Instalacion antinieblas trasero corsa classic

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Agustin92
Nombre: Agustin

Instalacion antinieblas trasero corsa classic

Mensajepor Agustin92 » Mar, 17 Dic 2013, 00:56

Buenas, ando con ganas de hacerle las luces antinieblas traseras, un tema discutido ya. Pero mi consulta es, ya que no entiendo mucho, y queria saber si era posible hacer, conectar estas luces a los mismos cables de las luces de posicion o a la luz de la patente, es decir hacer un empalme y sacar los cables de ahi, para que prendan todas juntas cuando pongo las luces de posicion.
Es posible? Y si lo es, como seria mas exactamente? O si o si hay q hacer una intalacion con rele y toda esa historia (que no entiendo por cierto jajajaj)
Y otra consulta, que portalamparas y lamparas lleva ahi y donde lo puedo comprar en capital federal?
Bueno espero puedan ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo.

ChrisOpel
Nombre: Christian

Re: Instalacion antinieblas trasero corsa classic

Mensajepor ChrisOpel » Mar, 17 Dic 2013, 14:10

Hola , si se puede conectar con las luces de posición. Lo podes hacer conectándolo directamente , osea hacer un empalme como vos dijiste. Ya que las luces de posición llevan un fusible. Osea , si se produce un corto saltaría el fusible. Para las antinieblas yo tengo unas lamparas de 21w. Pero podes ponerle unas de 15w. Portalámparas son las comunes. Fíjate que te entren en los faros. Mi corsa ya viene con los portalámparas. Solo que no vienen conectados , por lo cual lo hice yo. No soy de Capital , asique donde los podes comprar ni idea jaja. Espero te sirva. Saludos !
Opel Corsa , modelo 94' motor 1.2.

Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 18 Dic 2013, 10:54

No no saben de electricidad no se metan sin al menos aprender las básicas antes... van a hacer cagadas que les van a costar caras, y posiblemente no solo en plata.

Si no saben porqué una luz de 55w en un circuito de 12v necesita un relé, mejor no toquen nada.
Si no saben la diferencia entre alimentar una lámpara de 5w (posición) o una de 21w (giros) o una de 55w (luz baja/antiniebla), mejor no toquen nada.

Y no me hago el botón; explicar todo eso es para un curso de electricidad, lamentablemente no tengo posibilidad de escribir todo lo necesario al respecto en un post en un foro. Aunque quizá teniendo idea de unas básicas de electricidad y unas cuantas búsquedas en el foro pueden hacerse una idea... tienen un rato de lectura por delante.

Saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 18 Dic 2013, 11:35

Buenas, ando con ganas de hacerle las luces antinieblas traseras, un tema discutido ya. Pero mi consulta es, ya que no entiendo mucho, y queria saber si era posible hacer, conectar estas luces a los mismos cables de las luces de posicion o a la luz de la patente, es decir hacer un empalme y sacar los cables de ahi, para que prendan todas juntas cuando pongo las luces de posicion.
Es posible? Y si lo es, como seria mas exactamente? O si o si hay q hacer una intalacion con rele y toda esa historia (que no entiendo por cierto jajajaj)
Y otra consulta, que portalamparas y lamparas lleva ahi y donde lo puedo comprar en capital federal?
Bueno espero puedan ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... e+posicion

El portalámpara y lámpara los podés comprar en cualquier casa de accesorios o repuestos, es como comprar un caramelo en un kiosko.

Ahora, eso no es ponerle antinieblas traseros, es ponerle una luz de posición más fuerte todo el tiempo e ir jodiendo a los demás que vienen detrás. Las antinieblas bien puestas llevan un circuito independiente de las de posición y un botón para prenderlas cuando es necesario, es decir, cuando hay niebla. Y suelen llevar un relé.

Saludos.

Agustin92

Mensajepor Agustin92 » Mié, 18 Dic 2013, 15:39

No creo que dos lucesitas mas jodan a nadie. Peor son los que andan con xenon mal alineado y te dejan ciego, o las luces led de los patrulleros nuevos. Son insoportables jaja
Pero bueno gracias por el post que me mandaste rauld1968, no lo habia encntrado y era justo lo que tenia
pensado hacer
Saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 18 Dic 2013, 16:03

Depende de la lucecita. Y el xenón mal puesto también jode bastante, como vos decís. Si le ponés lamparitas de dos polos de 5W y 21W, para posición y stop, te va a quedar joya y no molestás a nadie, y no necesitás poner relé.
Saludos.

Agustin92

Mensajepor Agustin92 » Mié, 18 Dic 2013, 17:10

Obvio no voy a poner un reflector tampoco. La idea es que sea una luz mas, como la luz de posición normal, como esta en el post. La verdad que por lo que vi no es para nada dificil, justo para mi que no cazo una de esto jaja. Asique en cuanto tenga un tiempo lo hago. Gracias nuevamente

saludos!

Aleca

Mensajepor Aleca » Mié, 18 Dic 2013, 17:18

No creo que dos lucesitas mas jodan a nadie.
Se ve que nunca manejaste unos km atrás de un 206 y el muy hdp lleva los faros rompenieblas delanteros encendidos cuando no hay niebla.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Agustin92

Mensajepor Agustin92 » Dom, 29 Dic 2013, 16:44

Bueno el sabado conegui los portalamparas y me puse a hacerlo. La verdad una verdadera bolu... jajaja tuve un problema con el portalampara derecho que no hacia bien contacto y no andaba la luz del freno, pero fue solo cosa de limar un poco los contactos y por ahora anda bien.
Los portalamparas los compre en una casa de accesorios 14 pesos cada uno, me parecio medio caro por la calidad que no era la mejor, pero bueno.
Otra cosa que capaz a alguien le pase, al principio cando pisaba el freno se apagaba la luz en vez de prenderse el otro filamento, era que la chapita de la masa no tocaba la lamparita, simplemente la doble para que toque y listo.
Me encanta como queda! Subo una foto para que vean, aclaro que se ve mucho mas brillante que en lo que realidad es.
Saludos!
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 29 Dic 2013, 18:04

Ayer que fui a la noche a Tigre vi varios corsitas con el toqueteo ese para tengan doble faro como los viejitos...se ve que hay mucho pispeando el foro :3
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 30 Dic 2013, 00:46

Se ve que nunca manejaste unos km atrás de un 206 y el muy hdp lleva los faros rompenieblas delanteros encendidos cuando no hay niebla.
Ese es un auto de mi****! Salen a la calle a molestar, igual que el 207... Todavía no me tocó estar atrás de uno de los nuevos, pero imagino que son la misma ca**.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Agustin92

Mensajepor Agustin92 » Lun, 30 Dic 2013, 15:19

Desconozco el 206, la verdad que nunca le preste atencion. Pero en el corsa con esas luces realmente no jode en lo absoluto, a menos que pongan lamparas leds ahi si puede ser que jodan porque emiten mucha mas luz, pero lamparas comunes como le puse yo, no jode para nada.
Saludos

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 30 Dic 2013, 19:45

Desconozco el 206, la verdad que nunca le preste atencion. Pero en el corsa con esas luces realmente no jode en lo absoluto, a menos que pongan lamparas leds ahi si puede ser que jodan porque emiten mucha mas luz, pero lamparas comunes como le puse yo, no jode para nada.
Saludos
El tema no es si son lamparas comunes o led, el tema son los watts de la lamparita y el diseño del faro. El tema es simple, para posición 5 w (se llevan siempre encendidas) y para freno/antinieblas 21 w (se encienden eventualmente cuando uno frena o con niebla en forma permanente).

Encender las luces antiniebla en condiciones normales es un dolor de huevos para la vista del auto que circula atrás a la distancia reglamentaria, sea la marca de auto que sea. El ejemplo de los peugeot es porque encienden el faro antinieblas delantero para hacer facha y automaticamente se enciende el trasero...........y joden. Claro, el ingeniero que lo diseñó jamas pensó que un descerebrado encendería el faro antiniebla sin haber niebla.

Si quieren tirar facha con los faritos deberian desconectar el trasero y asi no joden a nadie.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Agustin92

Mensajepor Agustin92 » Mar, 31 Dic 2013, 09:10

Saludos
El tema no es si son lamparas comunes o led, el tema son los watts de la lamparita y el diseño del faro. El tema es simple, para posición 5 w (se llevan siempre encendidas) y para freno/antinieblas 21 w (se encienden eventualmente cuando uno frena o con niebla en forma permanente).

Encender las luces antiniebla en condiciones normales es un dolor de huevos para la vista del auto que circula atrás a la distancia reglamentaria, sea la marca de auto que sea. El ejemplo de los peugeot es porque encienden el faro antinieblas delantero para hacer facha y automaticamente se enciende el trasero...........y joden. Claro, el ingeniero que lo diseñó jamas pensó que un descerebrado encendería el faro antiniebla sin haber niebla.

Si quieren tirar facha con los faritos deberian desconectar el trasero y asi no joden a nadie.
Obviamente con una lamparita de 21w permanentemente prendida le va a romper la vista al que viene atras, por eso es que (como dice en uno de los post donde explica como hacerlo) le puse una de dos polos, 5w para posision y 21w para freno.
Ahora en el caso de un peugeot como decis, que esta permanentemente prendida una de 21w, en ese caso obvio seria muy molesto para el que viene atras, pero no es en el caso de esta modificacion.
Molestar no molesta, por lo menos a mi no me jode, y maneje atras de varios corsas con esta modificacion. Va en un tema personal, te puede gustar o no, a mi me encanta como le queda.
Saludos y muy buen año para todos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”