Luz bateria

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
anguzs
Nombre: agustin

Luz bateria

Mensajepor anguzs » Mar, 10 Sep 2013, 21:28

Hola gente, vi algunos post sobre este tema, pero queria consultarles igual.. hace 2 dias se me prendio la luz de la bateria en el tablero, y llegando a casa,empezo a fallar la luz del tablero hasta que se apago por completo, las balizas no funcionaban, la bocina tampoco, pero las luces de posicion, baja, y alta si.. luego de apagarlo en el garage de casa no me prendio mas esa noche, por lo que pense q habia sido la bateria el problema... hoy cargue la bateria y arranco sin problema, pero la luz en el tablero sigue prendida, asi que la bateria queda descartada. Cuales son los posibles problemas ademas del alternador? como alguien por aca dijo, no quiero ir al electricista sin saber nada y que me cobre lo que se le ocurra.. agradeceria sus opiniones, saludos (:

anguzs

Re: Luz bateria

Mensajepor anguzs » Mar, 10 Sep 2013, 22:04

Y si tienen una idea aproximada de lo que puede llegar a costar, ( suponiendo lo que pueda ser) agradeceria tambien (:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 10 Sep 2013, 23:12

como alguien por aca dijo, no quiero ir al electricista sin saber nada y que me cobre lo que se le ocurra.. agradeceria sus opiniones, saludos (:
Dificil!!!

90% falla de alternador y que no vaya a ser que te joda la bateria...yo no lo usaria asi.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 10 Sep 2013, 23:23

¿De que zona sos? fijate esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p410535

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Kolex

Mensajepor Kolex » Mié, 11 Sep 2013, 10:06

Como dicen las eminencias del foto, Matusalen y Reyleon... se te jodio el alternador... primero hace lo que te dijo Rey de medir si el alternador carga, si carga, es otra la falla, pero si no te carga es que se te jodio el alternador.
Experiencia propia: Me paso lo mismo que a vos un 25 de Diciembre a las 01.30 de la mañana volviendo a casa... cuando lo llevo al mecanico me dice que un cable que va al alternador se corto, lo cambio por otro mejor y lo soldo. Asi que problema solucionado, el alternador funcionaba de 10...
O puede ser que te hayan gastado los carbones del mismo... creo que tienen otro nombre... diodos creo que le dicen...
Bueno... eso solo... otra cosa mas que el alternador no puede ser...

Saludos!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 11 Sep 2013, 10:50

Hay muchas otras razones por las que prende la luz de batería del tablero: alternador, alternador.... alternador... alternador.... ah! y me olvidaba! Alternador.

Dentro del alternador pueden ser varias cosas (aclarando para Kolex y para evitar confusiones, los carbones y los diodos son cosas distintas, pero ambas pueden ser):
-Regulador
-carbones
-diodos
-colector
-bobinados (del estator o del rotor)

Hay que desarmar un poco para ver, aunque algunas pruebas pueden ayudar a identificar "mayores probabilidades" de que sea una cosa u otra.

Saludos

anguzs

Mensajepor anguzs » Mié, 11 Sep 2013, 23:41

gracias a los q respondieron.
Matasalen, no lo estoy usando asi, no sabia que se podia joder la bateria, asi que es bueno saberlo. igulamente por las dudas no lo use.
reyleon, soy de mar del plata. Buena la info del cambio del alternador, no voy a meterle mano al mio pero me sirvio leerlo.
Viendolo con mi viejo que entiende bastante mas que yo, dice que el aternador no carga la bateria, y que seguramente se halla jodido algo en el. asique mañana lo llevo a un electricista ( bastante confiable) y ver q me dice. Solo espero q no salga muy salado... una pregunta mas... que es lo mas caro de cambiar o arrelgar dentro del alternador? el regularo? carbones? diodos? colector?

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 11 Sep 2013, 23:49

Matasalen
Yo no mataria un gato que me ha hecho reir tanto (realmente seria salem)...

Lo mas caro es la mano de obra.
Ms2 3.0 WORKING!

anguzs

Mensajepor anguzs » Jue, 12 Sep 2013, 20:08

ajjaj y eso que antes lo habia escrito peor pero me di cuenta e y lo "arregle" XD

bueno, al final, saben lo q era? la correa cortada, si, la correa del alternador no estaba y jamas me di cuenta.Cuando miré note q no habia una correa, pero no sabia q el alternador llevaba una.. lo q es no saber nada jaj.. asi que bueno, menos mal q es de confianza, sino cualquier otro electricista te dice " si, dejamelo que es el alternador, calculale 800 p por lo menos"...

