Página 1 de 1

Bomba de nafta

Publicado: Lun, 14 Ene 2013, 13:31
por fccarabelli
Tengo un problema en mi corsa classic wagon, hace un tiempo que se me venia quemando el rele de la bomba, lo solucionaba cambiandolo, en las ultimas semanas el auto no arranca noto que al darle contacto la bomba no arranca, le cambio el rele y nada, le tube que puentiar la alimentacion desde la fusilera al rele, despues de hacer esto arranca, le saco el puente y queda andando normalmente con el rele, por las dudas despues de lo comentado lo arranco y paro para ver si queda bien y magicamente no me hace mas problemas, esto me sucedio, varias veces y en todas las ocaciones despues que le hago el puente queda andando, el fusible de la bomba nunca actuo por lo que deduzco que no esta trabajando forzada, alguien por favosr que me diga que puede ser, tendra algo que ver la ecu,tampoco nunca me tiro falla electrica.

Re: Bomba de nafta

Publicado: Lun, 14 Ene 2013, 13:44
por matusalen
No prende la bomba cuando pones contacto, prende cuando ya le das arranque. Lo mas probable es que este perdiendo la presion a causa de la manguerita interior de la bomba de nafta y/o regulador de presion.

Re: Bomba de nafta

Publicado: Lun, 14 Ene 2013, 13:54
por Fede Pedrotti
Pero si despues le anda sin dramas no creo... cuando ami me pasaba eso se notaba que andaba mal.. no reaccionaba y encima hacia falsas explosiones, no es algo que se pase por alto. A no ser que despues lo pase a gas y se olvide del problema, pero no esta muy claro eso...
Si anda solo a nafta debe ser algo electrico, algún rele o no se si puede llegar a ser el inmovilizador del motor, la verdad no se muy bien como funciona.
Saludos

Re: Bomba de nafta

Publicado: Lun, 14 Ene 2013, 18:40
por fccarabelli
Aclaro, que la bomba arranca al ddar contacto eso es asi, esta en el manual, es algo realmente raro ya que despues el auto no falla en ningun momento y otro dato es que nunca se paro por eso , la corriente por algun motivo cuando lo paro y luego (no importa el tiempo ya que me paso de apagarlo y enseguida prenderlo y me a fallado, como tambien a estado parado un par de horas y me falla al tratar de arrancarlo)trato de arrancarlo es como que no le llega corriente al rele, tiene algun sistema de seguridad que pueda estar fallando por eso no me habilita la corriente al rele de la bomba?, la falta de masa podria hacer que esto ocurra?
Saludos y gracias por las respuestas
Aclaro: el auto no tiene gas. nafta solamente

Re: Bomba de nafta

Publicado: Lun, 14 Ene 2013, 19:16
por matusalen
trato de arrancarlo es como que no le llega corriente al rele,
Porque realmente no te aseguras de esto?

Re: Bomba de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 14:59
por chazarreta
me pasa lo mismo, lo pudiste soucionar?

Re: Bomba de nafta

Publicado: Jue, 25 Jul 2013, 11:52
por leonelbike
me pasa algo parecido, el auto me anda perfecto y cuando se apaga no arranca mas hasta que se le de la gana, en todo esto le medi la corriente que llega a la ficha de la bomba cuando muere y son 6 voltios nomas que me puede pasar? y de repente vuelve a andar normal, ya cambie relay, contactor, sensor de rotacion, no se que mas cambiar...