Lave el motor - Problema Fusible nro 1 (SOLUCIONADO!)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
bongiovanni_1
- Nombre: Albano
Lave el motor - Problema Fusible nro 1 (SOLUCIONADO!)
Muchachos ayer estuve lavando un poco el motor del corsita classic (1.6 2007) y hoy andando me doy cuenta que el tablero no funciona. Estuve leyendo en el foro que podría ser el fusible nro. 1 y efectivamente estaba quemado, saco el de la alarma que era del mismo amperaje, lo pruebo y se quema al instante, tengo algo en corto aparentemente y es derivado de la lavada del día anterior.
Alguna idea, qué puede ser???????? Por dónde encarar el problema??? no me funciona ninguna aguja ni el odometro ni el stereo, probablemente haya algunas cositas más que todavía no me di cuenta.
Alguna idea, qué puede ser???????? Por dónde encarar el problema??? no me funciona ninguna aguja ni el odometro ni el stereo, probablemente haya algunas cositas más que todavía no me di cuenta.
Última edición por bongiovanni_1 el Jue, 10 Oct 2013, 23:09, editado 1 vez en total.
Re: Lave el motor - Problema Fusible nro 1
Si no se seco desde ayer a hoy, no estoy seguro que sea producto del lavador de motor.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
bongiovanni_1
Otra cosa que estuvimos "tocando" fue el alternador, debido a que cambiamos la correa de accesorios (que no tiene, porque es base). Capaz tenga que ver con eso?
-
bongiovanni_1
Gente estuve leyendo bastante, y a muchos de los que el fusible 1 se les quemaba tenía que ver con una incorrecta instalación del stereo. Por ende me tomé el trabajo de sacarlo del auto, le desconecté las fichas y me encontré todo bien, de hecho el mismo stereo tiene un fusible de 10 amperes que no estaba quemado. Lo saqué porque me acorde que hace algunos días estaba fallando en algunas ocaciones (se quedaba como tildado) y pensé que podría tener que ver con eso, también desconecté el pulsador de la puerta que desde hace un tiempito no funcionaba debido a que se había sulfatado.
Alguna idea??????????????????????? estoy al horno, no entiendo mucho y este problema me tiene mal?
Alguna forma de saber todo lo que está conectado al fusible 1, e ir desconectando? esa forma de probar se me ocurre, pero no se si es viable.
Alguna idea??????????????????????? estoy al horno, no entiendo mucho y este problema me tiene mal?
Alguna forma de saber todo lo que está conectado al fusible 1, e ir desconectando? esa forma de probar se me ocurre, pero no se si es viable.
-
bongiovanni_1
Sigo leyendo y buscando info, leí en algún post que indicaban que después de haber mojado el auto en un charco le había pasado lo mismo que a mi, y que el problema podría llegar a estar en el sensor de velocidad que va en la caja, lo encontré, lo veo pero no puedo desencufar la ficha desde arriba está durísima y hay muy poco espacio, quiero desconectarlo para ver si el corto persiste...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Tiene una trabita bastante dura, tené cuidado de que no se rompa. Igual estate atento porque si andás sin sensor de velocidad, el auto va a tender a pararse cada vez que pongas punto muerto.
De todas formas podrías revisar el alternador, aunque para cambiar correa no hace falta de ninguna manera meter mano al alternador.
Saludos
De todas formas podrías revisar el alternador, aunque para cambiar correa no hace falta de ninguna manera meter mano al alternador.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
bongiovanni_1
El alternador lo "tocamos" para cambiar la correa (no distribución) la que va desde el motor al alternador (mi corsa es base).
No sabía que si lo desconectaba, se iba a parar, lo que quiero es sacarlo y conectar nuevmanete un fusible para ver si se quema, me parece que puede ser ese el problema, porque justo esta ubicado detras de la caja (que lavamos) y es probable que le haya entrado agua y que por eso tengo el corto...
No sabía que si lo desconectaba, se iba a parar, lo que quiero es sacarlo y conectar nuevmanete un fusible para ver si se quema, me parece que puede ser ese el problema, porque justo esta ubicado detras de la caja (que lavamos) y es probable que le haya entrado agua y que por eso tengo el corto...
- Fede Pedrotti
Por más que me explicaste no te entendí.
Para cambiar la correa del alternador lo único que tenes que hacer es aflojar los tornillos de la corredera, traer el alternador para adelante, poner la correa nueva, tensar y ajustar nuevamente los tornillos. No entiendo para que lo desconectaron.
Cuando lavaste el motor tendrías que haberte cuidado de que no le caiga una gota de agua.
Tampoco entiendo a que caja te referís...
Para cambiar la correa del alternador lo único que tenes que hacer es aflojar los tornillos de la corredera, traer el alternador para adelante, poner la correa nueva, tensar y ajustar nuevamente los tornillos. No entiendo para que lo desconectaron.
Cuando lavaste el motor tendrías que haberte cuidado de que no le caiga una gota de agua.
Tampoco entiendo a que caja te referís...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
bongiovanni_1
No desconectamos el alternador, solo lo movimos como vos decís (a eso me referia con "tocar el alternador")
La caja a la que me refiero, es la caja de velocidad, la misma tiene en la parte posterior el sensor de velocidad.
(punto aparte)
me pregunto, si yo tengo un corto que me quema el fusible 1
y vos me decís que el auto va a pararse si saco el sensor ese (o si lo desconecto)
entonces no tiene que ver con este el problema, porque el auto anda perfecto (más allá del corto)
Alguna idea como probar, por donde empezar? alguien sabe que comanda el fusible 1 además de lo que indica el manual????? Se agradecen comentarios!
La caja a la que me refiero, es la caja de velocidad, la misma tiene en la parte posterior el sensor de velocidad.
(punto aparte)
me pregunto, si yo tengo un corto que me quema el fusible 1
y vos me decís que el auto va a pararse si saco el sensor ese (o si lo desconecto)
entonces no tiene que ver con este el problema, porque el auto anda perfecto (más allá del corto)
Alguna idea como probar, por donde empezar? alguien sabe que comanda el fusible 1 además de lo que indica el manual????? Se agradecen comentarios!
- Fede Pedrotti
Entonces si no tocaron los cables del alternador no debería ser ese el problema, el tema es ¿lo mojaron cuando lavaron el motor?
Lo que te decía del sensor de velocidad es porque cuando no funciona, la ecu no recibe información de que el auto está en movimiento y no me acuerdo porque razón, tiende a bajar las rpm hasta el punto de pararse, cualquier cosa es un tema bastante hablado que con el buscador podes encontrar. Por eso te decía que estuvieras atento si lo desconectabas, ni idea si puede ser este sensor el que genere el corto o no.
La verdad no se que comanda el fusible nº1
Lo que te decía del sensor de velocidad es porque cuando no funciona, la ecu no recibe información de que el auto está en movimiento y no me acuerdo porque razón, tiende a bajar las rpm hasta el punto de pararse, cualquier cosa es un tema bastante hablado que con el buscador podes encontrar. Por eso te decía que estuvieras atento si lo desconectabas, ni idea si puede ser este sensor el que genere el corto o no.
La verdad no se que comanda el fusible nº1
-
bongiovanni_1
Re: Lave el motor - Problema Fusible nro 1 (SOLUCIONADO!)
Les cuento que después de 4 días de renegar con el Corsita, pude solucionar mi problema.
La solución la encontré un poco de casualidad, el problema no era ni la lavada de motor, ni el cambio de correa con la "tocada" del alternador, ni el sensor de velocidadd... era algo super sencillo pero difícil de darse cuenta, de hecho tarde 4 días, y ya estaba resignado, estaba casi sacando turno en un electricista y pu** por lo que me iban a cobrar!
Paso a explicar,
la cuestión de porqué se quemaba el fusible nro. 1 (y no andaba todo lo que no andaba) era que estaba activado el desempañador de luneta (modo permanente) y aparentemente el exceso de consumo (con motor apagado) hacía volar el fusible cada vez que ponía uno. Sí una bolu**, pero bueno, estuve 4 días leyendo el foro a full y mirando el auto sin saber que tenía.
Fede agradezco tu interés en colaborarme con mi problema, poco amigables el resto de los muchachos, ni la bienvenida me dieron, bueno Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de leer a pesar de que no comentaron!
La solución la encontré un poco de casualidad, el problema no era ni la lavada de motor, ni el cambio de correa con la "tocada" del alternador, ni el sensor de velocidadd... era algo super sencillo pero difícil de darse cuenta, de hecho tarde 4 días, y ya estaba resignado, estaba casi sacando turno en un electricista y pu** por lo que me iban a cobrar!
Paso a explicar,
la cuestión de porqué se quemaba el fusible nro. 1 (y no andaba todo lo que no andaba) era que estaba activado el desempañador de luneta (modo permanente) y aparentemente el exceso de consumo (con motor apagado) hacía volar el fusible cada vez que ponía uno. Sí una bolu**, pero bueno, estuve 4 días leyendo el foro a full y mirando el auto sin saber que tenía.
Fede agradezco tu interés en colaborarme con mi problema, poco amigables el resto de los muchachos, ni la bienvenida me dieron, bueno Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de leer a pesar de que no comentaron!
- Fede Pedrotti
Menos mal que te diste cuenta, jamás se me hubiera ocurrido. Es raro el tema ya que el desempañador no debería andar sin tener contacto puesto, por lo menos así funciona el mio y el de mi viejo. ¿Ahora no se te quema el fusible si lo usas?
Por otra parte tampoco seas tan duro, hay mucha gente buena en el foro pero capaz que están en una semana complicada o ya llegando a fin de año andan cansados o que se yo, cada uno sabe. La verdad es raro que no te hayan dado la bienvenida los muchachos, Rauld suele recibir a los nuevos usuarios, capaz que se nos pasó
.
Bueno espero que puedas disfrutar el foro, hay muchísimo contenido y mucha gente dispuesta a ayudar.
Saludos
Por otra parte tampoco seas tan duro, hay mucha gente buena en el foro pero capaz que están en una semana complicada o ya llegando a fin de año andan cansados o que se yo, cada uno sabe. La verdad es raro que no te hayan dado la bienvenida los muchachos, Rauld suele recibir a los nuevos usuarios, capaz que se nos pasó
Bueno espero que puedas disfrutar el foro, hay muchísimo contenido y mucha gente dispuesta a ayudar.
Saludos
-
bongiovanni_1
Es raro, más raro es que el manual no diga que ese fusible comanda la luneta termica y las agujas del tablero también! si lo prendo con el auto en marcha no pasa nada, no se vuelve a quemar, anda joya!!!
este es mi primer aporte al foro!!!!!!!!! saludos Fede, que andes bien!!
este es mi primer aporte al foro!!!!!!!!! saludos Fede, que andes bien!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”