Página 1 de 1

Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Vie, 14 Jun 2013, 17:36
por fabybu
No encontré en el foro así que abro un tema.
Hoy un amigo en el trabajo me mostró un scanner que tiene en su Megane, es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ca-dvd-_JM

Viene con un CD (o DVD) e instaló la aplicación en el Android y por bluetooth lee los parámetros del auto. Está muy bueno, te pasa las RPM con relojitos o números, torque, consumo, autonomía, etc.

Luego, se acercó otro amigo y a toda costa lo quiso conectar a su auto, es un 206 premium 2007. Le anduvo lo mas bien.
Yo no me animé por miedo a hacer lío. De hecho no se donde está la ECU en mi auto (Corsa II 1.8 GL).

La cuestión es que el del 206 se va a comprar uno por ebay a 10 dólares y me ofreció traerme uno y le dije que si, total, si no me sirve, salió 50 pesos.

Estos scenners, ¿saben si pueden desconfigurar algo? leí en un foro por acá, no me acuerdo bien donde, que a alguien un scanner le escribió algo a la ECU. ¿Es solo de lectura el scanner?. La última, ¿Dónde está la ECU en mi auto?

Gracias.

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Sab, 15 Jun 2013, 01:45
por alekrusty
Hola! Ya algún amigo entendido responderá mejor que yo. Hasta donde yo entiendo, los scanners son sólo de lectura, no deberían reprogramar ni escribir nada. En mi corsita, la ficha la encontrás sacando la tapa de la fusiblera, a la izquierda. Lo que tenés que ver, es que hay dos tipos de ficha, una de 15 contaactos y la otra no sé de cuanto. con eso creo que estamos. exitos!

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Sab, 15 Jun 2013, 12:19
por matusalen
Es solo lectura en las cosas que solo necesita leer. Aun asi nunca te va a funcionar el ELM...cualquier cosa, en el foro hay info sobre esto.

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Lun, 17 Jun 2013, 09:39
por richepe
Buenas! Yo tengo el ELM 327 Bluetooth, lo uso en mi celu con una aplicación que se llama TORQUE. Se conecta lo mas bien, (Tengo un 1.4 2010 3 puertas).

También se puede usar con una notebook que tenga Bluetooth, con las aplicaciones de Windows que hay varias, aunque todavia no o probe.

En el caso de la aplicación de Android solo me da registros de lectura, pero también podes hacer el escaneo de errores e incluso borrarlos. Cuando puse el gnc se me prendió la luz de error, lo escanee y me tiro error en la sonda, y me permitió borrar el error y apagar la luz. También te da gran cantidad de estadísticas, en el caso de la aplicación torque, si prendes el GPS te hace un registro con el google maps del camino que hiciste por ejemplo en un viaje, y en ese lapso te saca todas las estadísticas que luego podés exportar a un excel...

Si bien es muy básico, por lo que vale, cumple... El elm lo pagué 12 dolares por DX.

Slds.

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Lun, 17 Jun 2013, 20:24
por fabybu
Es muy buena como herramienta. Viajo mucho y estaría bueno que las estadísticas de los viajes se hagan solas y no con un papel y lápi, jajaja.
Gracias richepe. Lo que no me cerró es que en teoría si no escribiría no podría borrar los errores de la ECU.

De todos modos por lo que escribió matusalen no anda para mi auto. :(

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Mar, 18 Jun 2013, 07:53
por richepe
Es muy buena como herramienta. Viajo mucho y estaría bueno que las estadísticas de los viajes se hagan solas y no con un papel y lápi, jajaja.
Gracias richepe. Lo que no me cerró es que en teoría si no escribiría no podría borrar los errores de la ECU.

De todos modos por lo que escribió matusalen no anda para mi auto. :(
Es verdad, a lo que me refería que no escribe, es que no cambia valores de programación de la ECU, pero si permite borrar los errores.
(Eso usando esta aplicación del celular "Torque", desconozco si con algún software de Windows permitirá escribir... de todas formas prefiero no tocar, seguro me mando alguna ca** :mrgreen: )

Saludos!

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Mar, 18 Jun 2013, 14:56
por assassino
para mi corsita 98 servirá? tienen la experiencia?

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Mar, 18 Jun 2013, 19:11
por richepe
La verdad no te sabria decir! La ficha que esta en la fusiblera, donde se conecta el scanner, en tu auto tiene 10 o 16 pines? (Este aparato tiene 16)

Slds!

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Lun, 24 Abr 2017, 12:14
por lucasprato
Servira en un corsa 1.4 2009?

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Publicado: Lun, 24 Abr 2017, 13:22
por Coyotte9mm
Floja revivida jaja