No arranca en frio

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
el_michino
Nombre: Pablo Lopez

No arranca en frio

Mensajepor el_michino » Lun, 20 May 2013, 21:01

Hola chicos!! tengo el siguiente problema: me hizo un par de veces por la mañana de no arrancar, es decir , se apaga el tablero y se resetea el parcialimetro, cambie bata por una 0km prestada y anduvo bien 1 dia, otra vez lo mismo....
Es el burro?

Gracias!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: No arranca en frio

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 21 May 2013, 10:59

Si seguro no es batería, podría ser cableado o burro, supongo, pero yo me aseguraría primero. Esa batería 0km sabés si es la adecuada para el auto? porque si la corriente de arranque que suministra es muy baja (batería muy berreta), podría incluso siendo 0km causarte problemas. Hay autos, con motores pequeños etc, que precisan corrientes relativamente bajas para operar el burro. No estoy seguro si las baterías más "chiquitas" son aptas para nuestros corsas; yo siento que el burro del mío por ejemplo siempre fue bastante tragón.

Saludos

el_michino

Mensajepor el_michino » Mar, 21 May 2013, 13:11

Si seguro no es batería, podría ser cableado o burro, supongo, pero yo me aseguraría primero. Esa batería 0km sabés si es la adecuada para el auto? porque si la corriente de arranque que suministra es muy baja (batería muy berreta), podría incluso siendo 0km causarte problemas. Hay autos, con motores pequeños etc, que precisan corrientes relativamente bajas para operar el burro. No estoy seguro si las baterías más "chiquitas" son aptas para nuestros corsas; yo siento que el burro del mío por ejemplo siempre fue bastante tragón.

Saludos
es de 75A y no de 60 como la que tenia, lo seguire probando, gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 21 May 2013, 16:53

Estimado michino, poné en marcha el Corsa, hacé funcionar todos los artefactos eléctricos que puedas (luces, ventilador A/A si tiene, desmpañador, etc.) y medí el voltaje de la batería con todo eso funcionando. Otra posibilidad es que el alternador no cargue bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

el_michino

Mensajepor el_michino » Mar, 21 May 2013, 16:57

Estimado michino, poné en marcha el Corsa, hacé funcionar todos los artefactos eléctricos que puedas (luces, ventilador A/A si tiene, desmpañador, etc.) y medí el voltaje de la batería con todo eso funcionando. Otra posibilidad es que el alternador no cargue bien.

Saludos... Gabriel...

OK, lo hare con esta bateria, con la anterior, sin AA (que circunstalcialmente no anda), media 14,4V a 2000RPM , hoy repito la prueba para asegurarme a ver que pasa.

Gracias!!!!!!!!!!!

el_michino

Mensajepor el_michino » Mar, 21 May 2013, 21:39

Hice la prueba con todo prendido , 13.95V es lo menos que marco, anda OK el alternador?

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 21 May 2013, 21:50

Yo lo daría por bueno

el_michino

Mensajepor el_michino » Dom, 26 May 2013, 20:36

Chicos, sigue fallando en frio, se resetea el odometro parcial, que hago? es el burro?

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 27 May 2013, 10:24

Lo de "sigue fallando en frío", significa que escuchas que el motor falla cuando está frío? o te referís a la falla de arranque de antes? digo porque cuando uno dice "falla en frío" en general se está refiriendo a falla de tipo explosiones o vibrar o etc, es una cuestión de motor, digamos, pero no lo habías mencionado antes; por eso tiendo a pensar que querés decir que, como antes, cuando el motor está frío el auto burro no se mueve o le cuesta moverse.

En dicho caso, como dije antes, puede ser cables o burro. Tiene grandes chances de ser burro, pero si no querés desarmar el burro sin estar seguro, deberías buscar la manera de medir la tensión en el momento de arranque, pero en los terminales del burro, no en la batería; estos son bien difíciles de acceder y la prueba que te estoy sugiriendo no sé siquiera si nadie la hace, pero es la única forma sin desarmar nada, de descartar problemas con los chicotes. Si la tensión que le llega cuando das arranque es baja, es problema de cables, y si es normal, es el burro.

Sin embargo creo que lo más fácil es sacar el burro y revisarlo. Esa cosa de que a veces arranca bien y a veces le cuesta suelen ser carbones desgastados o colector sucio.

Saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”