Electro prende tarde

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
unicoreytetra
Nombre: jorge gustavo ortega
Contactar:

Electro prende tarde

Mensajepor unicoreytetra » Lun, 28 Ene 2013, 11:17

Buen día, me presento soy taxista de capital y mi Corsa tiene 443000 km, Hace poco ( 1 mes) le hice la tapa por soplar la junta a causa de un problema con el relay del electro que originó recalentamiento.
Tambien camié bomba de agua, correa distribución, y tensor. Ayer me empezó a levantar temp., el electro prende pero lo hace mas arriba de lo normal. no tengo equipo de aire acond. porque el condensador está roto y lo saqué para que circule mejor el aire que refrigera al radiador, por lo que tengo un solo electro que funciona a la máxima velocidad solamnente. Hace un momeneto le cambié el relay por si las moscas pero sigue igual. No sé si el bulbo de temperatura podría generar este problema pero tengo entendido que el bulbo anda o no anda, que no presenta problemas de lectura de temperatura.
Por favor si me pueden orientar, desde ya muy agradecido. También saqué el termostato :oops:

nacho2005
Nombre: Ignacio

Re: Electro prende tarde

Mensajepor nacho2005 » Lun, 28 Ene 2013, 22:39

fijate si te recalienta solamente cuando usas el aire acondicionado. Deberias tener 2 electros, uno en el frente y el otro deltras del radiador, busca en el foro que hay mucha info

abrazo

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mar, 29 Ene 2013, 11:05

Querido Nacho, ante todo te agradezco tu interés y rápida respuesta, pero, como dije en el mensaje, el quipo de aire acondicionado no funciona porque el condensador está roto y lo desmonté junto con el electro chico, para que circule mejor el aire ambiente y mejore la refrigeración del radiador.
Tampoco está el termostato con el mismo propósito. :oops:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 29 Ene 2013, 11:57

Colega, volvé a ponerle DE INMEDIATO el electro del aire. Tu problema de temperatura se resume a quie retiraste ese electro, ya que ambos trabajan en conjunto.

Ya sé que el electro del aire va agarrado al condensador del A/A, y que dado que no lo tenés puesto es jodido de agarrar, pero estudiá la manera de fijarlo al radiador de agua (con alambre, precintos, etc.) enchufalo y vas a ver como por arte de magia desaparece tu problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 29 Ene 2013, 17:16

Coincido en que debés instalar el electro que sacastes, cuando el sistema ( como el tuyo ) trae dos electros, ambos funcionan a la vez en las dos velocidades, el bulbo le envia señal a la ECU, y ella los administra, necesitás los dos, y algo más, también controlá que el circuito de refrigeración este bien presurizado, cuando por falta de presurización, ya sea por la tapa del vaso que funciona mal, o por alguna minima perdida en el circuito, la presurización es insuficiente, suele retardar el funcionamiento del/los electros. Saludos

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Mar, 29 Ene 2013, 22:12

Colega, volvé a ponerle DE INMEDIATO el electro del aire. Tu problema de temperatura se resume a quie retiraste ese electro, ya que ambos trabajan en conjunto.

Ya sé que el electro del aire va agarrado al condensador del A/A, y que dado que no lo tenés puesto es jodido de agarrar, pero estudiá la manera de fijarlo al radiador de agua (con alambre, precintos, etc.) enchufalo y vas a ver como por arte de magia desaparece tu problema.

Saludos... Gabriel...
+1 tiene mucha razon gabriel, los electros trabajan en serie.

saludos

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mié, 30 Ene 2013, 16:59

Buenas muchachos, gracias por los consejos y debo decirles que todo esto que he leído lo pensépero lo heche por tierra cuando pensé en todo el tiempo que usé el auto así y no tiene relación el hecho de tener un solo electro.
Mi problema lo dilucidó mi hijo de 17, que me ha ayudado muchas otras veces y me hizo pensar en la conexión eléctrica y en los cables, que debido al tiempo y el rodaje están resecos y quebradizos, Esto originó que la señal de arranque del electro se interrumpiera temporalmnete y asi, al interrumpirse, no terminaba el ciclo de refrigeración.
Revisécorte, em´palmé, encinté y listo, Hoy, en estos momentos, con 37°C en Capital, funciona a la perfección,

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Mié, 30 Ene 2013, 17:02

Mil gracias y espero que mi experiencia les sirva de algo a alguien, =D> =D> =D>

PD: al final quise decir que corté cables, empalmé y encinté, jajaja debí revisar el texto antes de publicar

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Mié, 30 Ene 2013, 22:10

hola una pregunta los dos electros deberian encender en alta o en baja segun sea nesesario?porque se me esta recalentando el corsita , llega a pasar los 100 grados y los electros recien ahi arrancan .pero arranca el del lado de afuera en alta y el de adentro no y cuando se apaga en alta siguen los dos en baja pero no me baja la temperatura ayer se me revento la manguera de atras de la bomba al tubo rigido.
aclaro que el auto esta sin el termostato .
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

unicoreytetra
Contactar:

Mensajepor unicoreytetra » Lun, 04 Feb 2013, 15:24

Mirá, tengo entendidoque el pequeño, enciende con el aire acond., y trabaja en paralelo con el grande, pero el grande enciende a 85°C y luego a 105°C aumenta la velocidad y se ecopla el pequeño, si trabajando los 2 a alta velocidad no baja la temperatura tenemos problemas, Yo empezaría por el cableado y relays y fusibles, en sentido contrario al que escribí, jajaja . luego tendríamos que ver la bomba de agua de acuerdo al kilometraje que tenga y ante todo verificar si no hay burbujas de aire en el circuito de refrigeración, pues puede ocacionar que no funcione correctamente el bulbo . Bueno desde la distancia no puedo decirte mucho mas que esto. Saludos y mucha suerte

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Lun, 04 Feb 2013, 16:12

hola una pregunta los dos electros deberian encender en alta o en baja segun sea nesesario?porque se me esta recalentando el corsita , llega a pasar los 100 grados y los electros recien ahi arrancan .pero arranca el del lado de afuera en alta y el de adentro no y cuando se apaga en alta siguen los dos en baja pero no me baja la temperatura ayer se me revento la manguera de atras de la bomba al tubo rigido.
aclaro que el auto esta sin el termostato .
Si tenés GNC fijate que no te esté entrando presión de gas al circuito. Lo recalienta y levanta presión mal. Si después de varias horas de no usarlo abrís el depósito y tenés presión, no dudes que el regulador está fallando por algún oring.
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Feb 2013, 17:18

Mirá, tengo entendidoque el pequeño, enciende con el aire acond., y trabaja en paralelo con el grande, pero el grande enciende a 85°C y luego a 105°C aumenta la velocidad y se ecopla el pequeño
Ambos electros encienden siempre en simultáneo, y a la misma velocidad.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”