Buenos dias a todos! Les hago una consulta, en estos tiempos esta muy de moda cambiar los foquitos de la consola central por LEDs, pero tengo un gran problema con esta nueva tecnologia, se me viven quemandooo!!! siempre se me quema el mismo LED! ya probe con otros LEDs, con ponerle otras resistencias y nada! estoy con este problema hace casi un Año... con los foquitos comunes no tenia problemas, por eso estuve buscando unas lamparitas Philips Cool blue o de ese estilo pero no hay, las mas chicas que hay son las W5W que son las que van en la optica (para que las ubiquen)
Se que el problema podria ser electico, pero ambas lamparitas de la consola central van con el mismo circuito... y solo se quema una! tambien se me quemo el LED en el tablero que ilumina las luces altas...
A alguien se le ocurre algo o alguna alternativa? El paciente en cuestion es un modelito '98, 1.6 mpfi full...
Gracias!
Con que puedo reemplazar los LED de la consola central?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Con que puedo reemplazar los LED de la consola central?
proba con poner una resistencia mas grande. yo uso leds de 5mm y resistencia de 2k2 o 2k5. una de esas 2. y le pongo un diodo 1n4148. a mi se me quemaban en el senda tmb, le ponia de 600 ohms y se quemaban a los meses. le puse de 1k tmb y despues de 2k2 y dejo de joder. hace 1 año q estan andando. otro consejo. siempre apagar totalmente las luces en el momento del arranque. le hace mal a los leds y los focos
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Hola amigo proba con una resistencia 1k, los led funcionan con tensiones de entre 2.5 y 3.6. proba con esa resistencia y fijate que tension reciben los mismo. Lo podes medir con un tester.
abrazo
abrazo
- gatul
- Nombre: Gabriel
Para los led necesitas tener en cuenta tanto la tensión como la corriente de trabajo. Si no llegas a la tensión necesaria el led no enciende pero cuando la tensión es superior es necesario limitar la corriente que circula por el mismo. Así por ejemplo con el auto apagado (o sea sin estar cargando) la batería entrega 12v por lo que una resistencia de 600 ohms deja circular 20 mA lo cual suele ser el limite para leds comunes que trabajan típicamente con 10 mA por lo que se acorta mucho su vida útil. Con 1k ohm estaríamos en 12 mA pero tengamos en cuenta que con el motor en marcha nos acercamos a 14 mA y ya empezamos a andar jugados, lo mejor sería una resistencia de 1k2 o 1k5 ya que con 2k2 el led recibe unos 5 mA y brilla muy poco. (todo esto sin tener en cuenta los picos de tensión que se generan en el alternador y la batería no llega a absorber, pero que deberían ser despreciables).
Todo esto en teoría, obviamente.
Lo correcto al comprar un led es preguntar la tensión y corriente de trabajo (en este caso con la corriente nos alcanza) para poder calcular la resistencia adecuada teniendo en cuenta que debemos tomar como tensión para el calculo 14v y no 12.
Otro punto a tener en cuenta es la potencia que debe disipar la resistencia ya que si es muy pequeña (1/8w por ejemplo) se va a recalentar y a la larga se va a quemar. Como mínimo conviene usar resistencias de 1/4w pero mejor hacer cálculos para estar seguros (es todo Ley de Ohm, nada más que eso).
Saludos
Todo esto en teoría, obviamente.
Lo correcto al comprar un led es preguntar la tensión y corriente de trabajo (en este caso con la corriente nos alcanza) para poder calcular la resistencia adecuada teniendo en cuenta que debemos tomar como tensión para el calculo 14v y no 12.
Otro punto a tener en cuenta es la potencia que debe disipar la resistencia ya que si es muy pequeña (1/8w por ejemplo) se va a recalentar y a la larga se va a quemar. Como mínimo conviene usar resistencias de 1/4w pero mejor hacer cálculos para estar seguros (es todo Ley de Ohm, nada más que eso).
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
yo les puse de 2k2 por experiencia. los demas siempre se me quemaron. el brillo baja pero es casi imperceptible
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Tiene razon con lo que dice Gatul, yo le puse la de 1k y por ahora no tuve ningun problema, pero quizas si lo tenga a futuro. Lo voy a tener en cuenta si es que se me joden en algun momento los led.
Saludos
Saludos
- assassino
- Nombre: Martín
- Contactar:
pregunta, iluminan bien los leds? distribuyen bien la luz? que tipo de leds colocan? tengo las lamparitas quemadas y quiero ponerle color.

Si le pones los leds comunes, o sea, los que tienen la cabeza redondeada iluminan en un solo punto, lo que yo hice fue con la moladora de banco y mucho cuidado pasarlos por la piedra para sacarles la cabeza redondeada y luego pasarle una lija o por la misma pieda por los costados... esto hace que el led quede con textura y la luz en vez de salir en una sola direccion o puntual, la luz se dispersa y la misma ilumina mas...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Sino podes comprar led piraña...
Una pregunta, con lo que comentaron de las resistencias y voltajes, afecta mucho poner una resistencia por cada led o poner una para varios led? Pregunto porque yo arme circuitos de 4 led en serie con una resistencia de 1k y nunca un drama, esto para la consola central. En lugares de difícil acceso puse una resistencia por cada led, también de 1k nunca un drama hasta ahora.
Saludos
Una pregunta, con lo que comentaron de las resistencias y voltajes, afecta mucho poner una resistencia por cada led o poner una para varios led? Pregunto porque yo arme circuitos de 4 led en serie con una resistencia de 1k y nunca un drama, esto para la consola central. En lugares de difícil acceso puse una resistencia por cada led, también de 1k nunca un drama hasta ahora.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
- Nombre: Gabriel
El único problema que podes llegar a tener es que si se quema un led se abre el circuito y los demás ya no prenden por estar en serie. Lo mismo ocurriría si se quema la resistencia.
Por lo demás, tu solución es perfectamente válida.
Saludos
Por lo demás, tu solución es perfectamente válida.
Saludos
Gabriel
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Estaba todo fríamente calculado
jajaja
Saludos gente
Saludos gente
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”