Velocimetro no Funciona

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
javmun82
Nombre: Javier Muñoz

Velocimetro no Funciona

Mensajepor javmun82 » Jue, 12 Sep 2013, 18:15

Buenas tardes amigos, tengo el siguiente problema en mi corsa comfort 2004 1.8 , estuve buscando en los posts, pero no encontré nada... Les cuento el problema. Hace unos días llegando a casa el auto se apago al dejar de acelerar, y eso me lo hizo al menos tres veces, y en ese momento me di cuenta que dejo de funcionar el velocímetro. El medidor de combustible, y temperatura funcionan bien, solo no funciona el velocimetro, y tampoco el kilometraje y odometro.
El sábado pasado lo volví a ocupar y me paso lo mismo en 3 ocasiones, al soltar el acelerador las revoluciones bajaban a 0 y por lógica el carro se apagaba. Como agregado les puedo comentar que el primer día que me fallo, cayo una tormenta y pase por lugares inundados. He leído que puede ser el inmovilizador, pero no se como checarlo. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias

myanki
Nombre: Marcos Dario

Re: Velocimetro no Funciona

Mensajepor myanki » Jue, 12 Sep 2013, 19:34

Por lo que decís parece que se te cortó la tripa, usa el buscador que hay mucha info al respecto!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 12 Sep 2013, 22:48

Por la forma de escribir me parece que no sos Argentino no???
El Corsa Confort 1.8 si no me equivoco por lo que veo seria el Corsa 2 Argentino. En este caso revisa el sensor de velocidad porque no lleva tripa.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

guarany
Nombre: david

Mensajepor guarany » Jue, 12 Sep 2013, 23:05

se para porque no funciona el velocimetro,fijate si no se quemo el fusible del velocimetro primero,esta en el manual del corsa

javmun82
Nombre: Javier Muñoz

Mensajepor javmun82 » Vie, 13 Sep 2013, 14:00

Busque en el manual del corsa y no encontre ningun fusible que sea del velocimetro, y soy mexicano amigos. El sensor de la velocidad donde lo encuentro ? Muchas gracias por sus respuestas

WESOTELO
Nombre: weso

Mensajepor WESOTELO » Sab, 28 Sep 2013, 10:19

Hola, soy nuevo en el sitio, a mi me pasa que el velocimetro marca menos velocidad que la real, es un corsa 97, este lleva tripa, ej: marca 80 km/h cuando voy a 100 km/h, si alguien puede ayudar agradezco, escribo aca xq no se crear un post todavia, y no encontre nada igual a mi problem, gracias

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 28 Sep 2013, 11:09

Le habrán cambiado las cubiertas/llantas por unas de diámetro mayor, quizá. Busca en el foro por ese lado que hay varias discusiones al respecto

cesgarcia
Nombre: cesar garcia

Mensajepor cesgarcia » Vie, 04 Oct 2013, 10:06

hola amigos, yo tengo un corsa 2004 automatico y tambien tengo problemas con el velocimetro a veces marca bien y veces deja de trabajar y no se mueve la aguja, tambien a veces queda marcando entre 20 y 40 km/h, el tablero de mi corsa es electronico o sea que tiene sensor de velocidad alguien tiene una foto de la ubicacion de este sensor por que yo veo que el caja de velocidades hay tres sensores cual de estos tres sera el sensor de velocidad VCC? cuando el velocimetro no marca el carro se me apagado dos veces una fue en un semaforo y otra en el garage¡ pero solo dos veces por que no se apaga cuando no esta marcando las demas veces?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Oct 2013, 12:33

Cesgarcia, la caja automática es muy diferente a la manual, y lamentablemente por estas pampas del Sur solamente hay Corsas sincrónicos. No creo que alguien en este foro pueda darte una mano con este problema...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 05 Oct 2013, 21:31

hola amigos, yo tengo un corsa 2004 automatico y tambien tengo problemas con el velocimetro a veces marca bien y veces deja de trabajar y no se mueve la aguja, tambien a veces queda marcando entre 20 y 40 km/h, el tablero de mi corsa es electronico o sea que tiene sensor de velocidad alguien tiene una foto de la ubicacion de este sensor por que yo veo que el caja de velocidades hay tres sensores cual de estos tres sera el sensor de velocidad VCC? cuando el velocimetro no marca el carro se me apagado dos veces una fue en un semaforo y otra en el garage¡ pero solo dos veces por que no se apaga cuando no esta marcando las demas veces?
Como ya te dijeron son muy diferentes las cajas manual igualmente el Corsa 2 Argentino vino con caja automática y si hay alguno en el club te debe poder ayudar mejor. Igualmente por ahora te doy una mano aunque no se si te servira, por lo que veo el corsa argentino que tiene caja automática viene con ABS. El tuyo tiene ABS??? Pregunto porque por lo general el auto con ABS toma la señal de uno de los sensores de velocidad que tienen en cada rueda por ejemplo mi Astra toma la señal de la rueda delantera izquierda y la vez que me jodió ese sensor ademas de quedarme sin velocímetro se prendió la luz del ABS así que si se te prendió la luz del ABS ademas del problema con el velocímetro fíjate en las ruedas que los sensores estén bien.
Saludos!
Alex...

