XENON daño en la optica.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
silvester
Nombre: javier

XENON daño en la optica.

Mensajepor silvester » Sab, 14 Abr 2012, 12:06

Buenos dias a todos!!

Les comento mi caso con el Bixenon espero que les sirva la info y a su ves me puedan ayudar. Hace 6 meses que tengo un celta blanco y decidi ponerle xenon, compre un kit bixenon H4 de 5000k, de esta marca:

http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 167149.jpg

Contento con el kit lo instale prolijamente regule la altura de las luces pero no encandilar, coloque los balastros super seguros. Andaba todo perfecto, obviamente alumbraba un espectaculo y quedaban muy bien.
Despues de unos tres dias de uso llendo y viniendo del trabajo con las luces prendidas, empece a notar unas marcas mas opacas en el cromado de las opticas y a trasluz marcas en el acrilico, como si donde pasaba el haz de luz iba quemando o envejeciendo el material de una manera rapidisima. llame donde me vendieron el kit y no me sabian explicar porque me arruino asi la optica, "lavandose las manos" diciendo que era un problema de instalacion. En fin me re amargue de como quedaron las opticas, asi que les puse las originales antes de que siga empeorando. asi quedaron con las halogenas y las marcas por el xenon:

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 170303.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 170247.jpg

En la primera imagen se ve claramente como quedo marcado el cromado de la optica justo donde reflejaba el haz de luz, ademas de dejar una especie de efecto "arco iris".
En la segunda imagen van a poder ver que e el centro de la optica no tiene la mancha, esto es porque la limpie. al parecer no es una quemadura profunda sino que es superficial con lo que con un trapo sale bien por suerte. aparte aproveche que el kit tenia garantia y reclame un cambio, lo cambie por uno de 6000K pensado que era un problema del kit que podria venir fallado, asi que limpie una de las opticas y le instale el de 6000, la deje prendida unos 20 min y la mancha empezo a aparece otra ves. la verdad que ya estoy cada ves mas perdido, pregunte a varios que tienen xenon y nadie me supo decir que es lo que pasa. A alguno les paso esto? les agradezco cualquier info que me den sobre el tema!!! tengo el kiy nuevito en la caja y nose que hacer si venderlo o esperar a solucionar este problema, espero que les sirva mi caso para que no les pase a otro porque la verdad es un garron.

un abrazo y gracias!

mat_dz
Nombre: Matias

Re: XENON daño en la optica.

Mensajepor mat_dz » Sab, 14 Abr 2012, 12:31

Que mala suerte....habia escuchado comentarios que el xenon podia dañar las opticas pero no tan rapido, capaz que las opticas del celta vienen mas sencibles, no creo que sea falla del xenon ya que probaste con otro y te empezo a hacer lo mismo
CORSA CLASSIC 1.6 2008 FULL

C.T.W.

Mensajepor C.T.W. » Sab, 14 Abr 2012, 12:33

no puedo ver las segundas fotos donde muestra el daño!

silvester

Mensajepor silvester » Sab, 14 Abr 2012, 13:00

A mi me abren las dos cualquier cosa avisame si no te abre que edito el tema y cargo otra ves los links, nos copies y pegues el link en otra pestaña solo hacele click por hay es eso. Con respecto a los daños, en la primera foto se ve en el cromado junto arriba de la lampara una especie de mancha u opacidad del cromado, si estaria bien la optica se tendria que reflejar la lampara y si te fijas tambien tiene un efecto "arcoiris" que tambien lo hizo el xenon. lo unico bueno de esto es que sale estas marca y queda bien cuando abras la segunda imagen en el centro se ve el reflejo claro del cromado es porque lo limpie.
Para mi es la alta temperatura del xenon compare y calienta mucho mas,es mas el vidrio de la lampara justo en la ampolla del xenon al apagarla esta al rojo vivo, cosa que en una halogena el filamento esta al rojo y no el vidrio. como dice MAT_DZ debe ser que es mas sencible a esto la optica. gracias a por todo!

pato_pato

Mensajepor pato_pato » Sab, 14 Abr 2012, 17:04

Debe ser por la calidad de las ópticas, leí por ahí que a los gol trend les pasa lo mismo que a vos. Mi sobrino tiene xenón en un golf 2004 y después de un año de uso no tienen ninguna marca.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

pana

Mensajepor pana » Sab, 14 Abr 2012, 20:58

:shock:
Raro... :-k tengo puestas halógenas de 80/100 watts desde hace 3 años y nunca un problema y el HID me parece que calienta bastante menos.

¿No tendrás las BI con xenon y halógena en la misma pastilla y que estén funcionando los dos al mismo tiempo? igual si la óptica es buena no debería sufrir daño alguno... pero viniendo de GM... se puede esperar cualquier cosa... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

astroboy10
Nombre: José

Mensajepor astroboy10 » Dom, 15 Abr 2012, 03:10

Mira por el calor no es porque las luces de xenon calientan menos que las lamparas halogenas... la verdad lo unico que se me ocurre es que tal vez sean las opticas... alguna falla en la pintura de fabrica o en el material o algo asi... fijate de comprar otras opticas por algun lado que te salgan baratas a ver que onda... es demasiado raro... =S
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 15 Abr 2012, 20:22

Seguramente el kit que tenés puesto es de 6000K o mayor, eso hace que las lámparas de descarga (Xenon) generen mucho ultravioleta que probablemente quema las ópticas.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

DAMBRUTTI
Nombre: damian

Mensajepor DAMBRUTTI » Mié, 18 Abr 2012, 16:02

yo tengo mi corsita 2007 con xenon hace cuatro meses y no les paso nada a las opticas y tengo h4 bixenon de 8000kelvin un abrazo a todos

gado

Mensajepor gado » Mié, 18 Abr 2012, 16:42

Y bueh, otra razon para no usar xenon.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

davidest27
Nombre: Esteban

Mensajepor davidest27 » Mié, 30 May 2012, 14:42

Como dice yorugua el espectro lumínico generado por el gas de las lamparas de xenón tiene radiación UV que las lamparas halogenas no tienen. Has visto como envejece un platico al sol por los rayos UV. Los plásticos y la pintura de la óptica donde quieras poner xenón tienen que soportar eso... Hay algunas que son aptas para esto y otras no. Si el frente fuera de vidrio seguro no envejecería así, los de acrílico también envejecen con el sol si te fijas. También debe haber (y ahora si estoy payando) lamparas de xenón que generen menos radiación que otras, Habría que averiguar...
Saludos. Imagen
Esteban

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mié, 30 May 2012, 14:53

Como dice yorugua el espectro lumínico generado por el gas de las lamparas de xenón tiene radiación UV que las lamparas halogenas no tienen. Has visto como envejece un platico al sol por los rayos UV. Los plásticos y la pintura de la óptica donde quieras poner xenón tienen que soportar eso... Hay algunas que son aptas para esto y otras no. Si el frente fuera de vidrio seguro no envejecería así, los de acrílico también envejecen con el sol si te fijas. También debe haber (y ahora si estoy payando) lamparas de xenón que generen menos radiación que otras, Habría que averiguar...
Gado: El xenón es una muy buena opción. Por muchos motivos que no voy a explicar ahora... Por algo lo usan los vehículos de alta gama... Ahora, como todo, hay maneras de hacer bien las cosas y también hay otras maneras.
Si yo le pongo xenón a una óptica diseñada para una lampara halogena que ilumina tres veces menos, voy a tener como resultado un fabuloso encandilador con tecnología HID, porque la óptica ahora recibe un flujo luminoso tres veces mayor y no es capaz de direccionarlo como antes. Si te fijas en lo coches caros que te mencionaba, estos vienen con unos proyectores en forma de lupas que si son capaces de direccionar toda esa luz extra.
Hace dos días me llegaron los proyectores que encargue de china para adaptar en mi corsa. Todavía no les meti mano, pero cuando lo haga pasare un tuto para que vean como se puede aprovechar correctamente esta tecnología. Si queres entender lo que te digo pone en youtube "bixenon projector" y vas a poder ver unos cuantos videos muy convincentes.
Saludos. Imagen
Esteban

julianviesca

Mensajepor julianviesca » Jue, 31 May 2012, 02:14

el problemas con las lampara de xenon es desprende mucho rayos uv (ultravioletas) y los faros de acrlicos no estan preparados.

