no funciona medidor de nafta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
josearmandocori
- Nombre: jose de lafe
no funciona medidor de nafta
hola le comento q tengo un corsa wagon mod 97 1.6 8v no m funciona el medidor de nafta tanpoco el odometro(si funciona el velocimetro) mi consulta es si sera difisil repararlo??
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: no funciona medidor de nafta
Si no funciona el odómetro pero sí el velocímetro, probablemente tengas que cambiar el instrumento, lo cual requiere desarmar el tablero, sacar el instrumento y colocar uno nuevo (aunque quizá se pueda reparar, no sé).
Si te falla el medidor de nafta puede ser el insturmento en el tablero, el cableado hacia atrás, o el flotador en el tanque de nafta con su respectivo "potenciómetro". Una prueba relativamente fácil es sacar la tapa de la bomba de nafta, cortocircuitar los 12V con los pines del flotador, y darle contacto. Si en el tablero se te va la aguja al máximo, es porque el cableado y el tablero están bien y lo único que tenés que hacer es cambiar/reparar el flotador, lo cual puede ser un tema mecánico o eléctrico.
Saludos
Si te falla el medidor de nafta puede ser el insturmento en el tablero, el cableado hacia atrás, o el flotador en el tanque de nafta con su respectivo "potenciómetro". Una prueba relativamente fácil es sacar la tapa de la bomba de nafta, cortocircuitar los 12V con los pines del flotador, y darle contacto. Si en el tablero se te va la aguja al máximo, es porque el cableado y el tablero están bien y lo único que tenés que hacer es cambiar/reparar el flotador, lo cual puede ser un tema mecánico o eléctrico.
Saludos
-
gallegosalta
- Nombre: Gallego
MIra, mi chatita es mas vieja(98) pero el odometro viene del alternador y no tiene (aparentemente) realacion con el indicador de combustible.
En mi caso repare el alternador y santo remedio para el odometro.
Para el medidor de combustible yo comence a lo bruto desarmando el tanque y el problema estaba en un integrado (3 patas) sencillo que no hacia buen contacto. NI SE TE OCURRA mandarle 12v al instrumento y si lo haces que sea apenas un toquecito en realidad la resistencia del flotador no te trabaja con los 12v sino que solo una resistencia que le da un valor en ohms al inegrado que te mencioné para que este ultimo la mande una corriente mas baja al instrumento.
Arranca controlando y/o cambiando el inegrado que esta en la parte de atras del tablero y de menor a mayor hasta llegar al tanque
En mi caso repare el alternador y santo remedio para el odometro.
Para el medidor de combustible yo comence a lo bruto desarmando el tanque y el problema estaba en un integrado (3 patas) sencillo que no hacia buen contacto. NI SE TE OCURRA mandarle 12v al instrumento y si lo haces que sea apenas un toquecito en realidad la resistencia del flotador no te trabaja con los 12v sino que solo una resistencia que le da un valor en ohms al inegrado que te mencioné para que este ultimo la mande una corriente mas baja al instrumento.
Arranca controlando y/o cambiando el inegrado que esta en la parte de atras del tablero y de menor a mayor hasta llegar al tanque
- patosiriri
- Nombre: dario
Generalmente los sensores trabajan con 5V y los actuadores con 12V.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Este sensor trabaja con 12v y no pasa nada si lo alimentas con 12 directo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”