corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Mensajepor ezequiel22 » Vie, 22 Jun 2012, 08:31

hola todos, mi corsa 2 es 2008 tengo un probremilla con la luz de la guantera me fije no esta quemada y el fusible segun manual es compartido con otras luces y parece bueno, si alguien me puede ayudar mil gracias. El tema de la calefaccion es que no tienen luz las tres perillas yo no se si es asi o si estan quemadas me podrian decir como cambiarlas.
muchas gracias.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Mensajepor rauld1968 » Vie, 22 Jun 2012, 09:30

La luz de la guantera prende cuando tenés puesto el contacto o el coche encendido. También tiene un pituto que se libera al abrir la guantera y prende la luz. Revisá por ese lado.
Los comandos de la calefacción se iluminan al prender la luz del coche. Para desarmar, fijate este tutorial:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=171

Saludos.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Mensajepor rauld1968 » Vie, 22 Jun 2012, 11:36

Antes que Gabriel me reclame...

"Cogemos algo para hacer palanca, por ejemplo, un destornillador pequeño, y cuando tenemos la carcasa fuera tiramos de las palancas.

Imagen

Imagen

Hay que hacer un poco de palanca en las flechas rojas para sacar esa pieza blanca. Una vez sacada tenemos que (con ayuda de un destornillador pequeño) apretar hacia abajo en las flechas azules inferiores, en la flecha azul superior hay que presionar la pestaña blanca hacia arriba. La flecha amarilla significa que una vez hecho lo de las flechas azules hay que tirar hacia nosotros para sacarlo, no sé si me explico bien. En la imagen de la derecha, una vez sacada la pieza entera no sale si no desconectamos el conector, que es la flecha roja, con el destornillador y paciencia acaba saliendo...

Imagen

Imagen


Este es el conector una vez sacada la pieza y...esta es la pieza por detras, donde señalan las flechas rojas es donde se encuentran las luces, para sacarlas basta con empujar hacia abajo (según la foto) pero con cuidado porque las luces son sensibles y se pueden romper.

Imagen

Imagen

Ahora, una vez quitadas las luces de serie cogemos, en mi caso, los led´s azules, que son estos que veis de BCCORONA (por si alguien quiere la referencia de los led´s, esta es: ELE20048 para led´s azules, ELE20049 para rojos y ELE20050 para verdes). Cogemos la pieza y metemos en los huecos donde sacamos las luces de serie los led´s azules, lo encajamos bien.

Imagen

Como ya tenemos los led´s conectados ahora solo nos queda meter la pieza en el hueco, la introducimos en el conector y empujamos hasta el fondo hasta que haga "clic" para asegurarnos de que está bien sujeta.

Imagen

Imagen

Para comprobar que funcionan los led´s ponemos las luces y nos aseguramos que se encienden los dos.

Imagen

Imagen

Introducimos la pieza pequeñita blanca que sacamos al principio y podeis encender de nuevo para ver el resultado.

Imagen

Imagen

Metemos las palancas en su sitio correspondiente igual que estaban cuando las sacamos y colocamos la carcasa para terminar.

Imagen

Imagen

Y aquí una foto de como queda por la noche, que por cierto no se aprecia bastante bien pero los que lo tengais hecho sabeis que se ve bien, no? Por lo menos a mi se me ve muy bien.

Imagen

Pues ahí queda el brico, fácil y sencillo, en 10-15 minutos lo teneis hecho. Espero que le sirva a mucha gente"

Saludos.

pastor71
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 28 Oct 2012, 12:20
Nombre: pastor mazzuchelli

Re: corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Mensajepor pastor71 » Jue, 15 Nov 2012, 13:30

muy bueno !!!!!!!!!!! lo estare haciendo ! :P
Pastor 71
Imagen

pastor71
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 28 Oct 2012, 12:20
Nombre: pastor mazzuchelli

Re: corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Mensajepor pastor71 » Dom, 12 May 2013, 21:49

aca les dejo una fotito cuando termine de colocar los led, espero que les guste !

=D>


Imagen
Pastor 71
Imagen

miguelshumager
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 22:25
Nombre: migue

Re: corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Mensajepor miguelshumager » Lun, 26 May 2014, 21:24

Gracias Rauld1968 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Corsa 2 gl 1.8 2007.

manolo_sj
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 15:54
Nombre: manolo_sj

Re: corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Mensajepor manolo_sj » Jue, 17 Jul 2014, 18:47

aca les dejo una fotito cuando termine de colocar los led, espero que les guste !

=D>


Imagen
hoa capo, como hiciste para cambiarle la luz al display donde indica la hora? gracias... [-o< [-o<
Nunca es tarde...

Imagen

manolo_sj
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 15:54
Nombre: manolo_sj

Re: corsa dos: problema luz de guantera y calefaccion

Mensajepor manolo_sj » Jue, 17 Jul 2014, 18:49

aca les dejo una fotito cuando termine de colocar los led, espero que les guste !

=D>


Imagen
hoa capo, como hiciste para cambiarle la luz al display donde indica la hora? gracias... [-o< [-o<
Nunca es tarde...

Imagen


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados