Existe alguna herramienta para ajustar la tripa?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joaquinmigliore
Nombre: joaco

Existe alguna herramienta para ajustar la tripa?

Mensajepor joaquinmigliore » Mié, 29 May 2013, 11:45

Hola Amigos, como va?

Les hago una consulta, alguien que haya cambiado la tripa de velocimetro (el mio es 99 mpfi con AA y Dir) la posicion resulta realmente incomoda para trabajar, ajustar la rosca y ni hablar si hay que cambiar el engranaje de plástico.. la cuestion es, alguien se las pudo ingeniar para enroscarla con algun metodo casero o herramienta?

Cualquier info sería de mucha ayuda!

Gracias.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Existe alguna herramienta para ajustar la tripa?

Mensajepor corsario_gls » Mié, 29 May 2013, 20:52

hola, solo a mano,limpiá bien las roscas tanto de la caja como del acople

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Jue, 30 May 2013, 11:25

Muchas gracias Corsario, en el taller me quieren cobrar 300$ para cambiar el cable,,, un robo a mi parecer!..

El sabado lo hago y te comento..

Saludos
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 31 May 2013, 09:32

http://postimg.org/image/sdaz33n29/
En el link de arriba tenés la foto de la herramineta (china y muuuyyy barata, la compré hace 10 años y nunca me sirvió para nada, siempre precisaba una más grande o una más chica, je je, recién ahora le encontré un uso perfecto, si te fijás bien tiene la cabeza articulada, sirve supuestamente para tuercas y bulones)
Yo no pude hacerlo a mano, es más me la destrocé intentándolo. ACORDATE: AJUSTAR ES EN SENTIDO HORARIO, AFLOJAR ES EN SENTIDO ANIHORARIO, COMO CUALQUIER ROSCA COMÚN, NO ES CONTRAROSCA NI NADA RARO¡¡¡¡. Ojo con un enganche de la caja de cambios, buscá un cambio que no te joda (con la herramienta podés separar una bocha de su enganche y te quedás sin cambios (la volvés a colocar y listo, si te llegara a pasar). Soy experto en macanas¡¡¡ je je¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 03 Jun 2013, 17:11

Listo, al final con esa herramienta no lo pude hacer, porq era mas chica la q me prestaron.. de todas formas les comento que...

El cabe estaba bien, lo que se rompió fue el engranaje de plastico que va en la caja.. Para sacarlo lo que hice fue:
- Quitar el tornillo del engranaje, con una tubo pero con el mango destornillador.
- Con una pinza pico de loro, sujetar sobre el extremo de la tripa y mover para los costados, una vez que afloja hacer el mismo movimiento pero tirando para arriba.
- para el engranaje nuevo (o si no se les rompio, usan el mismo) ponen con la mano o si se quieren asegurar agarrenló con una pinza pero no se pasen porque la rosca de plastico y despues de unas vueltas se va limando.
- despues hacen todos los pasos a la inversa y listo.

Saludos.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 04 Jun 2013, 09:29

PAaaaahhhhh¡¡¡¡ Que Laburo¡¡¡¡ Viste que es espantoso poder maniobrar en esa zona¡¡¡¡ no se vé nada y cuando metés la mano para trabajar lo poco que podías ver, tu propia mano te lo tapa. Yo me rayé, me enganché y rajé la mano y el brazo contra no sé que Mielda, se me acalambró la espalda y el brazo, y en la medida que no podía hacerlo iba levantando presión, y más presión, en realidad me agarré una calentura terrible y me dieron ganas de arrancar todo al carajo cinchando,,( ggrrrr, que calentura¡¡¡ me acuerdo y me dá bronca.... la P que lo P al cable de M¡¡¡)
Saludos

Kolex

Mensajepor Kolex » Mar, 04 Jun 2013, 11:44

lo que queres ajustar ese como ese tubo de metal que trae??? yo lo que hice con un destornillador.. ya que el tubo ese trae unas muecas a cada lado puse el destornillador ahi y listo!
Les paso un dibujito que hice para que vean... y si es esa la pieza que quieren ajustar... a la izquierda muestro las muecas... y a la derecha como calzar el destornillador, el destornillador no debe ser ni muy grande ni muy chico.. el mismo debe entrar en la mueca y que quede como en la imagen que les paso... de esa forma se traba el destornillador en la mueca y ahi pueden hacer fuerza...
Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 05 Jun 2013, 08:41

Kolex... Entendí bien tu idea ; ahora, ¿no torciste un poco la zona de las muescas? EN mi caso estaba muy pero muy apretada o agarrotada por los años y tuve que afirmarme con fuerza para que afloje.

Respecto a que te quedó chica la herramienta te reitero lo que te dije: La compré hace más de 10 años, y nunca me sirvió para nada, SIEMPRE PRECISABA UNA MÁS GRANDE O UNA MÁS CHICA¡¡¡ jua jua jua ¡¡¡¡¡ menos mal que no soy el único que le pasa, son unas Mieldas¡¡¡ pero para éste caso fue el talle ideal para hacer el trabajo, PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE PUDE UTILIZAR CON ÉXITO ESTA HERRAMIENTA DE PORQUERÍA¡¡¡ jua jua¡¡
Igualmente tuve que desenganchar una pieza con una arandela a presión de la palanca de cambios para trabajar tranquilo,
te dejo unas foto:

Imagen Aquí podés ver la porquería haciendo el trabajo...

Imagen La arandela a presión y la pieza plástica (se desgasta y origina imprecisiones al poner los cambios) es el contacto entre una bocha que trasmite movimiento a otra pieza hacia la caja de cambios (quizás te sirva para algún otro trabajo saberlo)

Imagen Aquí la "Bocha" y su pieza hembra desencajadas

Kolex

Mensajepor Kolex » Mié, 05 Jun 2013, 10:19

Kolex... Entendí bien tu idea ; ahora, ¿no torciste un poco la zona de las muescas? EN mi caso estaba muy pero muy apretada o agarrotada por los años y tuve que afirmarme con fuerza para que afloje.
La verdad que no.. cuando le calce el destornillador se aflojo facil.. se ve que no estaba muy apretado... igual si estaba apretado le iba a tirar WD40 o algo para aflojar la mugre...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”