(Problema) Luz de posición trasera corsa 98
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
(Problema) Luz de posición trasera corsa 98
Hola a todos, quería saber si alguien me puede ayudar ya que tube un choque con mi corsa full mod 98 y se me destrozo el faro trasero izquierdo, después de eso no me andaba la luz de freno ni la posición del faro derecho (sano), me fije en la fusilera y cambie un fusible quemado y el stop funciona para la luz de posición no, y lleva dos lamparas la posición, no puede ser posible que se quemen ambas juntas, necesito saber cual es el fusible de la luz de posición
- pastorio
- Nombre:
Re: (Problema) Luz de posición trasera corsa 98
Para que esta la parte de fusibles en el manual del auto
O sacando la tapa de los fusibles los dibujos 
El manual lo debe tener el primer dueño, ademas como es el dibujo de la luz de posición de la tapa de fusibles?
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Si no tenés manual es buena idea que te pases por la carpeta de 4 shared y te bajes alguno. Fijate en tips y notas está el post que explica. Igual yo tengo un 16v (por tu nick deduzco que tenés uno), y no encontré nunca un manual que incluya la opción del motor 16v, indicando por este medio que es el manual adecuado; yo siempre tengo que estar mirando 2 o 3 manuales distintos para sacar conclusiones, porque nunca estoy seguro cuál aplica mejor al mío.
El problema de la luz de posición es que está fusibleado por lado del coche, por lo cual si se te quemó el fusible de la luz de posición del faro trasero derecho, tampoco te anda la luz de posición delantera derecha, porque va al mismo fusible. En la tapa de la caja de fusibles el símbolo es el mismo que el que se usa en la perilla selectora de luces para indicar la posición en la que se encienden las luces de posición, y tiene un "L" y "R" respectivamente para indicar Left y Right, o un "I" y "D" para indicar Izquierda y Derecha o tiene un "E" y "D" para indicar Esquerda y Dereita
.
Si fue todo a partir de un choque y si la luz de posición delantera te anda, yo diría que el fusible te anda bien y que más probablemente la sacudida del choque te desacomodó algo. Fijate de sacar el farol, limpiarlo todo bien, incluso la ficha que trae alimentación, y volver a colocar todo de nuevo bien calzado, incluyendo ficha y lamparitas.
Saludos
El problema de la luz de posición es que está fusibleado por lado del coche, por lo cual si se te quemó el fusible de la luz de posición del faro trasero derecho, tampoco te anda la luz de posición delantera derecha, porque va al mismo fusible. En la tapa de la caja de fusibles el símbolo es el mismo que el que se usa en la perilla selectora de luces para indicar la posición en la que se encienden las luces de posición, y tiene un "L" y "R" respectivamente para indicar Left y Right, o un "I" y "D" para indicar Izquierda y Derecha o tiene un "E" y "D" para indicar Esquerda y Dereita
Si fue todo a partir de un choque y si la luz de posición delantera te anda, yo diría que el fusible te anda bien y que más probablemente la sacudida del choque te desacomodó algo. Fijate de sacar el farol, limpiarlo todo bien, incluso la ficha que trae alimentación, y volver a colocar todo de nuevo bien calzado, incluyendo ficha y lamparitas.
Saludos
-
Rufino Lujan Britez
- Nombre: Rufino Lujan Britez
como va? me pasa lo mismo.. ayer cambie todas las luces y deje todo bien y funcionando para hacer la vtv, a los 40 min no tenia luces en el tablero ni adelante ni atras del lado derecho.. porque puede pasar esto? no tube tiempo de revisar los fusibles pero estoy casi seguro que se quemaron, lo que no se es porque puede pasar que se quemen tan rapido
- myrddraaluy
Sonaría a que se te voló algún fusible, pero por lo que decís deberían ser varios. Los testigos del tablero mayormente dependen del f17, pero no se si la iluminación va también por f17 o va por f1. Las luces van todas por fusibles distintos, sea faros altos, bajos, señaleros, posición, reversa.
Todo esto suponiendo que tenés un corsa classic similar al mío
harías bien en recordarnos a que coche te referís
.
Todo esto suponiendo que tenés un corsa classic similar al mío
-
Rufino Lujan Britez
tenes razon... tengo un 98 gl 1.6..
- myrddraaluy
Y con respecto a lo que no te anda?
En el tablero no te anda nada? Te andan los relojes? Te andan los testigos? Te anda la iluminación? Y en la consola las luces andan? Tenes display de hora y temperatura? Anda?
Las luces que no te andan afuera del lado derecho son todas? O te andan las de posición o las de giro? Y la de reversa?
En el tablero no te anda nada? Te andan los relojes? Te andan los testigos? Te anda la iluminación? Y en la consola las luces andan? Tenes display de hora y temperatura? Anda?
Las luces que no te andan afuera del lado derecho son todas? O te andan las de posición o las de giro? Y la de reversa?
-
Rufino Lujan Britez
los relojes del tablero andan todos, testigos de bateria, freno de mano y aceite tambien. Iluminacion nada ni tablero, ni consola. El display de hora y temperatura anda bien. y de afuera las luces que no andan son, posicion (adelante y atras) y alta y baja adelante. los giros y la marcha atras andan bien. gracias por preguntar en detalle
- myrddraaluy
Pah, ta raro. Las luces de afuera vendrían controladas por los fusibles 23, 25 y 27; y lo más extraño, la iluminación de consola, de tid y de tablero están todas colgadas del mismo fusilbe, el 17, del cual dependen los relojitos del tablero también. Empezá por revisar esos fusibles a ver si alguno está quemado como para dar idea de por dónde está la cosa, si alguno está quemado fijate lo que podés hacer para ver si algo de lo que tocaste pudo haber afectado antes de cambiarlo, porque sino probablemente se queme de nuevo. Si ninguno está quemado vas a tener que agarrar un tester y empezar a medir tensión tramo por tramo hasta dar con el punto en el que la corriente se interrumpe.
-
Rufino Lujan Britez
si mañana a la mañana reviso todos los fusibles, para empezar como ddecis... lo mas raro es que andubo todo 10 puntos un rato, como dije antes 40 min masomenos :/ mañana cuento que onda
- myrddraaluy
Che cuando dijiste "cambié las luces y dejé todo listo", ¿qué cosas exactamente hiciste? ¿pudiste haber dejado un cable o conector en mala posición que luego con la vibración del auto hiciera masa?
- gatul
- Nombre: Gabriel
Llave de luces? Todas las luces que indicas que no te andan las comanda esa llave.
Probá si te anda la guiñada (de altas), si andan podría ser la llave que se jodió.
Saludos
Probá si te anda la guiñada (de altas), si andan podría ser la llave que se jodió.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
Bueno, no es mala la idea, aunque tendría que ser algo raro, porque el dice que las luces que le fallan son sólo las derechas.
Una cosa: el TID decís que funciona. Éste se prende de dos formas, cuando ponés contacto, o cuando ponés la llave de luces en posición o en altas/bajas. En este segundo caso: ¿prende el tid o no?
Saludos
Una cosa: el TID decís que funciona. Éste se prende de dos formas, cuando ponés contacto, o cuando ponés la llave de luces en posición o en altas/bajas. En este segundo caso: ¿prende el tid o no?
Saludos
- patosiriri
- Nombre: dario
Me parece que más que éso puede ser que se soltó una masa. Es raro tantas fallas simultáneas en lazos protegidos por diferentes fusibles; tal vez compartan una masa común.Che cuando dijiste "cambié las luces y dejé todo listo", ¿qué cosas exactamente hiciste? ¿pudiste haber dejado un cable o conector en mala posición que luego con la vibración del auto hiciera masa?
- gatul
No había leído ese detalle.Bueno, no es mala la idea, aunque tendría que ser algo raro, porque el dice que las luces que le fallan son sólo las derechas.
Olvídate de lo que dije.
Gabriel
-
Rufino Lujan Britez
revise los fusibles hoy y estan bien... el TID prende bien, pero cuando pongo las altas/bajas se pone un poco mas tenue, no se si me explico, es como si se apagara un poco, lo que me lleva a pensar que es un problema de masas, como dijeron, no lo habia pensado.. la masa principal no la revise, sale de la bateria a la carroceria no mas?
- patosiriri
- Nombre: dario
Éso es así de fábrica. Se supone que prendés las luces altas o bajas cuando no hay luz exterior y baja la intensidad de tablero y tid para que no molesten.revise los fusibles hoy y estan bien... el TID prende bien, pero cuando pongo las altas/bajas se pone un poco mas tenue, no se si me explico, es como si se apagara un poco, lo que me lleva a pensar que es un problema de masas, como dijeron, no lo habia pensado.. la masa principal no la revise, sale de la bateria a la carroceria no mas?
Éso no es un problema de masas, pero la falla múltiple que tenés tal vez lo sea. Fijate con el tester poniendo una punta en chasis y con la otra toca primero un contacto y luego el otro de alguna de las lámparas que no te andan. Si en alguno de los dos tenés 12V es una masa, pero no la comparte con el tablero ni el tid. Si efectivamente uno marcó 12 V, probá si tenés o no continuidad del otro contacto con el chasis para ya evacuar al 100% la sospecha.
En el caso de que no tengas 12V en ninguno de los dos igual chequeá cual es la masa (te tiene que dar continuidad con el chasis) y empezá a buscar donde tenés la interrupción de la alimentación.
Saludos y suerte con éso.
-
Rufino Lujan Britez
buenas.. revise otra ves los fusibles, y resulta que si estaba quemado el numero 27, es de 5... hay algun problema si le pongo uno de 20? porque le puse otro de 5 y se quemo al ratito... me quedan de 20 no mas.. mañana comprare otros
- gatul
Ojo que el 27, según el manual es de 10A no de 5 (y por las dudas lo verifique en mi auto y es así)
Por el momento ponele de 20 pero en cuanto puedas pone el que corresponde (o sea de 10).
Saludos
Por el momento ponele de 20 pero en cuanto puedas pone el que corresponde (o sea de 10).
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”