No arranca
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No arranca
Buen día a todos, mi nombre es Federico y tengo un Corsa Wagon 2010, naftero sin GNC, de la línea nueva. Hoy a la mañana al querer darle arranque, el auto hace el ruidito normal (brrrrrrr, del burro) pero no arranca. Encima, larga un olor medio raro. Y por si fuera poco, el auxilo mecánico no viene porque no tienen nafta por el paro de camioneros! A alguien se le ocurre que podría ser...? Aclaro que fue de golpe, ayer anduvo perfecto y jamás tuve problema alguno con el auto. Gracias de antemano.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: No arranca
Sr Milanfe, bienvenido al foro; como usted comprenderá, es dificil, al grado casi de imposible, tener una idea cabál de porque no arranca su vehiculo; por un lado con apenas dos años de antiguedad, uno siente que debe descartar algunos factores que en otros casos influirian , por ejemplo, bateria, burro en mal estado, bobina, bomba de nafta, etc, pero, deberia usted hacer algunas comprobaciones, ejemplo : medir la tensión de la bateria, comprobar que llega chispa a las bujias, comprobar la llegada de los 12 volts a la ficha de la bobina, tratar de medir la presión de nafta en rampa de inyectores, comentar algún otro sintoma visible o notable cuando el motor no arranca, si se enciende la luz de check engine, si tuvo algún indicio de problemas con la llave ( inmovilizador ); de momento no se me ocurre darle otra opinion al respecto. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
gisela ivana galan
- Nombre: giselagalan
a mi me paso algo similar...tengo un corsa 2002 por el paro que hubo me costo muchisimo encontrar nafta..justo cuando encuentro una, me quede sin nafta ahi mismo..se apago el auto, le cargaron igual nafta pero ya de ahi no arranco mas...mi papa penso q era la bomba de nafta pero no es asi..eso anda bine..vino un conocido y dijo q lo tngo q llevar a un electricista para q con una computadora revise el auto porque estaría desprogramado..yo no tengo la mas mínima idea. ayuda!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Srta, Gisela Ivana Galan, bienvenida al foro ; se desprende de sus comentarios que su padre tiene algún conocimiento de mecanica ( aunque sean basicos, pueden servir igualmente ) ; le sugiero lo siguiente : cambiar el filtro de nafta, y revisar y/o limpiar el prefiltro de la bomba de nafta, que puede haberse tapado al quedar sin nafta el tanque, y por consiguiente puede haber "chupado" la suciedad acumulada en el mismo; respecto a llevarlo a scanear, tambien le sugiero que lo haga usted misma ( o su padre ) si su corsa es 1.6 8v, el autodiagnostico es facil de hacer y sin costo, pero antes...desconecte el negativo de la bateria por una media hora, y luego intente hacerlo arrancar; le dejo el enlace para hacer "autodiagnostico". Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... co#p108663
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
hola buenas noches, a mi se me quedo mi corsa 98 cuando estaba estacionando en casa, como que se fue quedando sin nafta, pero tenia el tanque con 40 litros, se apago y no lo pude volver a arrancar,la bomba no es, puede ser la ficha de la tapa de la bomba de nafta?
-
gisela ivana galan
Srta, Gisela Ivana Galan, bienvenida al foro ; se desprende de sus comentarios que su padre tiene algún conocimiento de mecanica ( aunque sean basicos, pueden servir igualmente ) ; le sugiero lo siguiente : cambiar el filtro de nafta, y revisar y/o limpiar el prefiltro de la bomba de nafta, que puede haberse tapado al quedar sin nafta el tanque, y por consiguiente puede haber "chupado" la suciedad acumulada en el mismo; respecto a llevarlo a scanear, tambien le sugiero que lo haga usted misma ( o su padre ) si su corsa es 1.6 8v, el autodiagnostico es facil de hacer y sin costo, pero antes...desconecte el negativo de la bateria por una media hora, y luego intente hacerlo arrancar; le dejo el enlace para hacer "autodiagnostico". Saludos
muchas gracias por tu aporte..me armare de paciencia para leer y seguir los pasos con mi papa..Gracias!!!
-
gisela ivana galan
mi papa desistio en que nosotros hagamos el scaner.Dice que es muy riesgoso y si metemos la pata va a salir mas caro el arreglo..El paso siguiente sera mañana sacar la bomba para revisar el filtro y el pre filtro.. están adentro d la bomba ??? trate de buscar fotos para ver en donde esta el filtro.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”