Hola ¿Cómo va? cuento mi problema y me disculpo si ya estuvo tratado, verdaderamente no lo encontré.
Un buen día el electroventilador del radiador, el 'grande', dejó de funcionar en la segunda velocidad, como leí cambié el relay amarillo y problema resuelto. Los electroventiladores cumplen correctamente sus ciclos de prendido y apagado. El problema surge a la hora al prender y apagar el aire acondicionado. Al prenderlo, luego de unos segundos prenden ambos electros en alta, al apagar el AA se apaga el electro del aire, pero el del radiador queda prendido en alta y no apaga nunca. Cuando noté este problema se me ocurrió resetear la ECU, y el problema pareció resolverse. Ahora, unas semanas después me doy cuenta que lo esta haciendo nuevamente, volví a resetear la ECU pero sigue con lo mismo. ¿Alguna idea de qué pueda ser?
Mi auto es un Corsa 1.6 mod. 2006 4 ptas.
Desde ya muchas gracias! Saludos!
Electroventilador del radiador no apaga al apagar el AA.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Electroventilador del radiador no apaga al apagar el AA.
Según entiendo y está más que discutido en el foro, al encender el AA deberían prender los electros en BAJA, no en ALTA. Por lo tanto tenés algún toqueteo ahí en el cableado.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cuando suceda eso, sacá el fusible 30 y fijate si sigue encendido. Si se apaga, tenés jodido el relay amarillo.
Cuando se conecta el A/A pueda ser que prendan en alta o en baja, según la presión del gas. Lo más normal es que estén en baja la mayor parte del tiempo.
Saludos... Gabriel...
Cuando se conecta el A/A pueda ser que prendan en alta o en baja, según la presión del gas. Lo más normal es que estén en baja la mayor parte del tiempo.
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
Mmmmm esa no la tenía, yo creí que la única que hacía que se prendiera en alta era temperatura, y que cuando el presóstato actuaba por baja presión, la ECU desconectaba el AA directamente.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Negativo Myr, en el mió cada taaanto los prende en alta cuando el aire está conectado aunque la temperatura del motor sea baja
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
Muchas gracias por la info... por estos días estoy revisando cosas relacionadas con ese tema en mi auto así que toda esa info viene bien. He leído más o menos la info que está en el foro, pero a veces es complicada porque no está todo en un solo post o en un solo hilo, sino que hay varios y por momentos alguna info parece contradictoria entre dos o tres hilos de discusión
.
Saludos y felicidades!
Saludos y felicidades!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”