Imagen

cesgarcia

Mensajepor cesgarcia » Vie, 11 Oct 2013, 10:28

mi corsa no tiene ABS¡ ya tengo varios dias que no me da la falla del velocimetro pero ahora se apago la luz anaranjada que alumbra la pantalla del odometro solamente se apago la luz por que observando detalladamente se ve que los kilometros estan cambiando, pero la pantallita quedo oscura para ver los numeros ahi que mirar muy de cerca. Esa luz debe de ser interna parece que fueran de led¡ todas las agujas y las demas luces estan trabajando bien

cesgarcia

Mensajepor cesgarcia » Vie, 11 Oct 2013, 10:46

en cuanto a la ubicacion del sensor de la caja solo necesito saber cual de los tres sensores que estan ubicados en la caja es el de velocidad para sacarlo y revisar los pines y limpiar yo creo que este sensor debe tener la misma ubicacion en los corsas con caja sincronica otra pregunta este sensor creo que no tiene piñon si no que capta la señal magneticamente segun lo que e leido y tiene tres pines positivo, negativo y el pin de la señal, esta señal va para la computadora no se si va directo o pasa por algun otro elemento electronico¡ tambien tengo dudas como llega la señal que hace que la aguja del velocimetro se mueva si es la computadora quien se la manda como resultado de haber procesado la señal del sensor de velocidad? o le llega directo del sensor de velocidad?

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 12 Oct 2013, 21:29

mi corsa no tiene ABS¡ ya tengo varios dias que no me da la falla del velocimetro pero ahora se apago la luz anaranjada que alumbra la pantalla del odometro solamente se apago la luz por que observando detalladamente se ve que los kilometros estan cambiando, pero la pantallita quedo oscura para ver los numeros ahi que mirar muy de cerca. Esa luz debe de ser interna parece que fueran de led¡ todas las agujas y las demas luces estan trabajando bien
Es una lamparita común que se le llama "piojito" aunque debería llevar una esmerilada pero GM resigno el contrato con el fabricante de esas lamparas y ahora le ponen la común.
Esta es la que debería ir:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -zafir-_JM
Saludos!
Alex...

Imagen

andresito43
Nombre: andresito

Mensajepor andresito43 » Dom, 16 Ago 2015, 21:49

hola un gusto poder entrar en este foro queria contarles mi problema es un corsa 1´4 2010 taxi no funciona la ajuga velocimetro ya cambie ficha y sensor probe el tablero en otro corsa y la ajuga funciona bien la senal llega bien al sensor no se que puede ser gracias si me ayudan

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Ago 2015, 22:07

El relojero cortó el cable al conectar el reloj.

Saludos... Gabriel.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andresito43
Nombre: andresito

Mensajepor andresito43 » Lun, 17 Ago 2015, 16:53

hola gabriel si es un taxi tambien estuve viendo que no prende la luz de la bateria al darle contacto y el estereo tambien dejo de funcionar mire todos los fusibles y estan bien el reloj prende normal pero no marca al no andar el velocimetro no se si sera la computadora
Última edición por andresito43 el Lun, 17 Ago 2015, 19:59, editado 1 vez en total.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Ago 2015, 17:56

Fue taxi tu Corsa?

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 17 Ago 2015, 18:06

Te conviene llevarlo a un instrumentista, tal vez haya que resetear el tablero por soft.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gamuzaguerrero
Nombre: Esteban

Mensajepor gamuzaguerrero » Lun, 17 Ago 2015, 19:26

Buenas ! Soy de rosario sta ge, y tampoco me anda el velocímetro, el mío es 96, cambie la tripa y sigue sin andar, pero salí a dar una vuelta sin tablero y la tripa no gira, mi pregunta es si es un problema en la caja y si es fácil solucionarlo si es q tiene solución. Graciass y espero una ayudita Esteban

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 18 Ago 2015, 01:20

Debe estar roto el piñoncito donde engancha la tripa en la caja.
Para mas detalles usá el buscador que está tratado el tema.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”