Página 1 de 1

Consulta sobre sensor abs en Corsa II

Publicado: Mar, 08 Ene 2013, 19:06
por gabrielcorsa2005
Estimados amigos de la comunidad.
Les cuento que vendí mi muy lindo corsa 3P 2005 y me compre un corsa II 5PCD 2010 con 17000km. (Luego subo fotos para que lo vean)
La verdad el auto parece estar muy bueno. Estoy muy contento con su andar y con sus prestaciones.
El tema es que ayer luego de un lavado profundo. se me prendió la luz de ABS y no volvió a apagar. Ya leí en estos foros sobre el tema de los sensores y todo eso, pero la consulta viene por otro lado.
He visto que yorugua o reyeon la tienen bastante clara, por lo que consulto a ellos o a algún otro lo siguiente.
- Dio la casualidad que luego de lavar con un cepillo y bastante agua y jabón las llantas comenzó este problema con el ABS. Esto pudo haber influido?
- Donde es que están ubicados los sensores? Si me pueden mandar algunas fotos estaría bárbaro.
- Para los sensores delanteros hay que sacar la rueda?
- He leído que algún usuario ha limpiado los sensores y ha funcionado bien nuevamente. Estoy de vacaciones y tengo bastante tiempo al pe.. Así que podría probarlo. Ya que gaste mis últimos ahorros en comprar el auto y por el momento no tengo un peso partido al medio para llevarlo al taller.
- Que es eso que leí de poner el auto en contacto con el freno y el acelerador apretado a fondo? Me puede servir de algo?
- He leído también "desconecta la batería 10 minutos y volver a conectar a ver que pasa". Que onda con esto? No desprogramare otra cosa no?

Bueno... espero sus comentarios y agradeceré sus respuestas.

Atte
Gabriel

Re: Consulta sobre sensor abs en Corsa II

Publicado: Mar, 08 Ene 2013, 21:21
por yorugua
Para acceder a los sensores hay que sacar las ruedas, en general los que se ensucian son los de adelante, los cuales los podés ver detrás del disco de freno agarrados con un tornillo de cabeza allen.
Los podes sacar y limpiar a ver que pasa.

Saludos

Re: Consulta sobre sensor abs en Corsa II

Publicado: Mar, 08 Ene 2013, 22:04
por reyleon
He visto que yorugua o reyeon la tienen bastante clara
Desde ya te agradezco tus consideraciones.

Pero jamás tuve coches con ABS, ni tampoco tuve Corsa 2. Más allá de lo que Yorugua te ha dicho, no puedo aportar nada.

Saludos... Gabriel...