luz de giro (corsa2 gl 2004) (solusionado)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luz de giro (corsa2 gl 2004) (solusionado)
hola como estan les paso comentar el probema de mi auto hace dos dias dejaron de funcionar las luzes de giro de lado derecho me fije las lamparas y andan bien y los fusibles estan todos bien mi pregunta es la siguiente lo lleve a un taller y me dijieron que era un problema en la ecu que habia que ponerlo en el scaner porque la misma no mandaba señal al lado derecho de auto en el tablero la flechita titila rapidisimo ¿sera verdad lo que me dijieron?porque me pasaron un presupuesto bastante $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Última edición por juanjito el Mié, 26 Dic 2012, 22:48, editado 1 vez en total.
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Re: luz de giro (corsa2 gl 2004)
Hola.....a mi me paso exactamente lo mismo, la luz de giro derecha empezo a titilar rapidisimo, (que es cuando no funciona una lampara). me baje del auto y efectivamente era el giro. lo que hice es super simple, metes la mano donde esta el giro, que tiene una pestaña para sacar el giro con media vuelta. con el giro prendido lo moves hasta que engancha el giro y chau problema,. me di cuenta que llevandolo a donde tendria que estar no prende y moviendo un par de milimetros antes prende....lo tengo asi hace un mes y no tuve mas problema....
Saludos
Saludos
Los Corsa 2 tienen un módulo que controla varias funciones del coche, entre ellas la luz de giro. Este módulo se llama BCM, pero no viene en todos los Corsa 2 GL, sí lo traen todos los GLS y CD. Primero hay que ver si el tuyo lo trae, una forma de saberlo es viendo si está el módulo (hola como estan les paso comentar el probema de mi auto hace dos dias dejaron de funcionar las luzes de giro de lado derecho me fije las lamparas y andan bien y los fusibles estan todos bien mi pregunta es la siguiente lo lleve a un taller y me dijieron que era un problema en la ecu que habia que ponerlo en el scaner porque la misma no mandaba señal al lado derecho de auto en el tablero la flechita titila rapidisimo ¿sera verdad lo que me dijieron?porque me pasaron un presupuesto bastante $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Bueno, siguiendo, si tiene BCM, hay dos relés dentro de la caja plástica, que controla uno cada lado de la luz de giro. Cuando vos le das a la palanca de los giros, le llega una señal al BCM y éste activa, mediante esos relés, la luz de giro que corresponda. En todo ésto, la ECU no tiene nada que ver. Sí es cierto que se pueden cambiar parámetros del BCM con el scanner, pero no creo que sea el caso.
Si tu corsita no tiene BCM, el relé de los giros se encuentra en la zona de la columna de dirección, por dentro de los plásticos del torpedo.
En mi opinión, tendrías que descartar que no estén quemadas las lamparitas o el fusible y que no sea un falso contacto en los portalámparas, como te comento el amigo Damy.
Si tenés un tester, te puede ser muy útil, para ver si le llega tensión a los portalámparas cuando le das a la palanca de giros. Si no le llega, puede ser un relé (o la misma palanca).
Saludos.
gracias por la respuesta esta tarde lo miro pero ya te digo que tiene BCM las lamparas estan bien las saque y las probe del lado izquierdo y funcionan bien prove con el tester y no le llegua tension ni al portalamparas de atras ni al de adelante bue con todo esto voy a abrir el BCM aver que pasa en el tablero me marca con luz y sonido cuando pongo la palanca para el lado derecho pero la flechita va a 2000 por hora gracias de nuevo y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Consulta rauld 1968, los relay que mencionas maneja lado izquierdo y derecho de los giros...porque de ser asi podria fijarse si los dos giros de la derecha no prenden y darse cuenta si es el relay, en mi caso solo era el giro derecho delantero, al ver que el de atras andaba..ataque el falso contacto.
[quote="damy26"]Hola.....a mi me paso exactamente lo mismo, la luz de giro derecha empezo a titilar rapidisimo, (que es cuando no funciona una lampara). me baje del auto y efectivamente era el giro. lo que hice es super simple, metes la mano donde esta el giro, que tiene una pestaña para sacar el giro con media vuelta. con el giro prendido lo moves hasta que engancha el giro y chau problema,. me di cuenta que llevandolo a donde tendria que estar no prende y moviendo un par de milimetros antes prende....lo tengo asi hace un mes y no tuve mas problema....
