lo lleve al electricista y quedo mas muerto que vivo.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Lucasbuena1
Nombre: Lucas

lo lleve al electricista y quedo mas muerto que vivo.

Mensajepor Lucasbuena1 » Vie, 15 Nov 2013, 14:11

Hola amigos de club, les comento la situacion.
la semana pasada el auto me empezo a fallar, la luz de la bateria no se apagaba y cuando paraba en algun lado (apagaba el auto) despues se me quedaba sin bateria y no arrancaba, cuaal era el problema? si, el alternador no me cargaba la bateria.
Despues de haber consultado en el club y despues de la recomendacion de reyleon de que lo lleve a algun electricista decidi y lo lleve al (uno de aca de merlo) la cuestion es que me hizo comprar una placa con iiodos, compre la legitima magnetti marelli y un regulador, el regulador era chino.
Este chabon me lo armo, noooose como mi**** me lo desarmo por que saco el alternado para arriba, dijo que saco la mariposa. despuesde habermelo armado y entregado el auto arrancaba y se iba a 3 mil vueltas, de ahi no bajaba, despues de haber volvido a meter mano el auto despues de pasar una loma quedaba en 400, 500 vueltas, NADA, Parecia una carreta. Cuando me vuelvo al cacho y le comento el problema nose que mano metio y aparentemente el auto andubo bien hasta que lo pare, a la noche cuando le voy a dar arranque giro la llave y empiezo a hacer como contraexplosiones, como que el auto tosia jajaja, pero si, algo asi hacia ademas de que le costaba arrancar una barbaridad, giraba unas pares de veces largas el burro y despues prendia en 500 vueltas.
Cuando abro el capo para ver el vano me encuentro con esto.

Imagen

Imagen

esa ficha estaba desconectada, y como estaba alado de ese conector la enchufe.

Pregunta, de que es esa ficha??

Despues de conectar eso, el auto sigue haciendo coomo contraexplosiones cuando le quiero dar arranque y el burro parece como que se traba cuando giro la llave la primera vez.
El auto tiene 96 mil kilometros, tiene gas pero desde que yo lo tengo (1 año) lo uso solo a nafta y la bateria es nueva.
le agradezco al que me sepa dar una mano.

andrew091011
Nombre: andres

Re: lo lleve al electricista y quedo mas muerto que vivo.

Mensajepor andrew091011 » Vie, 15 Nov 2013, 14:33

Hola , ami me paso exactamente lo mismo y resuto ser la bateria que estaba dañanda que media 10 10.5 v no llegaban los 12 reales , proba midiendo el voltaje de la bateria en una de esa se te daño la bateria.

Saludos

Lucasbuena1

Mensajepor Lucasbuena1 » Vie, 15 Nov 2013, 14:49

hola como estas, mira creo que la bateria cuando el la probo si, algo asi como 12, 13 volts andaba.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 15 Nov 2013, 14:55

Lucas, eso que estaba desconectado es la IAC (o paso a paso) y es lo que regula el ralenti.
Seguramente lo dejó desconectado por nabo.
Probá reiniciar la ECU (desconectá media hora la batería) para "entrenarla" de nuevo en el próximo arranque.
Si siguen las fallas tendrías que ver el estado de bujías y cables (son los mayores causantes de contra explosiones) y si están en mal estado pueden causar daños a la bobina.
Tal vez, si definitivamente no lo vas a usar a gas, te convendría desconectar toda la electrónica del mismo y dejarlo lo más original posible, no sea cosa que algún emulador pueda generar alguna falla.
Ah, por seguridad ya que no lo usás, cerrá la llave del cilindro del gas.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Lucasbuena1

Mensajepor Lucasbuena1 » Vie, 15 Nov 2013, 21:35

listo listo, vos decis que pueden llegar a ser las bujias las de las explosiones? si, no ttiene el tuob, se lo saque

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Nov 2013, 00:45

Muy posiblemente el asqueroso no haya conectado la manguerita del cánister, y por ahí esté chupando aire a lo pavote, y por eso se acelera, y el infeliz creyó que desconectando el paso a paso lo iba a solucionar. Y si se acordó de conectarla, puede ser que en el sacar el cuerpo de mariposa haya roto la junta y lo armó de nuevo con la misma junta.

Con 96k es altísimamente improbable que la plaqueta de diodos se haya jodido: en ninguno de mis taxis nunca se jodió ninguna. Y respecto de hacerte cambiar el regulador de volyaje, con casi total seguridad te lo hizo comprar al pedo, de vago o ignorante de no cambiarle los carbones, que valen $ 20 el par y se cambian con relativa facilidad.

Respecto de las contraexplosiones, esto puede llegar a guardar relación con todo lo anterior, ya que si dejó desconectada la manguerita del cánister la presión de MAP tiende a subir bastante, por cuanto la ECU avanza el encendido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 16 Nov 2013, 01:44

Que lo pario, por cosas como estas es que uno tiene que hacer hasta la ultima cosa del auto...
Esta lleno de imbéciles y chantas...

Revisa que este todo conectado, las mangueras de vació como dice Gabriel, sino valla a saber que hizo... lo raro es que el auto se acelera a 3000rpm cuando desconectas la otra ficha, la de posición de la mariposa...

Lucasbuena1

Mensajepor Lucasbuena1 » Sab, 16 Nov 2013, 13:34

si asi es, lo peor de todo es qe me dijo que esa manguera ya estaba desconectada y yo pregunto como estuvo desconectada si yo siempre le pasaba un trapito al motor y nunca la vi, de estar desconectada me hubiese llamado la atencion.
alguien me puede decir donde esta la manguerita del canister asi hoy la miro? gracias, nunca mas caigo en manos de este personaje.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 16 Nov 2013, 15:01

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”