Bomba de nafta

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fccarabelli
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 29 Jun 2011, 18:40
Nombre: federico

Bomba de nafta

Mensajepor fccarabelli » Lun, 14 Ene 2013, 13:31

Tengo un problema en mi corsa classic wagon, hace un tiempo que se me venia quemando el rele de la bomba, lo solucionaba cambiandolo, en las ultimas semanas el auto no arranca noto que al darle contacto la bomba no arranca, le cambio el rele y nada, le tube que puentiar la alimentacion desde la fusilera al rele, despues de hacer esto arranca, le saco el puente y queda andando normalmente con el rele, por las dudas despues de lo comentado lo arranco y paro para ver si queda bien y magicamente no me hace mas problemas, esto me sucedio, varias veces y en todas las ocaciones despues que le hago el puente queda andando, el fusible de la bomba nunca actuo por lo que deduzco que no esta trabajando forzada, alguien por favosr que me diga que puede ser, tendra algo que ver la ecu,tampoco nunca me tiro falla electrica.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Bomba de nafta

Mensajepor matusalen » Lun, 14 Ene 2013, 13:44

No prende la bomba cuando pones contacto, prende cuando ya le das arranque. Lo mas probable es que este perdiendo la presion a causa de la manguerita interior de la bomba de nafta y/o regulador de presion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Bomba de nafta

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 14 Ene 2013, 13:54

Pero si despues le anda sin dramas no creo... cuando ami me pasaba eso se notaba que andaba mal.. no reaccionaba y encima hacia falsas explosiones, no es algo que se pase por alto. A no ser que despues lo pase a gas y se olvide del problema, pero no esta muy claro eso...
Si anda solo a nafta debe ser algo electrico, algún rele o no se si puede llegar a ser el inmovilizador del motor, la verdad no se muy bien como funciona.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

fccarabelli
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 29 Jun 2011, 18:40
Nombre: federico

Re: Bomba de nafta

Mensajepor fccarabelli » Lun, 14 Ene 2013, 18:40

Aclaro, que la bomba arranca al ddar contacto eso es asi, esta en el manual, es algo realmente raro ya que despues el auto no falla en ningun momento y otro dato es que nunca se paro por eso , la corriente por algun motivo cuando lo paro y luego (no importa el tiempo ya que me paso de apagarlo y enseguida prenderlo y me a fallado, como tambien a estado parado un par de horas y me falla al tratar de arrancarlo)trato de arrancarlo es como que no le llega corriente al rele, tiene algun sistema de seguridad que pueda estar fallando por eso no me habilita la corriente al rele de la bomba?, la falta de masa podria hacer que esto ocurra?
Saludos y gracias por las respuestas
Aclaro: el auto no tiene gas. nafta solamente

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Bomba de nafta

Mensajepor matusalen » Lun, 14 Ene 2013, 19:16

trato de arrancarlo es como que no le llega corriente al rele,
Porque realmente no te aseguras de esto?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

chazarreta
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 02 Mar 2013, 14:21
Nombre: chazarreta

Re: Bomba de nafta

Mensajepor chazarreta » Sab, 02 Mar 2013, 14:59

me pasa lo mismo, lo pudiste soucionar?

leonelbike
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 22 May 2013, 09:32
Nombre: leonel

Re: Bomba de nafta

Mensajepor leonelbike » Jue, 25 Jul 2013, 11:52

me pasa algo parecido, el auto me anda perfecto y cuando se apaga no arranca mas hasta que se le de la gana, en todo esto le medi la corriente que llega a la ficha de la bomba cuando muere y son 6 voltios nomas que me puede pasar? y de repente vuelve a andar normal, ya cambie relay, contactor, sensor de rotacion, no se que mas cambiar...


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados