Buenas a todos, mi nombre es Cristian, soy nuevo, y les agradezco enormemente a todos los expertos heroes que vienen salvando mi auto!
Aca mi primer consulta ya como parte del foro.
Tengo un Corsa Diesel 99.
Hace unos dias, el rulito del tablero de arranque, no me enciende.
El ruido "tac" de los relays lo hace, pero el auto no enciende.
En este momento lo estoy arrancando directo con un cable del positivo de la bateria a la planchuela de los calentadores y arranca sin problemas.
Que podra ser? Algun consejo?
Sera muy cavernicola ponerle un interruptor agregado?
Muchas gracias, y saludos para todos!
Caja de precalentamiento y saludos de novato.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Caja de precalentamiento y saludos de novato.
La joda es que nunca vi un esquema eléctrico de ese motor... pero buscá la caja precalentadora (que tampoco sé donde está, pero andá siguiendo el cable grueso que va a los calentadores) y fijate si su ficha está sana, limpia, etc, como para ver si notás algo raro.
Si está sana y limpia, fijate si al poner contacto le llegan 12v a alguno de sus pines, que sin estar en contacto no los recibía. Fijate si la masa es buena. Si todo eso es bueno, tal vez podamos creer que esté jodida la caja temporizadora. El asunto es que es bastante cara, y andar cambiándola "para ver si era eso" puede salir caro al pedo...
Saludos... Gabriel...
Si está sana y limpia, fijate si al poner contacto le llegan 12v a alguno de sus pines, que sin estar en contacto no los recibía. Fijate si la masa es buena. Si todo eso es bueno, tal vez podamos creer que esté jodida la caja temporizadora. El asunto es que es bastante cara, y andar cambiándola "para ver si era eso" puede salir caro al pedo...
Saludos... Gabriel...
Gracias por la pronta respuesta. Ire investigando.
En caso de que le ponga un interruptor directo entre la bateria y los precalentadores... algun consejo en especial?
Saludos!
En caso de que le ponga un interruptor directo entre la bateria y los precalentadores... algun consejo en especial?
Saludos!
- reyleon
Si, con el interruptor alimentes a dos relays, y cada uno de esos relays que alimente a solamente dos calentadores. Consumen mucho y te van a derretir todo al pingo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola , la caja precalentadora se encuentra del lado del acompañante detras de una pieza de plastico que cubre el parante inferior esto es la la altura del pie derecho del acompañante
De cuantos amperes tendrian que ser los Relays? Si llega a funcionar todo esto, subo video del momento glorioso!
- reyleon
Calculá que cada calentador debe consumir unos 15 amperes, así que ponerle dos relays de 55 amperes cada uno me parece bien.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”