Saludos[/quo
lo voy a revisar mil gracias por ayudarme y compartir esto despues te cuentu como salio tudo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO graciasssss
Saludos[/quo
lo voy a revisar mil gracias por ayudarme y compartir esto despues te cuentu como salio tudo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO graciasssss
Cada uno de los relés comanda las dos luces de cada lado, delantera y trasera. Se puede intercambiar los relés para probar.Consulta rauld 1968, los relay que mencionas maneja lado izquierdo y derecho de los giros...porque de ser asi podria fijarse si los dos giros de la derecha no prenden y darse cuenta si es el relay, en mi caso solo era el giro derecho delantero, al ver que el de atras andaba..ataque el falso contacto.
Saludos.
Re: luz de giro (corsa2 gl 2004) (solusionado)
como estan ? bueno les paso a contar el temita de la luz de giro al final era el rele que esta dentro del BCM intercambie los reles y bueno se hizo la luz ,compre uno nuevo y listo gracias a los que aportaron para solucionar este problema y no dejaron que un chanta con chapa de "mecanico " me robara la plata no era la ECU ni la instalacion ni un super problema como me lo pinto gracias muchachos su ayuda no tiene precio.
Bueno, me alegra que lo solucionaras fácilmente. La verdad que para cualquiera de nosotros también es un gusto poder colaborar.
Saludos.
Saludos.
- CABEZONJAVIER
- Nombre: JAVIER
no me funcoina el giro delantero izquierdo , descarté que se haya quemado la lampara por que cuando empezó a fallar , despues anduvo y luego volvió a fallar , voy a probar de girar un poco tal pestaña a ver si funciona!! ,luego comento!!
- CABEZONJAVIER
- Nombre: JAVIER
buenisimo , era eso nomas , quedó funcionando de diez , muchisimas gracias!!!!!!
-
sebarodriguez
- Nombre: sebarodriguez
Hola.yo tengo un corsa 2gls tengo un problema q me dejaron de funcionar los guiñes y balizas .adentro en el tablero prenden las fechitas muy rapido .ya le canbiaron los relay de giro y nada lo scanearon y nada .me dice q es muy baja la tencion q y no llega corriente .se le revisaron las lamparas .ya no se q hacer .me dijeron q cuando sacaron unos de los relay de giro q son amarillos uno de ellos estaba en corto .ayuda xfavor
- gatul
- Nombre: Gabriel
Y lo cambiaron o qué?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Aun no pude abrir "la caja negra" esta pero desde ya que tu aporte respecto a que no es necesario un scanner fue MUY valioso.Los Corsa 2 tienen un módulo que controla varias funciones del coche, entre ellas la luz de giro. Este módulo se llama BCM, pero no viene en todos los Corsa 2 GL, sí lo traen todos los GLS y CD. Primero hay que ver si el tuyo lo trae, una forma de saberlo es viendo si está el módulo (), obviamente. Tenés que fijarte en el compartimiento del motor, si lo tiene, vas a ver una caja plástica en el mismo lugar que está la batería, pero del otro lado. Otra forma de saber si tiene el BCM es por cómo se prende la luz del interior: si le das un toque a la perilla de luces para que prenda, tiene BCM; por el contrario, si tenés que tirar de la perilla para afuera, no tenés BCM.
Bueno, siguiendo, si tiene BCM, hay dos relés dentro de la caja plástica, que controla uno cada lado de la luz de giro. Cuando vos le das a la palanca de los giros, le llega una señal al BCM y éste activa, mediante esos relés, la luz de giro que corresponda. En todo ésto, la ECU no tiene nada que ver. Sí es cierto que se pueden cambiar parámetros del BCM con el scanner, pero no creo que sea el caso.
Si tu corsita no tiene BCM, el relé de los giros se encuentra en la zona de la columna de dirección, por dentro de los plásticos del torpedo.
En mi opinión, tendrías que descartar que no estén quemadas las lamparitas o el fusible y que no sea un falso contacto en los portalámparas, como te comento el amigo Damy.
Si tenés un tester, te puede ser muy útil, para ver si le llega tensión a los portalámparas cuando le das a la palanca de giros. Si no le llega, puede ser un relé (o la misma palanca).
Saludos.
Háganle caso a éste tipo, hace unos días empecé a tener el mismo problema e hice lo que dice y funcionó!!!Hola.....a mi me paso exactamente lo mismo, la luz de giro derecha empezo a titilar rapidisimo, (que es cuando no funciona una lampara). me baje del auto y efectivamente era el giro. lo que hice es super simple, metes la mano donde esta el giro, que tiene una pestaña para sacar el giro con media vuelta. con el giro prendido lo moves hasta que engancha el giro y chau problema,. me di cuenta que llevandolo a donde tendria que estar no prende y moviendo un par de milimetros antes prende....lo tengo asi hace un mes y no tuve mas problema....
Saludos[/quo
Mil gracias!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”