silvester

Mensajepor silvester » Lun, 04 Jun 2012, 21:10

Que tal muchado?.... les doy las gracias por las respuestas que me fueron de gran ayuda con este problema. Al final termine desinstalandolo del auto y cambie el kit por uno nuevo por medio de la garantia asi que lo tengo hay parado sin uso pienso venderlo y comprarme alguna lampara halogena de mas potencia ademas de la Osram Cool Blue cual me recomiendan, diamond vision, night guide, blue vision, cristal vision, Etc No me gustaria meter la pata de nuevo en comprar alguna que no me sirva como me paso con el bixenon. si saben de alguna que han usado o conocen y son de buena calidad no duden en avisar. Yo lo que ando buscando es una buena iluminacion y que a su ves quede algo estetico en el auto nada exagerado sino que no sea de ese color "caca". Pero principalmente un buena iluminacion.

Estaria bueno tambien ver el tutorial del que hablaba GADO sobre los proyectores talves seria una de las soluciones estaria bueno comunicarse con el y ver como le quedo y que costo tiene.

Gracias amigos!! saludos... Ah y cualquier cosa ando ofreciendo mi kit bixenon de 6000k HID. Gracias..

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mié, 06 Jun 2012, 09:41

Estaria bueno tambien ver el tutorial del que hablaba GADO sobre los proyectores talves seria una de las soluciones estaria bueno comunicarse con el y ver como le quedo y que costo tiene.

Gracias amigos!! saludos... Ah y cualquier cosa ando ofreciendo mi kit bixenon de 6000k HID. Gracias..

Silvester: El que habla de los proyectores acá soy yo. (no soy Gado) y te puedo decir que creo que es la mejor opción si uno quiere poner xenon... los proyectores ya me llegaron de china... me salieron 75 dolares (los dos) ya coloque uno en una óptica para ver como quedaba, no lo termine, porque aun estoy definiendo unos detalles estéticos y algún añadido para luz de posición... Pero en si, con los proyectores (aptos para lamparas H1) y el kit xenon tenes todos los meteriales necesarios... voy a hacer un tuto cuando termine esto y lo subiré... No te prometo nada ahora pero capaz que saco una foto a la óptica como la tengo ahora con el proyector y la subo para que vallas viendo un adelanto.
Saludos. Imagen
Esteban

silvester

Mensajepor silvester » Vie, 08 Jun 2012, 19:52

Silvester: El que habla de los proyectores acá soy yo. (no soy Gado) y te puedo decir que creo que es la mejor opción si uno quiere poner xenon... los proyectores ya me llegaron de china... me salieron 75 dolares (los dos) ya coloque uno en una óptica para ver como quedaba, no lo termine, porque aun estoy definiendo unos detalles estéticos y algún añadido para luz de posición... Pero en si, con los proyectores (aptos para lamparas H1) y el kit xenon tenes todos los meteriales necesarios... voy a hacer un tuto cuando termine esto y lo subiré... No te prometo nada ahora pero capaz que saco una foto a la óptica como la tengo ahora con el proyector y la subo para que vallas viendo un adelanto.

Diculpame DAVIDEST pense que eras GABO, si a mi tambien me parece una de las mejores opciones para el que quiera aprovechar al 100% el xenon y sin dañar la optica. Con respecto a los proyectores de lo que me hablas si son H1 eso implica no tener luz alta, solo la baja? no hay del tipo H4? ( te pregunto pq con el tema del los proyectores no se mucho), de todas maneras para mi es la mejor opcion asi que voy a empezar a investigar y tratar de hacerlo. Avisame apenas los termines o cuando tengas las fotos. donde los compras a los proyectores? Un abrazo!!

davidest27

Mensajepor davidest27 » Jue, 14 Jun 2012, 12:35

Silvester... Investigaste algo como dijiste que ibas a hacer? Hay mucha información sobre los proyectores y su funcionamiento en le red y el el club también. Lo que yo pienso hacer es un tuto de la modificación para que otros se animen a hacerla en sus corsas... Pero no voy a dar una clase de funcionamiento de los proyectores en mi tuto porque eso ya esta tratado por acá... Si realmente te interesa investiga y lee un poco y ayudate con videos de youtube si precisas imágenes para convencerte. Eso fue lo que hice yo... no fui a ningún curso.

Los proyectores los compre por ebay a un vendedor chino que los envió por correspondencia... me salieron U$S75

En cuanto a lo que decís de H4 vs H1:
Tu óptica viene para H4 (con cortas y largas en la misma lampara) pero si le adaptas un proyector ya no vas a usar la óptica de la manera que fue diseñada, el nuevo encargado de proyectar la luz es justamente el proyector (la óptica queda simplemente de soporte para el proyector) así que perfectamente podes poner otro tipo de lampara mientras sea apta para el proyector...
La lampara dentro del proyector esta siempre prendida a toda candela, no tiene dos intensidades distintas con cortas y largas... siempre consume 35W y siempre genera la misma luz. El que hace el cambio entre cortas y largas es el proyector, con una pieza mecánica que tapa una zona de proyección en "luz corta" y destapa dejando pasar la luz en toda la zona de proyección cuando pones "luz larga". Los kit bixenon H4 que vos habías comprado funcionan similar, la lampara esta siempre prendida a full y hay una chapita móvil que tapa y destapa la parte de abajo de la lampara para dejar pasar la luz cuando pones "luz larga" asi que en el sentido de consumo es lo mismo. La diferencia con el proyector es que lo que vos tenias usa la optica para proyectar y el proyector proyecta atraves de una parabola y una lupa y ya no utiliza la óptica que no fue diseñada para el flujo luminoso del xenon

Esto como dije antes lo aprendí investigando en internet, en el club, en google y viendo fotos y videos en youtube. Te podría hacer una explicación mas profunda, pero creo que el que se tiene que esmerar en informarse sos vos, porque la información esta disponible. Cuando vallas a buscar información pone esto: " BIXENON PROJECTOR " Suerte.

PD: te debo la foto del adelanto.. tengo que cargar la cámara y perdí el cable del cargador...
Saludos. Imagen
Esteban

silvester

Mensajepor silvester » Jue, 14 Jun 2012, 21:12

Gracias por la respuesta DAVIDES, disculpa la demora en contestarte recien tuve un tiempito libre... tambien gracias por la info voy a investigar sobre el tema antes de compar, ver como adaptarlo a la optica y su funcionamiento. Me estoy lledo nos comunicamos!! un abrazo!

davidest27

Mensajepor davidest27 » Vie, 15 Jun 2012, 20:17

Las imágenes prometidas de los proyectores presentados en la óptica no pongo imágenes del proyector solo porque de esos hay miles en Internet. les muestro como EMPIEZA a quedar dentro de una óptica de corsa.
Digo empieza porque, todavía estoy viendo como le voy a poner un ojo de ángel de mayor diámetro o tal vez alguna linea o pestaña... y va todo de negro antes de armar, después actualizare...

En esta la óptica pelada. A la izquierda se ve el aro de acrílico que estoy pensando ponerle como ojo de ángel, todavía sin definir.
Imagen

Proyector Montado
Imagen

Imagen

Imagen

Óptica con proyector y aro de acrílico que terminaría siendo el ojo de angel
Imagen

Demoro en terminarlo porque soy muy quisquilloso y me gustan las cosas prolijas y no terrajas. Por eso demoro en definir detalles y hago pruebas... Podría tenerlo funcionando hace tiempo, pero sigo en vueltas.
Saludos. Imagen
Esteban

prograsys
Contactar:

Mensajepor prograsys » Lun, 25 Jun 2012, 11:06

Hola, te comento que yo tengo puestos los bixenon mas de 1 año, faros originales gm, que destape para hacerlos negros por dentro nada mas, y hasta el momento no hay ni las mas pequeña señal de querer hacerse como te paso a ti, de pronto es la calidad de los faros antes que el mismo bixenon

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”