Problema con levanta cristal trasero Corsa II

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
german555
Nombre: german555

Problema con levanta cristal trasero Corsa II

Mensajepor german555 » Mar, 04 Feb 2014, 08:18

Buenos días estimados
Soy nuevo en el foro, espero que alguien pueda ayudarte, me dejó de funcionar el levanta cristal de la puerta trasera de mi Corsa II, estuve buscando una guía de como desarmar el panel de dicha puerta para poder revisarlo, pero no pude encontrarlo.
Alguien podrá indicarme cómo hacer eso?

Muchas gracias de antemano! =D>
Germán

rauld1968

Re: Problema con levanta cristal trasero Corsa II

Mensajepor rauld1968 » Mar, 04 Feb 2014, 09:59

Tenés que sacar el cobertor plástico de la manija de abrir la puerta, haciendo palanca con un destornillador, hay un tornillo por dentro de él, hay dos tornillos en la agarradera, dos o tres más por debajo del panel. Tenés que sacar también la coliza interior que va a lo largo del vidrio. Si tuvieras la manivela del levanta vidrios manual, hay que soltarla también. Luego debés desencajar el panel con un destornillador plano o algo similar, ya que tiene algunos pitutos pláticos que encastran en la chapa, soltando el panel primero desde abajo y luego moviéndolo hacia arriba.
Saludos.

german555

Mensajepor german555 » Mar, 04 Feb 2014, 12:26

Muchas gracias por tu pronta respuesta, voy a intentarlo!!! Espero no romper los pitutos que agarran el panel a la chapa, eso es lo que más me preocupa, porque no sé los lugares donde se encuentran.
Gracias, Germán.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 04 Feb 2014, 13:56

Si le das con cariño, no se rompen. De todos modos, andá moviendo el destornillador a lo largo del panel y los vas a notar.
Saludos.

german555

Mensajepor german555 » Jue, 06 Feb 2014, 13:25

Gracias, ya pude sacar el panel sin romper nada... je
Ahora viene la segunda pregunta, el levanta vidrios dejó de funcionar, por lo que vi, el motorcito funciona, pero hay un cable como de acero que está suelto aparentemente. El tema es que el sistema está agarrado con remaches, por lo que me cuesta ver cómo debería ir colocado ese cable, alguna sugerencia?
Gracias nuevamente.
Germán.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 06 Feb 2014, 14:07

fulanitos
Nombre: jc

Mensajepor fulanitos » Jue, 06 Feb 2014, 19:16

eso es esas si son respuestas de ayuda =D> =D> =D>

german555

Mensajepor german555 » Jue, 06 Feb 2014, 21:40

Gracias por responderme! El link me sirvió, voy a tener q volar los remaches nomás... Pensé que iba a ser mas fácil ja, gracias!!!

Corsa PaqE
Nombre: Corsa PaqE

Mensajepor Corsa PaqE » Lun, 05 May 2014, 19:20

Que tal, a mi igual me dejó de funcionar, cuando quise subir el cristal se escuchó como metal atorado, encontré que el cable que sube el cristal quedó fuera de su lugar, de hecho todo estaba enredado en el "Yoyo" que acciona el motor. Finalmente reacomodé los cables, el cable que baja el cristal va atorado en la barra de aluminio que sostiene el cristal, ahi todo bien, si tiro el cable, baja, lo que no encuentro es en dónde se atora el otro, ya vi que hay una polea en la parte de arriba y se supone que debe pasar por ella e ir ¿en la misma barra que sostiene el cristal?, también tiene un resorte al final.

Entiendo que todo el mecanismo es como un ascensor, pero no logro descubrir donde se atora la otra terminal del cable. La explicación de n7redhot es muy vaga.

Adjunto una imagen de como encontré los cables.

Imagen

Ojalá alguien me pueda orientar.

Nota: No he desmontado el sistema, quiero saber si se puede reparar sin quitar remaches.

EDIT:

La lógica me decía que el cable que baja debe estar en línea con el cable que sube, así que quité los guarda polvos de la otra puerta para ver como estaba y si, el cable que sube sale del patín del “sujetador del vidrio”, entonces quité el vidrio y pude encontrar al culpable, no he desmontado el riel porque siempre me pasa que cuando quito algo con remaches no queda todo en su lugar.

Imagen Imagen

La pieza debe venir con los dos cables unidos por el patín del “sujetador del vidrio”, ¿como se llama esa pieza?, ¿se puede conseguir sola?, creo que se puede reparar poniendo algo que atore el otro cable, pero quien sabe si dure lo suficiente. No entiendo como es que está hecho de plástico, supongo que es para disminuir el ruido cuando se desliza.

DELGADORUBEN
Nombre: RUBEN DELGADO

Mensajepor DELGADORUBEN » Dom, 23 Nov 2014, 22:04

Que tal amigaso, veo que este post es viejito, ,e pregunto si pudiste solucionar el tema, porque me acaba de pasar lo mismo... se consigue ese repuesto??? como se llama??? donde lo conseguiste??? espero tu respuesta amigaso... Gracias
Yo voy mirando el paisaje...

Zerg_84
Nombre: Tomas

Mensajepor Zerg_84 » Lun, 01 Dic 2014, 00:04

Hola, perdón por no presentarme aun.
Lo pedís como kit de reparación levanta vidrios corsa 2.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orsa-2-_JM

A mi me sirvió este video si bien es para meriva esta bien explicado, y me ahorre 800 pesos, si me cobraban 950 en jorvic #-o en Neuquén capital.
.

pleyt
Nombre: Pleyt

Mensajepor pleyt » Mar, 24 Nov 2015, 16:29

Hola Gente del Club me llamo Jorge y sigo el Foro desde hace mucho, me sumo a este Post porque tengo el mismo problema y la información que dan es espectacular para la solución pero me quedé a la mitad del desarme porque no puedo despegar el vidrio de la corredera para desarmar el mecanismo. He intentado ponerle aceite a la union del vidrio con la corredera pero no se despega. Mi consulta es si tiene algún tornillo o tetoncito que lo fije? Probé hacer palanca con un destornillador pero tengo miedo que se rompa el vidrio. Pueden ustedes que tienen mas experiencia orientarme que hacer. Desde ya agradezco cualquier dato. Saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”