme idea por donde buscar o alguien que alla solucionado esta falla les agradeceria.saludos de nuevo a y otra cosa cada vez que posteo me ponen un punto negro si alguien me dijera porque o que estoy haciendo mal?
Re: acelero y se congelan las agujas
Publicado: Mar, 27 Mar 2012, 21:05
por gatul
El punto negro es para indicarte que posteaste en ese tema, nada mas, no te asustes.
Cuando hagas algo mal te vas a dar cuenta por nuestras respuestas!
En cuanto a tu problema: hace un reset de la ECU a ver si se soluciona, sino decilo aca y vemos.
(para ver como resetear la ECU usa el buscador. Jeje)
Saludos
Re: acelero y se congelan las agujas
Publicado: Mié, 28 Mar 2012, 03:18
por javier_tejedor
Saludos corseros.El auto es un corsa 2 2003 nafta gas 1.8 sin acelerador electronico la falla aparece en movimiento y el auto parado acelerando del pedal y del motor ,pasas las 1500 o 2000 vueltas y se apaga el adometro y se congela las 2 agujas del cuenta vueltas y de los quilometros si vamos andando automaticamente al dejar de acelerar cuando baja de esas revoluciones se compone.Ahora ay veces que todo funciona bien,si pudieran darme idea por donde buscar o alguien que alla solucionado esta falla les agradeceria.saludos de nuevo a y otra cosa cada vez que posteo me ponen un punto negro si alguien me dijera porque o que estoy haciendo mal?
Corsa II, masa, bateria, alternador, fusibles es lo basico a revisar.
Re: acelero y se congelan las agujas
Publicado: Mié, 28 Mar 2012, 16:51
por danielprado
Gracias por ir contestando ,lo del reset en la ecu ya lo hice ,lo de la masa ya le agregue el cable mas grueso inclusive le aumente otramasa, bateria no es, fusibles voy a revisarlos .En cuanto al alternador hace poco le cambiamos regulador,carbones y rulemanes.gracias por ir tirando ideas si soluciono el prolema les cuento.
Re: acelero y se congelan las agujas
Publicado: Mié, 28 Mar 2012, 17:25
por matusalen
Y quedo bien el alternador?, controla el voltaje con el auto encendido!
Re: acelero y se congelan las agujas
Publicado: Mié, 28 Mar 2012, 18:56
por yorugua
El problema es el regulador de voltaje del alternador, cuando acelerás el voltaje se está llendo al carajo y por esto tenés esos problemas.
Medí el voltaje de carga con el motor acelerado y vas a ver que supera los 15V.
Saludos
Re: acelero y se congelan las agujas
Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 19:44
por danielprado
tenes razon es el alternador sepasa de 15v hasta las 1500 luego no carga nada .regulador trucho o podra ser otra cosa del alternador?
Re: acelero y se congelan las agujas
Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 00:16
por javier_tejedor
tenes razon es el alternador sepasa de 15v hasta las 1500 luego no carga nada .regulador trucho o podra ser otra cosa del alternador?
Regulador, arreglalo rapido, no se cuanto vale un alternador nuevo, yo haria reparar ese, lo guardaria o venderia en ML y pondria uno nuevo, es un elemento que en gral no da problemas durante muchos KM pero si empieza a fallar te puede generar inconvenientes graves, como por ej te puede quemar componentes, si quema lamparas no es tanto problema, pero si quema la ECU o cualquier otro componente costoso vas a querer incendiar al electricista.