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 12 Sep 2013, 20:20

Ah mira vos desgracia con suerte jajaja. Si tal cual!
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Sep 2013, 21:33

El juego de carbones te sale $ 15, y es lo único que se jode del alternador del Corsa. Sacar y pponer el alternador lleva dos horas, con el alternador sobre el banco de trabajo sacar los carbones viejos, ir a comprarlos y soldar los nuevos, una hora más. Juzgá vos cuanto te tiene que cobrar de mano de obra.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

anguzs

Mensajepor anguzs » Lun, 16 Sep 2013, 20:44

Al final me salio barato, 80 p entre correa nueva ($30) y $50 de mano de obra.. asi que la saque barata. Gracias a todos por responder, saludos!

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 16 Sep 2013, 21:02

El juego de carbones te sale $ 15, y es lo único que se jode del alternador del Corsa. Sacar y pponer el alternador lleva dos horas, con el alternador sobre el banco de trabajo sacar los carbones viejos, ir a comprarlos y soldar los nuevos, una hora más. Juzgá vos cuanto te tiene que cobrar de mano de obra.

Saludos... Gabriel...
A un amigo (el del golf), que tenia jodido el colector del alternador.. Lo llevamos a la mañana y despues al medio dia nos mostró como estaba el colector...recontra re comido. Bueno le paso cambio de colector, cambio de carbones y cambio de buje plastico (algunos alternadores bosch tienen un buje trasero que sirve de apoyo entre el ruleman y la carcaza de aluminio, imagino que por si se hace goma el ruleman, haga miercoles al buje y no a la carcaza de aluminio), esas 3 cosas 600 mangos. Ojo el alternador estaba puesto pero lo sacas del lugar en menos de 5 minutos.
Lo fuimos a buscar y despues de un par de pruebas es como que andaba igual o hasta peor.
2 meses despues lo paro porque tenia que cambiar el embrague (no conozco laburo mas dificil que cambiarle al golf el embrague) y cuando desarmo el alternador....estaba comido de igual forma el colector y no estaba el buje de plastico trasero #-o
Busque en internet como cambiarlo, no sabia que se cambiaba y menos como, una re bolu**. Compre el regulador que viene con los carbones, el colector y tuve que ir a munro por el buje de plastico (tengo la tarjeta del lugar por si alguien alguna vez necesita).

Te pueden llegar a cobrar y no hacerte nada -.-
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 16 Sep 2013, 21:44

Pfff... le voy a leer este post luego a mi señora, que dice que esto de arreglar el auto yo lo hago sólo porque me gusta!!!!

Saludos.

micu02
Nombre: avenida

Electricista de confianza en Mar del plata

Mensajepor micu02 » Mar, 23 Feb 2016, 14:25

Queria saber si alguien conoce algun electricista de confianza en la ciudad de mar del plata ya que tengo un corsa lt 2012 que hace meses viene con problemas eléctricos y no logran darle en la tecla. Entre algunas cosas que han ocurrido es que quemó dos electros y el medidor de voltaje, por ahí anda lo mas bien y de la nada se queda sin energía, o deja de funcionar el electro, las balizas y el guiño y me levanta temperatura. Lo he llevado a dos electricista y no le encuentran la falla. Si me pueden ayudar se los agradesco

thecuisisback

Re: Electricista de confianza en Mar del plata

Mensajepor thecuisisback » Mié, 24 Feb 2016, 11:42

Queria saber si alguien conoce algun electricista de confianza en la ciudad de mar del plata ya que tengo un corsa lt 2012 que hace meses viene con problemas eléctricos y no logran darle en la tecla. Entre algunas cosas que han ocurrido es que quemó dos electros y el medidor de voltaje, por ahí anda lo mas bien y de la nada se queda sin energía, o deja de funcionar el electro, las balizas y el guiño y me levanta temperatura. Lo he llevado a dos electricista y no le encuentran la falla. Si me pueden ayudar se los agradesco
La pregunta del millon por 2,revisaron si la bateria esta bien y si el alternador carga como corresponde,aparte deberias pasar por el sector presentaciones y convendria que inicies un post nuevo ya que el post es viejo :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”